Las mejores especies para empezar
-
Shiri
- Usuario del foro

Re: Las mejores especies para empezar
Opinión de novato: N. Brichardi y Leleupis.
En una época en la que mezclaba especies, esos lo aguantaban todo. El leleupi creo que tiene una cosa buena de cara al que se inicia en el Tanganyika: el color. A un principiante es complicado hablarle de comportamiento, jerarquías, etc. Le gusta el color y que críen. Para esto último el brichardi.
En una época en la que mezclaba especies, esos lo aguantaban todo. El leleupi creo que tiene una cosa buena de cara al que se inicia en el Tanganyika: el color. A un principiante es complicado hablarle de comportamiento, jerarquías, etc. Le gusta el color y que críen. Para esto último el brichardi.
- breva8
- Moderador

Shiri escribió:Opinión de novato: N. Brichardi y Leleupis.
En 60 litros ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Shiri
- Usuario del foro

No respondía a Julio, sino en general, al comienzo del post. Para 60 l. Supongo que unos conchícolas, pero nunca los he mantenido.breva8 escribió:Shiri escribió:Opinión de novato: N. Brichardi y Leleupis.
En 60 litros ?¿?¿
Un saludo
-
juliohard7
- Recién llegado

ok,y puedo meter 3 familias nada mas que de conchicolas?¿?
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Muy buenas.
En 60l desde mi opinion no puedes mantener dos especies de conchicolas. Puedes poner solo una especie, ya sea de pareja o de colonia, si te decides por de pareja tienes bastante opciones como pueden ser: N. ocellatus, N. meleagris, N. brevis,etc,etc y si te decantas por de grupo N. similis o N. multifaciatus.
Un saludo Jose
En 60l desde mi opinion no puedes mantener dos especies de conchicolas. Puedes poner solo una especie, ya sea de pareja o de colonia, si te decides por de pareja tienes bastante opciones como pueden ser: N. ocellatus, N. meleagris, N. brevis,etc,etc y si te decantas por de grupo N. similis o N. multifaciatus.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Riddick
- Usuario experto

En esos litros mejor solo una especie,puedes meter unos conchicolas y algun altolamprologus hasta que cojan tamaño,verias un comportamiento muy bonito.juliohard7 escribió:ok,y puedo meter 3 familias nada mas que de conchicolas?¿?
Tu decides,un saludo Riddick.
-
juliohard7
- Recién llegado

vale puesentonces me cojeré una pareja de julidochromis y una de cocnhicolas
- julistrom13
- Usuario del foro

hola,yo estoy en un caso parecido al de juliio.soloque yo estoy empezandoo con conchicolas,ya tengo elacuario vacio,he comprado sacos de arena silice,tambien he comprado botellas con conchas,que porcierto cada botella 3 euros y te vienen como 35 conchas y elges tu de las que quieres,las compréen fronda,en decoracion
y nose como montar el aacuario,esta tarde me pondre a lavar la tierra y a cocerla,y a cocer las conchas,solo que nose que especies poner para empezar,yo queria especies muy bonitas y con muchos colores,e pensado en un trio de m.similis y otro una pareja de otra especie de conchicola,solo que nose donde conseguir la pareja
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[
-
Bowman
- Recién llegado

buen post! para los q empezamos con un proyecto tanganika es digno de tener en cuenta!! tomo nota! saludos a todos
- leillopeillo
- Usuario del foro

Estoy apuntando todas las especies que habeis nombrado, iré buscando compatibilidades entre los que mas me gusten, mi idea es meter almenos una pareja de conchicolas y algun rocoso o algo así, voy a empezar a estudiar los comportamientos y requisitos de cada uno e intentar buscar la combinación perfecta
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....