Nuevo proyecto de 450 litros

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por dicar »

Hola , tenía un 450 libre y he decidido poner a un trío de Altolamprologus 1/2 y dos parajes de variabilichromis moori que me regalo el amigo Canoh ,como ven estas dos variedades , se llevarán mal ,debo sacar una pareja de los variabilichromis o estarán bien ?
Espero sus opiniones un saludos a todos .

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Carlos !!!

Y Feliz Navidad !!!

Yo creo que en tantos litros no habrá problema... a lo mejor cuando los variabilichromis moori se pongan a criar a lo mejor ves algun palo que otro aunque no creo que sea nada del otro mundo.

No se como será tu macho calvus pero yo me estoy imaginando ya a mi bicho y una nube de crias como la que tuvo Jose de casi 500 crias. Se pondría puuuuooooo !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por dicar »

Feliz Navidad Breva, no es un calvus es un Altolamprologus compressiceps Mutondwe de 14 cm( medido con un metro cuando me llego) es enorme , las hembras tienen 10 cm y 8 cm .Debería sacar una hembra o dejar las dos una hembra tiene todo el ovopositor fuera .LOS variabilichromis moori no los he visto todavía por la labor de criar .
Otra pregunta , seria bueno meter algún cipry , pues están todo el día escondidos, para ver si salen .
Gracias por responder un saludo

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por crack »

dicar un grupito de cipris, les quitaria la verguenza a esos mutondwe, saludos
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por breva8 »

Buenas otra vez Carlos !!!

Yo dejaría las 2 hembras.

Tengo entendido que los V.moori llegan a su etapa adulta/reproductora más tarde que otros lamprologuinos; ten paciencia con ellos. Quiero recordar que los de Jose eran bien grandotes. No recuerdo edad... a ver si se pasa y te comenta.

Como Miguel, voto también por un grupo de cypris.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Buen proyecto Carlos, y feliz navidad.

Creo que dos parejas de Variabilichromis en 450l no te va a cuajar, deja solo una pareja y el crio de Altos y como dicen los compis mete algun grupo de cypris de relleno.

NO se si viste el 250l, donde tenia mi pareja de variabilichromis , se le quedaba chico.

Los altos te vendran muy bien para que no te pase como a mi, que ya no sabia donde meter tantas crias de variabilichromis.

Un abrazo Jose.

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por dicar »

crack escribió:dicar un grupito de cipris, les quitaria la verguenza a esos mutondwe, saludos
Yo creo que sería lo suyo ,muchas gracias.Saludos y feliz Navidad

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por aitoRR »

Guapo proyecto Carlos!!
Yo tenia pensado en el 720, que tengo los Compress Chaitika, meter unos Julis Gombe para justo hacer lo mismo..... unos que crien como ratas y otros que depreden sobre ellos........ interesante proyecto!!!!!!

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por dicar »

breva8 escribió:Buenas otra vez Carlos !!!

Yo dejaría las 2 hembras.

Tengo entendido que los V.moori llegan a su etapa adulta/reproductora más tarde que otros lamprologuinos; ten paciencia con ellos. Quiero recordar que los de Jose eran bien grandotes. No recuerdo edad... a ver si se pasa y te comenta.

Como Miguel, voto también por un grupo de cypris.
Gracias Issac , ya tengo claro de dejar las dos hembras , pensaba que se podían matar pero me han convencido.
Los V.moori estoy pensando en poner una pareja en un 250 litros y la otra pareja las vuelvo a poner en el 600 con otra pareja que tengo (cuando digo pareja es que es macho y hembra no que estén haciendo puesta).
También podía poner la pareja de limnochromis con los Altos como ves est?
Sqludos

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por dicar »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Buen proyecto Carlos, y feliz navidad.

Creo que dos parejas de Variabilichromis en 450l no te va a cuajar, deja solo una pareja y el crio de Altos y como dicen los compis mete algun grupo de cypris de relleno.

NO se si viste el 250l, donde tenia mi pareja de variabilichromis , se le quedaba chico.

Los altos te vendran muy bien para que no te pase como a mi, que ya no sabia donde meter tantas crias de variabilichromis.

Un abrazo Jose.
.
Hola José , Feliz Navidad .
Que vez mejor, que ponga una pareja de v.moori o la pareja de limnochromis ,? Estos con el trío de Altos.
Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por breva8 »

dicar escribió:También podía poner la pareja de limnochromis con los Altos como ves est?
Esto se lo dejo a Jose a ver que dice que yo no he mantenido a ninguno.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Nuevo proyecto de 450 litros

Mensaje por frodo »

Que tal una foto de esos 14 cm ?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder