NUEVO PROYECTO by Breva8

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

Muy buenas a tod@s !!!
Os presento mi nuevo proyecto. Paso a paso:
Este martes pasado me llegó la urna.

Imagen
Imagen

Lo primero que hice fue tomar medidas (base: 120x50) (altura: 35). A ver si venian correctas pq la urna entra a lo justo en la mesa. Va embutida.
Y lo segundo fue colocarle el fondo. Fondo negro de los que yo me fabrico con cartulinas (del chino 0,50 cnts). En la foto se aprecian los pegues con cinta aislante pero, eso va por detras, el resultado es perfecto.

Imagen

Luego, con la ayuda de mi vecino, claro está que no puedo solo con ella, la colocamos en la mesa. Costó trabajillo, pero entró.

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por CanoHG »

QUe tal Isaac.

QUillo otro proyecto, no parar tio. Nos podrías contar algunas cosas mas , como filtración, iluminación, que habitantes son los que vas a meter, aunque con esas medidas me parece a mi que va ha ser para conchicolas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió: Nos podrías contar algunas cosas mas , como filtración, iluminación, que habitantes son los que vas a meter, aunque con esas medidas me parece a mi que va ha ser para conchicolas.
Tu lo has dicho conchicolas solo. Ahora mismo tengo metidos la pareja de brevis que ya se ha buscado su territorio en una esquinita del acuario y la super-colonia de multis. Poquito a poco ire metiendo alguna que otra especie diferente.

Filtración: JBL Cristal Profi e-900
Iluminación: 2 tubos T8 de 30W

Ahora seguiré contando pq como te ponga alguna fotillo o lo que sea demás va perder la gracia....
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

Os lo queria ir contando poco a poco (como hace franchesco en sus documentales) para no aburrir al personal y luego lo que se encuentren es un batiburrillo de letras que no den ganas ni de leer. Pero bueno... a petición del amigo Canoh seguire contando como fue el montaje:

Aquí empecé a hechar el sustrato. Es arena de playa [Playa de Puerto Cherry (Puerto de Santa Maria (Cádiz))]
Imagen

De seguido empecé a llenar el acuario con el mismo agua del de arriba.
Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

Mas tarde coloqué las luces. Como ya os he comentado es una misma lampara con do tubos T8 de 30W.
Imagen
Luego el decorado... algunas piedras...
Imagen
Una, la de la esquina izquierda, para tapar el tubo del filtro y el calentador y la otra para separar territorios.
Y sobretodo... cochas... muchas conchas (para los más curiosillos hay mas de 150 conchas)
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

Y este es el resultado final. (Las fotos las saque al otro dia cuando se aclaró un poco más el agua).
Imagen
Imagen

Ahora fotos de izquierda a derecha más de cerca para que lo aprecieis mejor.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero os haya gustado !!!
Un saludo !!!
Isaac.

P.D: Lo proximo será un video... que no pondré hasta que al menos hayan posteado 10 compañeros diferentes. :)
Un saludo !!!
Isaac

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por menuito »

Me gusta compañero, el proyecto, y la disposicion de las caracolas, las rocas tambien me gustan tienen una erosion muy bonita y encajan muy bien con la arena, lo unico le meteria algunas mas entre los territorios de conchas, ganarias mucho en naturalidad, la unica pega que le veo a ese acuario, es que se me hace un poco raro ver una roca en cada punta.

De todos modos me encanta y cuando este rodado, sera muy bonito.

Saludos menuo

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por xiphias »

Enhorabuena por el proyecto Isaac espero que te vaya a la perfección,...ya nos contaras que otras especies vas a poner en la urna...

