mis primeros tanganicas

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
raulchico
Recién llegado
Recién llegado

mis primeros tanganicas

Mensaje por raulchico »

bueno pues despues de mi debida presentacion me paso por aqui para pediros consejo ,hace unas semanas me compre mi tercer acuario un boyu ea80 de 100 litros y no tengo ni idea de que meter (por que me gustan todos jajaj)me gustaria que recomendarais alguna posible combinacion ,estos son los que mas me gustan:Altolamprologus Compressiceps
Neolamprologus sexfasciatus Kipili, Neolamprologus Tretocephalus y los del Género Julidochromis.hay algunos conchicolas interesantes pero no me atrae eso de tener que meter conchas ,bueno pues escucho vuestros consejos gracias y un saludo

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: mis primeros tanganicas

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola raulchico , yo lo que te aconsejo es que el terocephalus y el sexfasciatus los descartes ya que e ponen muy hermosos y 100 litros son pocos, yo pondria.para esos litros por ejemplo una parejita de compressiceps en un lado con sus rocas y en el otro lado una esplanada de conchas para unos similis por ejemplo aunque se que las conchas no te van :p podrias poner tambien algun jilidochromis conlos compressiceps pero yo le pondria solo porque como te salgan pareja y crien te desplazan a los compre u saludo, esta es mu humilde opinion, hay muchas mas combinaciones aunque 100 litros tampoco se puede hacer mucho mas, un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

raulchico escribió:bueno pues despues de mi debida presentacion me paso por aqui para pediros consejo ,hace unas semanas me compre mi tercer acuario un boyu ea80 de 100 litros y no tengo ni idea de que meter (por que me gustan todos jajaj)me gustaria que recomendarais alguna posible combinacion ,estos son los que mas me gustan:Altolamprologus Compressiceps
Neolamprologus sexfasciatus Kipili, Neolamprologus Tretocephalus y los del Género Julidochromis.hay algunos conchicolas interesantes pero no me atrae eso de tener que meter conchas ,bueno pues escucho vuestros consejos gracias y un saludo
Si no te atrae lo de meter conchas estamos descartando conchícolas, así que te recomiendo una parejita de Julidochromis ornatus o transcriptus y otra de Neolamprologus caudopunctatus.

Saludos.

PD. ::bf::
raulchico escribió:bueno pues despues de mi debida presentacion
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Raul !!!

Que medidas tiene ese acuario ?¿?¿ Te lo pregunto pq al decir BOYU se me viene a la cabeza un acuario más bien alto que con base y a esta gente lo que le interesa es una buena base.

Como muy bien te dicen los compañeros descarta tretos o sex :pskado::

Tb descartaria los altos ;)

Ponles unas rocas xulas !!! (por ahí hay muchas fotos de compañeros con composiciones genales) Y mete una pareja de Julidocromis... de los que más te gusten... y cuando se pongan a criar veras como disfrutas de lo lindo !!!

P.D: No meteria nada más... Me olvidaria de meter 2 especies diferentes... cuando lleves unos meses con el acuario me daras la razón.
Un saludo !!!
Isaac

raulchico
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por raulchico »

el acuario tiene 84x35x50 ,las rocas le he metido unas rocallas ,esta mañana he comprado unas vallisneria y voy a empezar el ciclado a ver si me atrevo a meter unas fotos por cierto he visto en la tienda una parja de altolamprologus compressiceps pequeños y son una pasada ,estoy echo un lio con que meter

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Raul, pues en mi opinion, me decantaria por una pareja de Julidochromis y si puede ser alguna variedad pequeña, con por ejemplo Julidochromis sp gombe y una parejita de Neolamprologus brevis.

Haber las fotos......

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Ves ?¿?¿ Mucha altura... algo innecesario para estos peces...

Con esa base te aconsejo solo una pareja.

Qué altos son ?¿?¿ Pq cuando vayas a la tienda no sacas fotos y las muestras por aquí que e digamos ?¿?¿ Ten cuidado pq algunos son "sumbu shelll" de conchas y tu no quieres conchas. A parte que para cualquier altolamprologus si deberias poner al menos una concha y grandecita ;) (es un consejo)

Oye a ver si me dices x privi a que tiena vas... yo estuve el otro dia en una de la Avda/ Colon y... poca cosa
Un saludo !!!
Isaac

raulchico
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por raulchico »

hay van unas fotos la urna
Imagen
la capa de humus
Imagen

el humus con el sustrato
Imagen

una malla para que no se mezclen al sifonar
Imagen

con la arena de silice negra y las rocallas
Imagen

y aqui terminado con las vallisneria y las anubias
Imagen

otra
Imagen

bueno espero que os guste por cierto le veo poco movimiento estoy pensando meter una pequeña bonba de recirculacion ¿no?

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por jamaica1972 »

Hola Raul.. bonito proyecto.. yo meteria unos julis.. y unos N. Odellatos Gold.. con la arena negra llamaran mucho la atencion..
aunque una parejita de Altos tambien quedarian chulos.. pero no los calvus black.. sino no se veran apenas.. lo digo por la arena negra..
Saludos.. y ya veremos esos bichos en accion..

