Plantas
Moderador: breva8
- breva8
- Moderador

Re: Plantas
Yo solo he tenido puestas vallisneiras pero....
Te pillas la parte baja del tallo, la que va enterrada, y le atas con mucho cuidado un chinito cn un hilo de coser y.... listo!!! Aunque la desentierren nunca va flotar la planta... que creo ese sera el problema que tengas.
Un saludo.
Isaac.
Te pillas la parte baja del tallo, la que va enterrada, y le atas con mucho cuidado un chinito cn un hilo de coser y.... listo!!! Aunque la desentierren nunca va flotar la planta... que creo ese sera el problema que tengas.
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Juando
- Usuario experto

Coges un tronco, con un taladro le haces varios agujeros que lo atraviesen. En el agujero, encajas la raíz dejando eso sí, hueco para que las nuevas raíces salgan por debajo, y listo.
SaludosÇ"
SaludosÇ"
Club Acuariófilo de Murcia
-
breton
- Usuario del foro

yo tengo un acuario mega plantado y no tengo problema alguno
las planto como lo aria en cualquier acuario y sin problema
las planto como lo aria en cualquier acuario y sin problema
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Un truco de pescador. Lo uso para fijar el cebo blando (mejillón, tita abierta, etc...) al anzuelo:JoseM escribió:Hola a todos.
Quiero poner algunas plantas en mi acuario. He visto que algunos de vosotros las tenéis y quedan muy bien. ¿Cómo lo hacéis para que no las desentierren?
Gracias.
Saludos.
Compra hilo de media (en las tiendas de pesca lo venden y supongo que en las mercerías). Le quitas la maceta a la planta y dejas sólo la raíz. Coge una piedra pequeña y lia la raíz a la piedra con el hilo de media. La planta queda fijada a la piedra para siempre y no podrá flotar por el peso de la piedra.
Entierra la piedra.
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
-
JoseM
- Recién llegado

Muchas gracias.
A ver si así le doy un poco más de vida al acuario.
Supongo que lo mejor son las vallisnerias y las anubias, no?
A ver si así le doy un poco más de vida al acuario.
Supongo que lo mejor son las vallisnerias y las anubias, no?
-
breton
- Usuario del foro

esas suele ser los mas indicado pero ya te digo que yo tengo de todas clases y sin problema si puedo pon go una foto de mi acuario y lo vez.
-
breton
- Usuario del foro

os dejo una foto para que veais que tengo sin problemas plantas con tanganyka
los escalares ya no estan fueron el trance de amazonico a tanganyka
[img][img]http://img831.imageshack.us/img831/7592/dsc09648i.jpg[/img][/img]
lo que ce ve en dicho acuario son:
neolamprologus tretocephalus
neolamprologus brichardis
neolamprologus leleupi
atolamprologus calvus
lamprologus ocelatus
julidocromis regani
aulonocara(malawi)
y como plantas hay :
anubias
vallisnerias
Pogostemon helferi
Sagitaria subulata
Ceratophyllum demersum (cola de zorro)
echinodorus
y no tengo problema y sin usar nada de ilos ni de silicona ni nada solo plantada en la grava .
los escalares ya no estan fueron el trance de amazonico a tanganyka
[img][img]http://img831.imageshack.us/img831/7592/dsc09648i.jpg[/img][/img]
lo que ce ve en dicho acuario son:
neolamprologus tretocephalus
neolamprologus brichardis
neolamprologus leleupi
atolamprologus calvus
lamprologus ocelatus
julidocromis regani
aulonocara(malawi)
y como plantas hay :
anubias
vallisnerias
Pogostemon helferi
Sagitaria subulata
Ceratophyllum demersum (cola de zorro)
echinodorus
y no tengo problema y sin usar nada de ilos ni de silicona ni nada solo plantada en la grava .
Última edición por breton el 20 Sep 2011, 12:33, editado 1 vez en total.
- Guyvir
- Usuario del foro

- Contactar:
El truco de Mora está bien, pero también podemos utilizar super glue (cianoacrillato) para fijarlas a la roca. No es tóxico y la fijan imperecederamente sin necesidad de liarnos con el hilo.
Con anubias y helechos funciona de categoría (con musgos también), imagino que aplicado con cuidado también con vallisnerias.
Saludetes.
Con anubias y helechos funciona de categoría (con musgos también), imagino que aplicado con cuidado también con vallisnerias.
Saludetes.
- breva8
- Moderador

No creo que el problema de este chaval sean los peces...breton escribió:os dejo una foto para que veais que tengo sin problemas plantas con tanganyka
Tu, como se puede ver en la foto, tienes sustrato, entonces las plantas agarran de cojo....
El problema de este chaval (o eso creo yo, si no me corregis) es que tendrá arena de playa y no le awantan las plantas.
Un saludo.
Isaac.
P.D: De todas formas... un acuario muy chulo Diego.... fotitos así deberias poner en tu post
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
JoseM
- Recién llegado

Yo tengo arena de filtro de piscina en el fondo, y además tengo algunos peces de los que les gusta excavar, pero bueno, intentaré poner alguna planta.
Un saludo.
Un saludo.
- breva8
- Moderador

Viviendo en Palma de Mallorca tienes arena de filtro de piscina ?¿?¿?JoseM escribió: Yo tengo arena de filtro de piscina en el fondo
Eso es un pecado !!! Metele arena de playa. Notaras mejoria y realismo. A parte que la arena de filtro de aquí a nada te dará problemas con las cianobacterias.
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
JoseM
- Recién llegado

Hola,
yo me fío más de la arena de filtro de piscina que de la arena de la playa, al menos de según qué playas.
¿La arena de playa no da problemas de cianobacterias?
¿Los foreros del levante y sur peninsular tenéis arena de playa en vuestros acuarios? En vuestras playas debe haber el mismo tipo de arena que en Mallorca, imagino yo.
Aquí hay muchas playas con arena limpia y agua cristalina, pero la que me pilla más cerca no, jeje.
Un saludo.
yo me fío más de la arena de filtro de piscina que de la arena de la playa, al menos de según qué playas.
¿Los foreros del levante y sur peninsular tenéis arena de playa en vuestros acuarios? En vuestras playas debe haber el mismo tipo de arena que en Mallorca, imagino yo.
Aquí hay muchas playas con arena limpia y agua cristalina, pero la que me pilla más cerca no, jeje.
Un saludo.
- Guyvir
- Usuario del foro

- Contactar:
Jose yo también tenía ese mismo reparo, pero aquí el personal la coge de la orilla y la utiliza tal cuál sin lavar, ni cribar ni nah. Lo cierto es que les hice caso y no hay problemas de ningún tipo.
Eso sí jeje, me fui a fer la mar a la derecha, a pesar de tener la playa justo delante de casa...
Problemas de ciano he tenido sobre casicualquier tipo de sustrato siempre que me han volado por las nubes los valores de fosfato y toda la pesca. Lo mismo te dará que sea de playa que de piscina.
Prueba el super glue para fijar las plantas, ya verás que fácil resulta.
Saludetes.
Eso sí jeje, me fui a fer la mar a la derecha, a pesar de tener la playa justo delante de casa...
Problemas de ciano he tenido sobre casicualquier tipo de sustrato siempre que me han volado por las nubes los valores de fosfato y toda la pesca. Lo mismo te dará que sea de playa que de piscina.
Prueba el super glue para fijar las plantas, ya verás que fácil resulta.
Saludetes.
- breva8
- Moderador

Yo por lo menos SI y a los que conozco y he ido a su casa tb.JoseM escribió: ¿Los foreros del levante y sur peninsular tenéis arena de playa en vuestros acuarios? En vuestras playas debe haber el mismo tipo de arena que en Mallorca, imagino yo.
La arena la misma ?¿?¿ ........ pues no se
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Opino igual que Guyvir, aunque como anécdota decirte que únicamente he tenido cianobacterias en uno de mis acuarios y por aquél entonces era arena de filtro de piscinas la que tenía puesta.JoseM escribió:Hola,
Saludos.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
-
JoseM
- Recién llegado

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Miraré esta semana si consigo algunas plantitas.
Saludos.
Saludos.
- breva8
- Moderador

Y yofrodo escribió:Yo aunque recoja la arena de la orilla si le doy un enjuague.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac