¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por PerdomoCT »

khiem escribió:Si hablamos de "respeto" ninguno de nosotros tenemos derecho a hablar, cuando tenemos a nuestro animalitos enecrrados en una urna de cristal ya sea F0 o FX, sean 100 lts o 2000 lts. Que pasa que porque un pes haya nacido en acuario ya no se merece vivir en libertad?
Creo que aquí no se esta debatiendo el respeto a los animales.

No crees que es mas facil que un pez que toda la vida ha estado en cautividad se "acostumbre" a ella? simplemente porque no ha vivido otra cosa.

creo que está documentado en innumerables articulos de animales que han crecido en cautividad y luego ha sido imposible que se integrarán en su habitat natural.

Ya que jugamos a ser DIOS, y lo digo porque confinamos a unos seres vivos en unas urnas de cristal, hagasmoslo con criaturas que siempre han visto y vivido lo mismo.

Para mi es un crimen coger a un ser vivo que vive libre y quitarle todo por el mero hecho de que a nosotros nos gusta y, como se suele decir, "PORQUE PUEDO PERMITIRMELO"
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por David »

Bueno, distintas opiniones, unas más ecologistas que otras.

Pensad que los habitantes humanos del lago, viven de esto, la mayoría son criados en piscifactorías autóctonas y si no fuese así, tendrían ellos que gestionar el ecosistema.

Nadie está hablando de coger ilegalmente estos especímenes, ni que estén en peligro de extinción, ni de esquilmar la zona, ni ...

...y la cantidad de kilos de sardinas, boquerones, ... los compramos, porque podemos, cuando podemos y tienen, seguro, un final peor.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Jorge »

PerdomoCT escribió:
khiem escribió:Si hablamos de "respeto" ninguno de nosotros tenemos derecho a hablar, cuando tenemos a nuestro animalitos enecrrados en una urna de cristal ya sea F0 o FX, sean 100 lts o 2000 lts. Que pasa que porque un pes haya nacido en acuario ya no se merece vivir en libertad?
Creo que aquí no se esta debatiendo el respeto a los animales.

No crees que es mas facil que un pez que toda la vida ha estado en cautividad se "acostumbre" a ella? simplemente porque no ha vivido otra cosa.

creo que está documentado en innumerables articulos de animales que han crecido en cautividad y luego ha sido imposible que se integrarán en su habitat natural.

Ya que jugamos a ser DIOS, y lo digo porque confinamos a unos seres vivos en unas urnas de cristal, hagasmoslo con criaturas que siempre han visto y vivido lo mismo.

Para mi es un crimen coger a un ser vivo que vive libre y quitarle todo por el mero hecho de que a nosotros nos gusta y, como se suele decir, "PORQUE PUEDO PERMITÍRMELO"
Tienes toda la razón, es un crimen: vamos a cerrar todos los zoos y parques privados y cerrados del mundo.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Shiri »

Yo ahora mismo digo que Fx, supongo que cuando pase tiempo me volveré más exigente y querré F0. Aunque en tropheus, con lo que se oye o lee, no sé si me arriesgaría.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por PerdomoCT »

Jorge escribió:
PerdomoCT escribió:
khiem escribió:Si hablamos de "respeto" ninguno de nosotros tenemos derecho a hablar, cuando tenemos a nuestro animalitos enecrrados en una urna de cristal ya sea F0 o FX, sean 100 lts o 2000 lts. Que pasa que porque un pes haya nacido en acuario ya no se merece vivir en libertad?
Creo que aquí no se esta debatiendo el respeto a los animales.

No crees que es mas facil que un pez que toda la vida ha estado en cautividad se "acostumbre" a ella? simplemente porque no ha vivido otra cosa.

creo que está documentado en innumerables articulos de animales que han crecido en cautividad y luego ha sido imposible que se integrarán en su habitat natural.

Ya que jugamos a ser DIOS, y lo digo porque confinamos a unos seres vivos en unas urnas de cristal, hagasmoslo con criaturas que siempre han visto y vivido lo mismo.

Para mi es un crimen coger a un ser vivo que vive libre y quitarle todo por el mero hecho de que a nosotros nos gusta y, como se suele decir, "PORQUE PUEDO PERMITÍRMELO"
Tienes toda la razón, es un crimen: vamos a cerrar todos los zoos y parques privados y cerrados del mundo.

Saludetes.

