Consultas sobre acuario cubico

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

A ver por donde empiezo ... tengo un acuario de 240 litros 62x62x62 y quiero montar un tanganica.

Tiene cuatro tubos y una tira de leds para luz de luna. Actualmente lo estoy montando por lo que tengo una cierta maniobrabilidad porque aún no tiene ni agua.

El substrato es arena de silice de filtro de piscina. 20 kilos. Tambien tengo un par de puñados de piedras de 4mm blancas y unas rocas tipo volcanicas oscuras para contrastar. Tengo puestas unas 14 conchas de distintos tamaños esparcidas por el suelo a falta de ver su ubicacion definitiva.

Pongo mis dudas a ver que podéis asesorarme.

1.- El fondo tengo intencion ponerlo negro para que contraste. La luz seguramente deje solo dos tubos ya que no quiero que los peces se pongan morenos.
2.- Conchas. Tengo pensamiento de poner varios conchicolas, aun no tengo claro especie, pero si quiero poner neothauma o pila ovata si las encuentro. Cuantas conchas sería recomendable poner? quisiera tener una buena cantidad ya que me gusta el fondo o al menos el 50% del fondo del acuario con ellas asi que calculo que 20 o 30 estarían bien, no se como lo véis.
3.- Pensaba poner estructura de piedras de rocalla con agujeros. Basicamente una piedra grande central o en el centro hacia atras y alguna encima y a los lados pero no se que distribución es la mas adecuada. No se si es conveniente poner alguna piedra semienterrada para darle un aspecto mas real.
4.- Granulometría y color del fondo. Estoy mirando que igual lo mas adecuado es mezclar un kilo o dos de arena marron de mas o menos la misma granulometría. Tengo ahora mismo unos 3cm de arena en el fondo. Sería recomendable picar unas conchas o incluir algo de arena de coral o de playa?
5.- Módulo 3d. Mejorará en algo el comportamiento de los peces? creo que es meramente estético pero no se qué pensaréis.
6.- Habitantes. Actualmente en estudio. No tengo claro que es lo mejor ni el número ni los problemas que pueda tener. Los calvus me encantan, y los cochicolas no se cual elegir. Quiero un acuario con movimiento es decir, que me gustaria ver bastantes peces. No digo 30 pero tampoco 4, no se si me explico. Las frontosas me encantan pero siendo un pez tan grande se que no lo podré tener, una lástima. Los Enantiopus melanogenys me gustan mucho asi como los julidochromis y tropheus. La idea sería tener especies de distinta distribucion en el acuario ya que se que no es el mas adecuado.

En fin como véis todo un mar de dudas.

Muchas gracias a todos por la ayuda

hippy
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Consultas sobre acuario cubico

Mensaje por hippy »

hola, pues el tema de ser cubico realmente no se si afectara o no, pero por litros podrias poner algun rockero tipo julidochromis, brichardis, leleupis en fin hay bastantes especies y por ejemplo con los brichardi o los leleupis tendras movimiento ademas de color en el caso de los leleupis, y en el tema conchicolas yo no dudaria mucho o similis o multis, los similis no son tan enredas como los multis pero molan un monto y hacen colonia al igual que los multis, con respecto al fondo a mi me encanta el fondo negr, espero haberte ayudada pero como habras podido leer no soy un experto jeje animo y a disfrutar de estos bichitos jeje ah se me olvidaba con respecto a las conchas yo para una pareja de similis tengo unas 35/40 conchas date cuenta que luego hacen colonia y necesitan un monton de ellas para esconderse ellos y los alevines claro

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

legarf escribió:A ver por donde empiezo ... tengo un acuario de 240 litros 62x62x62 y quiero montar un tanganica.

Tiene cuatro tubos y una tira de leds para luz de luna. Actualmente lo estoy montando por lo que tengo una cierta maniobrabilidad porque aún no tiene ni agua.

El substrato es arena de silice de filtro de piscina. 20 kilos. Tambien tengo un par de puñados de piedras de 4mm blancas y unas rocas tipo volcanicas oscuras para contrastar. Tengo puestas unas 14 conchas de distintos tamaños esparcidas por el suelo a falta de ver su ubicacion definitiva.

