¿Es normal el crecimiento de estos alevines?

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
phran
Recién llegado
Recién llegado

¿Es normal el crecimiento de estos alevines?

Mensaje por phran »

Hola, al igual es una tontería lo que voy a preguntar, pero como no tengo ni idea pues planteo la pregunta:

Bueno tengo alevínes de Neolamprologus Olivaceus, los primeros me nacieron en diciembre, por lo que tienen más de 4 meses y no pasan de los 2 centímetros, me preguntaba si están teniendo un crecimiento normal o están retrasados.

Están con los padres ya que no tengo otro acuario para ponerlos a ellos solos, les doy de comer dos o tres veces al día (según pueda), la comida que les doy es "Afr. Cichlid" de "Aquatic Nature" y "Spirulina" de Tropical, a parte de esto de vez en cuando (más o menos una vez por semana) les doy Artemia congelada.

Pues eso, ¿alguien me puede orientar de si están creciendo bien?

Saludos, y muchas gracias!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: ¿Es normal el crecimiento de estos alevines?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Es normal, son de crecimiento lento. NO te preocupes.

Un saludo Jose.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Como bien te ha dicho Jose es normal ;)
phran escribió:es doy es "Afr. Cichlid" de "Aquatic Nature" y "Spirulina" de Tropical, a parte de esto de vez en cuando (más o menos una vez por semana) les doy Artemia congelada.
Si quieres que crezcan algo (y solo te digo algo) mas rápido, dales más proteina.

NLS y de congelado huevas de langosta (a lo mejor aun son muy peques xa artemia congelada pq el bicho es grande)
Un saludo !!!
Isaac

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Canoh tiene razón, son de crecimiento lento no desesperes... solo añadir que puedes darles un extra que les aporte un valor mayor proteico... huevas de langosta, camarón pelado muy muy muy triturado, papilla proteica para discos bien triturada, corazón de vaca bien trituradito... con esto vas a notar que dan un estirón en 15 días... no mucho pero más que solo con flakes o lo que les estás dando... eso sí... no dejes caer mucha comida al fondo porque te subirán los nitratos rápidamente...

phran
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por phran »

Gracias a los 3, me quedo más tranquilo.

En cuanto pueda comprare las huevas de langosta congelada, pero ¿sería para dársela todos los días?

Lo de la papilla y el corazón de vaca me da un poco de "miedo", porque se "enguarraría" enseguida el agua, no?

Por cierto la artemía se la comen sin problema, aunque también es verdad que las más grandes se las comen los padres.

Muchas gracias de nuevo.

Responder