Proyecto 450l Tanganyika

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Buenas tardes!

Como os comenté en la presentación tengo ahora mismo un 450l amazónico. Mi intención es transformarlo en un Tanganyika.
Para intentar hacerlo lo mejor posible llevo ya meses empapándome de vuestros conocimientos :caffellito::

Esto es como está ahora (más o menos...)
Imagen

Y este es el proyecto que tengo en mente y en camino, porque ya está pedido el filtro de 1500, la bomba de recirculación, la arena y ya tengo algunas rocas... Seguro que queda más bonito que en el dibujo :lengau::
Imagen

Ejemplo de pizarras compactas que quería poner, mojada es preciosa la piedra (cualquiera que me escuche decir esto... :lengau:: )
Imagen


Como habitantes tenía pensado:
Rocas: Altolamprologus Calvus y julidochromis-regani
Media-Alta: cyprichromis-leptosoma y paracyprichromis-nigripinnis
Arenícolas: Aulonocranus dewindti
Conchicolas: Similis

¿Qué os parece la combinación?

Un saludo y sigo leyéndoos !

:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por David »

Hola.
En vista a tu selección, yo te puedo decir que los cyprichromis y paracyprichromis juntos no sacan todo su potencial, decídete por una o por otra especie.

Como arenícolas has elegido Aulonocranus ¿por qué? Tienes xenotilapias, kilesas incluso callochrormis...

Que pasada de filtración muy buen tamaño de acuario, ahí puedes meter casi todo lo que quieras.

¿Qué te parecen tropheus?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Hola David, gracias por responder :)

Tropheus no sé por qué pero no me hacen mucha gracia. Son muy bonitos pero no me llaman la atención.

Con respecto a los arenícolas leí que los Aulonocranus son de los más resistentes. Xenos y Kilesas las veo bastante delicadas no?

Te haré caso con la elección entre cyprichromis y paracyprichromis. A ver por cual me decido...

Un saludo!!!

:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Buen proyecto tienes entre manos. Buena elección la de los Aunolocranus, ya que son muy resistentes, vistosos, reproductores natos.

Respeto a Paracyprichromis o Cyprichromis, pues meteria Cyprichromis, ya que te has decantado por los Aunolocranus, que son bichos muy movidos, los Cyprichromis son los mas adecuados, tanto por que te van a ocupar la columna de agua, y por lo contrario los Paracyprichromis te van a ocupar las rocas.

Bueno ya nos vas contando los avances.

Un saludo JOse

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Con la explicación que me has dado Cyprichromis de cabeza ::bi::

Gracias Canoh!

Ya se me van resolviendo todas las dudas :)

Por cierto, una duda que tengo y no encuentro nada al respecto... Las bombas de circulación de agua deben estar las 24 horas al día puestas? O les dejamos dormir tranquilos? :?:

Un saludo!

:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

De nada, para eso estamos.

Respecto a la bomba de recirculacion, en mi caso las tengo puesta todo el dia, y las tengo puesta mirando hacia la superficie.

Un saludo Jose

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por Judas »

Has puesto los dos Jbl en paralelo por alguna razón? Para que funcione bien tendrías que sobredimensionar la tubería después de la "T" de unión para que fluyese todo el caudal, aunque si luego pasa por el calentador, ahí tienes un cuello de botella. No les vas a sacar el máximo rendimiento de esa manera. Yo pondría las salidas independientes y que sólo una de ellas pasara por el calentador.

un saludo

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Buenas Judas!

La razón por la que he pensado poner los 2 filtros en paralelo es porque sólo quería poner una flaura en ese lateral apuntando al centro.
La idea es una T donde llegan los tubos 16 y sale un 22. Todavía no tenga esa T y no sé si existirá. Mañana por la tarde tengo un ratillo y me iré a algún vivero a ver qué me cuentan :)
Tienes toda la razón con el cuello de botella que se forma en el calentador... ni me había fijado... :::cbz::
Tocará ponerlo antes de la T si es que al final la pongo.

¿Cómo colocarías las salidas sin T? ¿2 flautas?

Muchas gracias por el comentario !!!

40 ojos ven más que 2 ;)

Un saludo!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por Judas »

yo pondría las dos salidas por separado. No tienen que ir necesariamente a flautas, puedes conectar una a una flauta y la otra directamente a chorro o con salida de pico de pato.
Pienso que por separado rendirán más los filtros, además cuantas más "T" y codos hay en una instalación más caudal se pierde.

un saludo

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Tienes razón.
Dejaré una flauta y la otra salida a chorro

Gracias!

:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por breva8 »

Muy buen proyecto compi !!!

Estamos en contacto ;)
Un saludo !!!
Isaac

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Bueno pues por fin he vaciado el acuario y ya he aprovechado y lo he pintado de negro que pega más con el salón :D

Tenia unos ancistrus que quería mantener y como no tengo otro sitio donde dejarlos me ha tocado limpiar el acuario lleno de agua.
Se ha enturbiado un poco por los sustratos que tenía bajo la grava pero espero que en un par de días se asiente todo para darle la limpieza final y tenerlo listo para meter la arena y las rocas.

Tengo una sensación rara... por una lado me ha costado mucho tomar la decisión del cambio porque tenía peces que llevaban conmigo varios años y se les coge cariño a los jodíos. Por otro lado está la ilusión que me hace montar el tanganyika.
A ver si me da las mismas satisfacciones o más que el otro.
Aun después de varios años me sentaba casi todos los días a mirarlos un buen rato a observar sus comportamientos. Vamos, ya sabía de sobra lo que le pasaba a cada uno con sólo mirarlo un segundo :)
Espero que el temperamento y comportamiento de los nuevos habitantes me haga estar pegado al cristal horas y horas.

En fins, esto sigue para adelante.
Esta semana subiré fotos cuando haya metido la arena y las rocas.

Y en breve a por los primeros habitantes ! :pskado::

Un saludo a todos!
Seguiremos informando :P
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Bueno, ayer por la noche pude dedicarle otro ratillo...

Ya estaba casi todo asentado y pude realizar la última pasada con la "aspiradora" para quitar los últimos restos de arena del fondo.
He puesto una placa de PVC sobre el fondo del acuario en la zona donde irán las piedras más grandes para que no apoyen directamente en el cristal.

Ya he metido la arena (es un sin dios lo de lavarla eh ???). Al final no la he metido limpia del todo porque me he tirado la de dios limpiándola y eso no acaba de soltar polvillo xDDD Consecuencia? -> otra vez el agua turbia con arenilla en suspensión. Lo bueno que creo que esta se asentará antes... He metido perlón en los filtros para ayudar un poco.
También me dio tiempo a lavar las piedras un poco y para dentro !!!
A ver cuando se asiente un poco el polvillo si veo cómo ha quedado la composición porque la verdad que ahora no se distingue muy bien... Con lo maniático que soy seguro que me tiro colocando y colocando las piedras varios dias jajajaja

Me guardé algunas plantas del amazónico, por ahora las he metido simplemente para que no se mueran, ya veré a ver cómo las coloco.
Ni idea de qué plantas son pero tienen pinta de ser durillas... A ver si esta tarde me da tiempo a coger unas vallisnerias que quería meter en un lateral.

En cuanto esté un poco más presentable pongo fotos, lo prometo :lengau::

Ya queda menos para ver vidilla dentro de nuevo !!!
Ahora toca buscar los inquilinos que tengo pensado. :studiar::

Un saludo!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por Judas »

Supongo que lo has llenado con agua del grifo. Cómo andas de parámetros?
También te recomiendo ciclar bien el acuario para que no tengas bajas.

un saludo

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Hola Judas, gracias por responder.

No tengo que hacer ciclado. He limpiado el acuario amazónico lleno de agua.
Lo único que he tenido que rellenar unos 80-100 litros porque al aspirar la grava me llevé también agua :)
Pero vamos... ha sido como un cambio de agua normal con agua que llevaba 24 horas en reposo y tratada.

De arena he metido aragonita y en el filtro de 1500 también he metido una capa de conchas y rocalla hecha pedacitos.
Espero que esto me ayude a conseguir unos valores óptimos y no tener que andar armando mucho con el agua...

A ver si tengo un ratillo y pongo los valores del agua del grifo (lo único que me acuerdo es del PH que era 7)
Los del acuario los mediré el fin de semana, ya os comentaré a ver qué tal.

Un saludo!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por Riddick »

Muy chulo el proyecto,hay fotos del montaje y del acabado?

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Pues tenía las fotos por aquí pero ha pasado Sergio Ramos y las ha mandado a tomar por c.... :rissas:: :lengau::

La verdad que del proceso de vaciado no he sacado ninguna foto...
Y de lo nuevo pues tampoco, joer que vago he sido, la verdad que sólo es meter arena y piedras.

Cuando aclare un poco más el agua subo alguna y a ver si os gusta.

Por cierto, las plantas que he mantenido son las Echinodorus amazonicus (espada amazónica) a ver qué tal aguantan.
Al final hoy no he podido ir a por la Vallisneria así que a ver mañana si saco un rato.


Buenas noches!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

Buenos pues aquí seguimos...
El agua ha aclarado bastante pero todavía le queda.
El nuevo filtro e1500 está dándolo todo :)

Ahí van unas fotos... pero prometo unas en condiciones a principios de la semana que viene ;)
Como plantas hay espadas amazónicas y unas vallisneras a la derecha del todo que espero que crezcan para que pasen por la superficie por encima de las rocas más altas.

Lateral izquierdo:
Imagen
Imagen

Centro:
Imagen

Derecha:
Imagen

Vista Global:
Imagen


Por cierto, también he medido los parámetros y ya va subiendo el PH.

PH 8
GH 8
KH 6 ¿?¿?¿? No sé si es normal...
Nitritos 0
Nitratos 10 mg/l

Esto va viento en popa :)
Ahora a por los :pskado::


Un saludo gente!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por breva8 »

mekawendie escribió:Y en breve a por los primeros habitantes ! :pskado::
La semana que viene van para arriba comapñero !!! ;)

Hablamos este finde...
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por PEGASUS »

Tiene una pinta estupenda, tengo ganas de verlo con agua transparente y poblado de "bichos"

Saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Responder