Un saludo

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por Riddick »

Me gusta compañero :D

Por cierto que vives en casa baja o en piso?lo digo por el peso que le vas a meter a toda la habitación,yo tengo en la mia mi 600li mas el 190 y el cubo de 50x50x50 y hay veces que me da un poco de respeto..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió:...ya nos contaras que otras especies vas a poner en la urna
Lo que tengo pensado es ir buscandome las que me gustan. Dos especies que me gustan mucho... N.Ocelatus blue y N.Ornatipinis blue. Las mantendré unos meses en monoespecificos para sacarles algunas puestas y luego las pasaré a este proyecto.
Riddick escribió: Por cierto que vives en casa baja o en piso?
Es un piso, pero es un bajo. No tengo problemas. Debajo no hay mas que cimientos. Ni si quiera tenemos sotano o trasteros. Es un piso antiguo de más de 30 años arreglado. Antiguamente se construia mejor que ahora... o por lo menos con mejores materiales y mas duros. Los pisos de ahora son carton piedra ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

breva8 escribió: P.D: Lo proximo será un video... que no pondré hasta que al menos hayan posteado 10 compañeros diferentes. :)
Ya tengo hechos 2 videos y subidos !!! Solo me quedaria colgarlos x aquí !!! Venga compañeros... a postear !!!
Un saludo !!!
Isaac

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por chifler »

Felicidades por ese nuevo acuario y por los habitantes son una pasada.

Riddick,no temas por el peso de tus acuarios si vieras lo q tiene Dicar en una cuarta planta ....

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por Riddick »

chifler escribió:
Riddick,no temas por el peso de tus acuarios si vieras lo q tiene Dicar en una cuarta planta ....
La verdad siempre estoy con esas preocupaciones,porque la verdad no somos conscientes del peso de cada acuario..el tiene mucho lio metido?

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por chifler »

Puede tener 4000 litros de agua..asi que no te preocupes,no creo q se venga abajo.Creo que la normativa andaba en 600kg/m2

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

chifler escribió:Felicidades por ese nuevo acuario y por los habitantes son una pasada.
Mucha gracias tio !!!

Os dejo los videos pq me he dado cuenta de una cosita... yo dandome a desear y resulta que cuando terminas de ver un video mio podeis ver los demás que tengo colgados en PHOOBUCKET... vaya rollo :x :x :x

Ahí van:


Parece que hay pocos ?¿ Pues veras ahora cuando les hecho de comer...
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por Riddick »

breva8 escribió:
chifler escribió:Felicidades por ese nuevo acuario y por los habitantes son una pasada.
Mucha gracias tio !!!

Os dejo los videos pq me he dado cuenta de una cosita... yo dandome a desear y resulta que cuando terminas de ver un video mio podeis ver los demás que tengo colgados en PHOOBUCKET... vaya rollo :x :x :x
Imagen Imagen Imagen tu con toda tu buena fe y zas.. :D muy chulos esos pedazo de videos. ;)

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por chifler »

jajaja no veas como salen a comer jaja que pasada y eso que parecia q no habia

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por chifler »

Cuantos litros de agua hay entre los dos acuarios?
A ver si bajas por Malaga y te compro unos cuantos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por CanoHG »

Que tal Isaac.

Quillo te ha quedado muy pero muy bien el acuarios, y que pecha que bichos hay por ahí. Y los brevis están muy bien ubicados.

Me alegra mucho que tengas tanto proyecto en mente y que los estés llevando a cabo. Se nota que le pones muchas ganas a todo lo que haces.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

Gracias Riddick y a ti chifler !!!
chifler escribió:Cuantos litros de agua hay entre los dos acuarios?
Entre los dos ?¿ Es un solo acuario lo que ves en los videos. Son 200L (urna: 120 x 55 x 35).
Si lo de dos lo dices pq has visto la habitación y...estas en lo cierto... hay dos en la misma mesa, uno arriba y este debajo, sumarian 600L = 400 + 200
chifler escribió:A ver si bajas por Malaga y te compro unos cuantos.
No estaría mal haceros una visita a los Malagueños. A ver si en una de estas que vuelva a bajar Jose me bajo con él. Ya conoci a unos cuantos de ustedes en Granada, aunque para entonces no estaba tan integrado en el foro y os conocia menos x los nicks.

Saludos Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Responder