Pongo mis dudas a ver que podéis asesorarme.

1.- El fondo tengo intencion ponerlo negro para que contraste. La luz seguramente deje solo dos tubos ya que no quiero que los peces se pongan morenos.
2.- Conchas. Tengo pensamiento de poner varios conchicolas, aun no tengo claro especie, pero si quiero poner neothauma o pila ovata si las encuentro. Cuantas conchas sería recomendable poner? quisiera tener una buena cantidad ya que me gusta el fondo o al menos el 50% del fondo del acuario con ellas asi que calculo que 20 o 30 estarían bien, no se como lo véis.
3.- Pensaba poner estructura de piedras de rocalla con agujeros. Basicamente una piedra grande central o en el centro hacia atras y alguna encima y a los lados pero no se que distribución es la mas adecuada. No se si es conveniente poner alguna piedra semienterrada para darle un aspecto mas real.
4.- Granulometría y color del fondo. Estoy mirando que igual lo mas adecuado es mezclar un kilo o dos de arena marron de mas o menos la misma granulometría. Tengo ahora mismo unos 3cm de arena en el fondo. Sería recomendable picar unas conchas o incluir algo de arena de coral o de playa?
5.- Módulo 3d. Mejorará en algo el comportamiento de los peces? creo que es meramente estético pero no se qué pensaréis.
6.- Habitantes. Actualmente en estudio. No tengo claro que es lo mejor ni el número ni los problemas que pueda tener. Los calvus me encantan, y los cochicolas no se cual elegir. Quiero un acuario con movimiento es decir, que me gustaria ver bastantes peces. No digo 30 pero tampoco 4, no se si me explico. Las frontosas me encantan pero siendo un pez tan grande se que no lo podré tener, una lástima. Los Enantiopus melanogenys me gustan mucho asi como los julidochromis y tropheus. La idea sería tener especies de distinta distribucion en el acuario ya que se que no es el mas adecuado.

En fin como véis todo un mar de dudas.

Muchas gracias a todos por la ayuda
Muy buenas.

Antes de nada deberias de tener claro los bichos que vas a meter y despues pensarias en la decoracion.

A mi personalmente como mas me gusta la arena es de playa, pero si no tienes opcion de conseguirla pues arena de picina o silice, y eso que comentas de hacer otro tipo de arena mas oscura le dara un toque mas natural al fondo y si le hechas conchas machacadas te quedara estupendo. Sobre la roca rocalla no es la que mas me gusta para un acuario del tanganyika, lo suyo es que te des una vuelta por el monte y recopiles unas cuantas de distintos tamaños y ya veras como ganas en naturalidad.

Respecto a los habitantes para esas medidas te tienes que olvidar de tropheus, arenicolas como son los enantiopus y de peces de aguas abiertas como pueden ser los Cyprichromis.

Hay lo que pega es unas cuantas de pareja de lamprologinos.

Una poblacion que estaria muy bien.

Pareja de Altolamprologus calvus.
Pareja de Neolamprologus buescheri.
Pareja de Neolamprologus brevis o ocellatus.
y si se puede pareja Julidochromis.

Y otra combinacion que a lo mejor funciona,

Paracyprichromis nigripinnis.
Altolamprologus compressiceps
Colonia de Neolamprologus similis

Un saludo jOse.

berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por berserker »

CanoHG escribió:

Un saludo jOse.
Yo creo que con esta el acuario se vería más lleno...

Enviado a través de Tapatalk... ;)

marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por marco santiago »

berserker escribió:
CanoHG escribió:

Un saludo jOse.
Yo creo que con esta el acuario se vería más lleno...

Enviado a través de Tapatalk... ;)
+1

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Vale, entonces recomendais poner todo el fondo con arena de playa o mezclada con arena de silice que ya tengo?

La rocalla es la que tengo ahora mismo disponible y me gusta bastante porque con la configuración que me comentáis de peces.

No se si estaré equivocado o es que en un tanganica se pueden meter menos peces que en el malawi pero, no son pocos peces lo que comentáis?

Que piedras o decoración recomendais coger? respecto a monte no tengo mucho acceso pero si comprar alguna piedra en verdecora o leroy, no se si alguna de ahi me valdría. Repito que mi idea ahora mismo es montar rocalla.

Saludos y muchas gracias

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

legarf escribió:Vale, entonces recomendais poner todo el fondo con arena de playa o mezclada con arena de silice que ya tengo?

La rocalla es la que tengo ahora mismo disponible y me gusta bastante porque con la configuración que me comentáis de peces.

No se si estaré equivocado o es que en un tanganica se pueden meter menos peces que en el malawi pero, no son pocos peces lo que comentáis?

Que piedras o decoración recomendais coger? respecto a monte no tengo mucho acceso pero si comprar alguna piedra en verdecora o leroy, no se si alguna de ahi me valdría. Repito que mi idea ahora mismo es montar rocalla.

Saludos y muchas gracias
poco peces? o pocas especies?

si piensas que son poco peces, lleva en cuenta que los p.nigripinnis son de grupo (8 o 10), de los Altolamprologus compressiceps tendras que meter minimo 4 hasta que se forme la pareja y retirar los otros dos y de la colonia de similis aunque empieces con 6 ejemplares pronto empezaran aumentar la colonia y seran cientos.
asi que me salen unos 20 peces.

si piensas que son pocas especies, piensa que el acuario no es de muchos litros, y lo mas importante que las medidas son muy especiales, sobretodo el "largo" con el que la mayoria de especies estaria muy muy incomoda.

yo en 1700L tengo 30 ejemplares y para nada el acuario se ve vacio y son 3 metros de largo.

saludos

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Oido cocina !!! efectivamente, me da igual que haya tres o cuatro especies siempre que los ejemplares estén agusto y el número de peces sea el adecuado. Siendo el número de peces que comentas me cuadran las cosas.

Un saludo y muchas gracias

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Bueno pues actualizo el tema a ver que os parece. Por favor comentadme si está bien repartido el acuario para las especies que me comentáis ya que está ya ciclando.

Os comento básicamente. He mezclado arena de filtro de piscina con un par de kilos de arena de playa bien limpia. También me han traido conchas de mar las cuales en su mayor parte he triturado.

He puesto tres piedras de rocalla en el centro asegurándome que quedan convenientemente montadas para que no haya desprendimientos.

He puesto también unas piedras volcánicas para darle un contraste.

Finalmente he conseguido algunas conchas de tanganica que he puesto con otras conchas en el fondo. Mi duda es que creo que son muy pocas.

Ya esta ciclando y en breve espero poder tener habitantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Las especies mas o menos las que habéis comentado con alguna salvedad, me gustan mucho los Eretmodus y me planteo coger una pareja confirmada. La idea entonces creo que sería poner una parte con conchas y otra mas o menos limpia ya que entiendo que esta especie necesita de zona libre no? Como lo véis?

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Sobre lo que os consultaba, que os parece el fondo así? no debería tener mas zonas limpias de rocas par aestos peces? tengo claro que me hacen falta mas conchas, pero mi duda es si por el contrario también tengo que dejar alguna zona sin ellas.

Muchas gracias

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Te ha quedado muy bien, haber si se aclara el agua y se ven aun mejor.

Entonces al final que especies vas a meter.?.

gracias por actualizar el post.

Un saludo Jose.

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Si, ya está bien clarita pero no ha habido ningun cambio estético.

De momento irán una pareja de calvus y una colonia de multis. Mas adelante meteré alguna especie mas pero poca cosa.

Los Eretmodus me encantan y me gustaria tener una pareja pero tengo mis dudas sobre la compatibilidad con el resto.

Por cierto, como tengo el difusor inyectando agua con aire se ve turbia por las burbujas pero ya esta bien clarita, con el ciclado listo (aprovechando agua y otro filtro de otro acuario) y comprobados diariamente parámetros.

Imagen

Imagen de ayer mismo

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

se ve muy bien. Lo que comentabas mas arriba de las conchas, si vas a meter los similis deberias de poner mas conchas.

De los eretmodus no te puedo contar mucho ya que no los he mantenido nunca, pero creo que es poco espacio para estos bichos.

Haber lo que te dicen los compañeros.

Un saludo Jose.

Responder