A mi lo que pasa en los zoos me da igual, no depende de mi, pero si lo que me meto en mi acuario.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Jorge »

Me parece bien tu forma de pensar y más, con tus peces, pero no llames criminales a los que compramos y mantenemos salvajes.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Chakal »

Hola, solo un dato para quien le interese:

-En los océanos es donde se concentra el 96,5% del agua del planeta, solo un 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El resto en glaciares y aguas subterraneas.

Creo que un ecosistema qde un lago, aunque este sea el mayor del mundo no se puede comparar para nada con los oceanos.

Respecto a los zoos, la gran mayoria de animales son criados en cautividad, pocos los hay con una introduccion directa desde sus habitats naturales.

Saludos!

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por the_barto »

Hombre yo tengo entendios k los que tienes marinos, los peces son salvajes ya que no reproducen en los acuarios

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por PerdomoCT »

Jorge escribió:Me parece bien tu forma de pensar y más, con tus peces, pero no llames criminales a los que compramos y mantenemos salvajes.

Saludetes.

O no me entiendes o no logro explicarme, creo que no he llamado criminal a nadie, simplemente he dado mi punto de vista, creo que de eso e trata el post, luego que cada cual haga lo que le venga en gana. No soy quien para dar lecciones, pero si para exponer mi punto de vista.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por breva8 »

PerdomoCT escribió:
Jorge escribió:Me parece bien tu forma de pensar y más, con tus peces, pero no llames criminales a los que compramos y mantenemos salvajes.

Saludetes.

O no me entiendes o no logro explicarme, creo que no he llamado criminal a nadie, simplemente he dado mi punto de vista, creo que de eso e trata el post, luego que cada cual haga lo que le venga en gana. No soy quien para dar lecciones, pero si para exponer mi punto de vista.
Señores !!! Comportense !!!

No creo que Miguel haya abierto este post para "peleitas"...

Por favor las discusiones y lo que os tengais que decir unos a los otros hacerlo por MP. Gracias !!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por PerdomoCT »

Isaac no tengo nada con Jorge, posiblemente hoy haya sido el primer post que le he contestado, creo que la discusión está animada y desde el respeto, salvaguardando malentendidos.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por breva8 »

PerdomoCT escribió:Isaac no tengo nada con Jorge, posiblemente hoy haya sido el primer post que le he contestado, creo que la discusión está animada y desde el respeto, salvaguardando malentendidos.
Bueno si es con respeto y no hay nada de por medio me callo y pido disculpas... habra sido malentendido mio ;)

Pero creo que la pregunta esta bien clarita.... Salvajes si o no.... no queramos ahora salvar el medio ambiente 2 o 3.... y eso que yo soy el primer partidario de hacerlo y amante de los animales y tal :D
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por PerdomoCT »

breva8 escribió:
PerdomoCT escribió:Isaac no tengo nada con Jorge, posiblemente hoy haya sido el primer post que le he contestado, creo que la discusión está animada y desde el respeto, salvaguardando malentendidos.
Bueno si es con respeto y no hay nada de por medio me callo y pido disculpas... habra sido malentendido mio ;)

Pero creo que la pregunta esta bien clarita.... Salvajes si o no.... no queramos ahora salvar el medio ambiente 2 o 3.... y eso que yo soy el primer partidario de hacerlo y amante de los animales y tal :D

Dudo que vaya a salvar al medio ambiente, lo único que digo que, como han dicho los compañeros, unos F1 ó F2 son más que aptos para la cría sin necesidad de la captura de peces, por eso me reafirmo en decir que Salvajes no.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por the_barto »

PerdomoCT escribió:
breva8 escribió:
PerdomoCT escribió:Isaac no tengo nada con Jorge, posiblemente hoy haya sido el primer post que le he contestado, creo que la discusión está animada y desde el respeto, salvaguardando malentendidos.
Bueno si es con respeto y no hay nada de por medio me callo y pido disculpas... habra sido malentendido mio ;)

Pero creo que la pregunta esta bien clarita.... Salvajes si o no.... no queramos ahora salvar el medio ambiente 2 o 3.... y eso que yo soy el primer partidario de hacerlo y amante de los animales y tal :D

Dudo que vaya a salvar al medio ambiente, lo único que digo que, como han dicho los compañeros, unos F1 ó F2 son más que aptos para la cría sin necesidad de la captura de peces, por eso me reafirmo en decir que Salvajes no.
y digo yo, bajo mi ignorancia, para obtener f1 o f2 primero no hay que tener una pareja f0?? Estariamos en las mismas

Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por breva8 »

the_barto escribió:y digo yo, bajo mi ignorancia, para obtener f1 o f2 primero no hay que tener una pareja f0?? Estariamos en las mismas
Yo tengo entendido (corregirme si me equivoco) que los mismo importadores... Alemania, Holanda... se quedan en sus instalaciones con parejas de peces salvajes y los reproducen... así te puedes vender f1 o f2

Y volvemos a la pregunta que ya se hizo por ahí atras... Te garantizan (100%) estos (los importadores) que sean F0, F1 o F2 ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Asterix »

Yo tengo la misma opinión que PerdomoCT, creo que hay que intentar que el lago se vea lo menos afectado por la creciente afición.

Quería comentar que recientemente he visto un documental del famoso "Nemo" y es alucinante como una película puede hacer famosa una especie y a la vez ponerla en apenas unos años en peligro de extinción. Comentan en el documental que son peces complicados de reproducir en cautividad y que debido a la demanda de "Nemos" de los niños de todo el mundo se han capturado muchisimos en libertad dejando zonas prácticamente desiertas de esta especie.

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Asterix »

breva8 escribió: Yo tengo entendido (corregirme si me equivoco) que los mismo importadores... Alemania, Holanda... se quedan en sus instalaciones con parejas de peces salvajes y los reproducen... así te puedes vender f1 o f2

Y volvemos a la pregunta que ya se hizo por ahí atras... Te garantizan (100%) estos (los importadores) que sean F0, F1 o F2 ?¿?¿
Es lo que se hace, se crian F0 para sacar el resto de la descendencia.

En esto de los importadores a mi personalmente me hace dudar, te tienes que fiar de su palabra....aunque si es cierto que los salvajes suelen ser más grandes al haber vivido en el lago y también suelen tener coloridos más bonitos, e incuso comportamientos ligeramente distintos.....pero vamos, hay que "creerselo"

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Tachenk »

Hola, creo que el tema esta desde el principio muy bien planteado, no he leio falta de respeto de nadie a nadie, es polémico, eso si, pero estas polémicas a parte de necesarias por que el tema lo requiere, son constructivas y positivas para el foro, le dan mucha vida y siempre participa foreros que normalmente no lo hacen, pero esto les "toca" la moral. :twisted:
Yo personalmente estoy completamente de acuerdo y soy de la opinión al 100% de PerdomoCT y otros con respuestas similares., el porque esta claro, vemos en la tele que un japones mata ballenas o delfines para comérselos y lo tildamos de asesino, salvaje y en nuestro acuario o jaula de cristal tenemos salvajes, sin saber, si para tener este salvaje, en su origen han tenido que morir otros 10 para que llegara uno a nuestro reluciente acuario, hacerle una bonita foto y plasmarla en nuestro foro preferido y presumir de salvaje.
Presumimos de ecologistas y en el mejor de los casos nos limitamos a reciclar nuestros desechos y en el peor ni siquiera eso.
No es lo mismo un pez salvaje viviendo en libertad y condenado a cuatro cristales, que uno ya ha nacido en un acuario, y por supuesto, no, tampoco es responsable poner en libertad un pez nacido en acuario, dura en agua libres dos minutos o dos días.
¿Quien nos ha dado el derecho de privar de la libertad a otros animales?, da igual, simio, loro, o pez.
¿Nuestra inteligencia superior?
¿Que tenemos un bonito acuario y dinero para pagar el pez?
¿Porque yo lo valgo?
A todo esto se la llama responsabilidad acuaristica, que es el caso que nos toca,
Un saludo a todos...
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por Jorge »

PerdomoCT escribió:Isaac no tengo nada con Jorge, posiblemente hoy haya sido el primer post que le he contestado, creo que la discusión está animada y desde el respeto, salvaguardando malentendidos.
Isaac... que nadie ha faltado a nadie. ¿De qué peleitas hablas?

Perdomo, me refiero al comentario que haces en tu post: "Me parece un crimen..." A esto me refiero, que no creo que sea un crimen. Entiendo que quieres decir que te parece muy mal y, haciendo un juego de palabras, a mi me parece bien que te parezca mal (falta añadir un muñequito con una sonrisa pero es que odio los emoticonos).

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...

Mensaje por breva8 »

Jorge escribió:Isaac... que nadie ha faltado a nadie. ¿De qué peleitas hablas?
Ya he pedido disculpas Jorge...He tergiversado las palabras ;)
Un saludo !!!
Isaac

Responder