Kepa. :lengau:: :lengau:: :lengau:: :lengau::

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Raul.

Te ha quedado muy bien. Ahora a espera para meter los habitantes. Te has pensado ya que vas a meter?

Por cierto, seguro que tiene 50 cm de altura,? para mi que tiene 40 cm de altura.

Un saludo Jose

raulchico
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por raulchico »

Canoh escribió:Que tal Raul.

Te ha quedado muy bien. Ahora a espera para meter los habitantes. Te has pensado ya que vas a meter?

Por cierto, seguro que tiene 50 cm de altura,? para mi que tiene 40 cm de altura.

Un saludo Jose
llevas razon 50 es a la parte superior de la tapa ,desde el asiento allimite del agua tiene 40 en cuanto a los inquilinos estoy emperrado en una pareja de Altolamprologus Compressiceps el problema sera conseguir una pareja confirmada ,otros que me gustan son:Neolamprologus Buescheri Nkambae ,Neolamprologus helianthus ,y el Neolamprologus sexfasciatus Kipili

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

raulchico escribió: en cuanto a los inquilinos estoy emperrado en una pareja de Altolamprologus Compressiceps el problema sera conseguir una pareja confirmada ,otros que me gustan son:Neolamprologus Buescheri Nkambae ,Neolamprologus helianthus ,y el Neolamprologus sexfasciatus Kipili
Los sexfasciatus en esos litros olvidate.... se ponen muy hermosos y necesitarian minimo 200l pa una pareja.

Los heliantus al ser del grupo brichardi te pillas 3-4 y a esperar que se forme pareja y luego sacar el resto y... a criar se dijo !!! Y cada año tendras que regalar como 100 crias ;)

Los buescheri lo mismo. Una pareja. Lo malo es conseguirlos... y yo los he tenido en monoespecifico y se vuelven muy timidos y se meten detras de una roca y ni los ves. Yo mi pareja la he tenido que meter con tretos en un 200l para que el macho luzca y pelee x su territorio.

Los altos vete al mercadillo del foro que hay un compañero que vende 3. Te los quedas y a esperar que se forme pareja.
Un saludo !!!
Isaac

raulchico
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por raulchico »

breva8 escribió:
raulchico escribió: en cuanto a los inquilinos estoy emperrado en una pareja de Altolamprologus Compressiceps el problema sera conseguir una pareja confirmada ,otros que me gustan son:Neolamprologus Buescheri Nkambae ,Neolamprologus helianthus ,y el Neolamprologus sexfasciatus Kipili
Los sexfasciatus en esos litros olvidate.... se ponen muy hermosos y necesitarian minimo 200l pa una pareja.

Los heliantus al ser del grupo brichardi te pillas 3-4 y a esperar que se forme pareja y luego sacar el resto y... a criar se dijo !!! Y cada año tendras que regalar como 100 crias ;)

Los buescheri lo mismo. Una pareja. Lo malo es conseguirlos... y yo los he tenido en monoespecifico y se vuelven muy timidos y se meten detras de una roca y ni los ves. Yo mi pareja la he tenido que meter con tretos en un 200l para que el macho luzca y pelee x su territorio.

Los altos vete al mercadillo del foro que hay un compañero que vende 3. Te los quedas y a esperar que se forme pareja.
¿tendria que meter conchas para los heliantus y los buescheri?¿y cual seria la compañia perfecta para unos altolamprolugo compresices?

raulchico
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por raulchico »

hoy hace una semana de ciclado y aun veo el agua un poco turbia ¿es normal? al compararlo con mis otros acuarios ,veo los otros mucho mas cristalinas ,no se si sera el reflejo de la rocalla o que aun es pronto por cierto he metido un barbo sumatrano para acelerar el ciclado y esta esta el tio tan campante tambien le echo agua de los otros acuarios pero creo que voy a tener que añadir sales por que el PH-GH Y KH estan bajos ¿algun consejo?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

raulchico escribió:¿tendria que meter conchas para los heliantus y los buescheri?¿y cual seria la compañia perfecta para unos altolamprolugo compresices?
NO

Solo roca ;)

Y la pareja solita.
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

raulchico escribió:hoy hace una semana de ciclado y aun veo el agua un poco turbia ¿es normal?
SI

suele ser una explosion de bacteria (creo se decia asi :lengau:: )

Se te quitará y aclará el agua ;)
Un saludo !!!
Isaac

raulchico
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por raulchico »

gracias isaac, seguiremos esperando por cierto ¿que tal suben los parametros con las sales?y despues se mantienen?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

No se, nunca he utilizado sales ;)
Un saludo !!!
Isaac

raulchico
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por raulchico »

bueno dia 15 de ciclado hoy he tomado unas muestra de los parametros del agua con las tira de ESHA y este es el resultado nitrito 25 ,nitrato ,1, gh 7, kh 3,y el ph 6'8 ¿que os parece ?

Responder