450 galones o 1700 litros

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

Bueno que tal, este no es mi primer acuario de Tanganyikas pero si quiero q sea el primero en hacerlo de la mejor manera el proyecto cuenta con un acuario de 2.60 mtrs de largo , .80 mtrs de ancho y .80 mtrs de alto en un cristal de 12mm de grosor .

Filtracion todavia pendiente ya que ando pensando en un sump para tener alli tambien crias y no tener por todos lados acuarios con crias o un par de canister.
Iluminacion , sera con lamparas T5

Ahora el problema sera la convinacion de peces ya que para este acuario quiero que sea de tropheus para los cuales tengo
Ikolas, Dubousis,Red Moliro.
Ademas tengo unos Neolamprologus Leleupis (5) ; Julis. Transcriptus (4) entonces sera que puedo mezclarlos a todos q es la duda, slds. espero sus comentarios.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por Jordi »

Hola Marco, ante todo, si te vas a decantar por meter tropheus, yo le bajaria la altura a 60 cm o como máximo 70 cm, te va a ser mucho mas cómodo el mantenimiento y mucho mas barato el acuario, ademas, los tropheus te usaran como maximo 40 cm.

Ahora con las especies, si quieres juntar alguna de las especies de tropheus que tienes, yo te aconsejo que metas solo 2 de las 3, siempre que una de ellas sean los Duboisi (Duboisi con Ikolas queda muy bien), por el tema de que los moorii con los sp. red podrian hibridar.

Los leleupis y los transcriptus tambien te podrian caber, pero tienen su inconveniente, estos necesitan de una zona de rocas para ellos, la cual, segun vayan creciendo sus colonias, se hará mas grande y en epoca de reproduccion o despues cuando hayan alevines, no dejaran acercarse a los tropheus, si tienes una pareja de cada y son buenos reproductores, en poco mas de un año, tendras toda la base ocupada por las dos colonias y a los tropheus nadando por la parte alta del acuario.

Mi consejo, olvidate de los leleupis y de los transcriptus, mete dos especies de tropheus y llena la base de rocas, (no te hace falta mucha altura) intenta que salgan muchas algas en las rocas y disfrutaras del comportamiento de estos bichos.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por Jorge »

Hola Marco.

Buen proyecto.

Por el tema de las hibridaciones no deberías preocuparte mucho ya que es muy difícil que hibriden los moorii con los sp. red. Yo metería las tres especies en ese gran tanque y, quizás, algunos Petrochromis que no sean muy grandes y agresivos.

Si lo decoras como dice mi compañero, te va a quedar precioso.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

Gracias por sus comentarios , pues la verdd el acuario lo quiero diseñar con un fondo rocoso en 3D , en la parte de atraz como unos 40 cm lleno de rocas y dejando libre el resto con arena y una que otra grande y en una esquina una serie de caracolas, por eso era mi pregunta si podia hacer la mezcla de estos peces ahora con lo de sobre poblacion de crias podria meter algun calvus con ellos???? es que tengo 3 por alli q andan comiendo crias de Neolomprologus Brichardis lo unico q tengo miendo es que me dejen sin crias de tropheus .

Por otro lado lo de la altura mas que todo es por volumen de agua q me gustaria los 80 cm y algas espero que si se den ya que el acuario quedara en lugar de un jardin interior de mi casa y creo q funcionara muy bien .

ultima pregunta que tal quedara con una colonia de multis juveniles con los tropheus???

Al rato mas preguntas,jajajajjaja, gracias.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por Jorge »

Yo he tenido juntos Tropheus con conchícolas y no es buena combinación, especialmente para los conchícolas, aunque salvo la alimentación, pueden llevarse bien si los enanos aguantan algunas (pocas) embestidas de los Tropheus.

Mi opinión es no mezclar los Tropheus salvo con Petros.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

Jorge escribió:Yo he tenido juntos Tropheus con conchícolas y no es buena combinación, especialmente para los conchícolas, aunque salvo la alimentación, pueden llevarse bien si los enanos aguantan algunas (pocas) embestidas de los Tropheus.

Mi opinión es no mezclar los Tropheus salvo con Petros.

Saludetes.
Listo ok, gracias. esots van para otro lado mejor.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por Mora »

Muy buena urna. Vas a poder disfrutar de cualquier proyecto.

Yo veo litros de sobra para meter las especies que tienes. Sé que es una tentación pero evita caer en la inevitable tentación de tener muchas especies.

Ya nos vas contando.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

Bueno al final el proyecto termino con una urna de 252 cm de largo, 82.5cm de ancho y 80cm de altura se que me recomendaron ni mucha altura pero no me pude aguantar la tentacion de tener una pecera de esa altura ya que nunca habia tenido una , ahora esta se armo hace aproximadamente 4 dias a a vez se le esta armando un fondo rocoso en 3D por lo que esto em tendra agunos dias ocupado , aca les pongo unas fotos de como va el proyecto..

Imagen

Imagen

Imagen

bueno aca es donde voy con el proyecto , pronto pondre actualizaciones...

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por haplo440 »

Que bien pinta este proyecto!!!! Ademas con estas dimensiones y litros puedes montar lo que tu quieres ;) , bueno esperare ver ese fondo terminado y como montas la filtracion , iluminacion y que ejemplares te decides a poner ;)

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Me apunto a lo que te dice Sebas. Muy buena pinta ese proyecto. Estaré muy atento a su evolución. Me gusta como está quedado ese fondo 3d ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Marcos, Quillo buen trabajo el que estas haciendo. Lo seguire con esmero.

Por cierto que especies tienes pensado de introducir?

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
Robercoupe
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 72
Registrado: 25 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por Robercoupe »

genial proyecto. esperando ver mas. como has hecho el fondo? con espuma de poliuretano?

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

450 galones o 1700 litros

Mensaje por the_barto »

Me gusta este tipo de proyectos, aunque yo personalmente ya que te has decidido a montar un fondo 3d yo le daria mas relieve en algunos sitios ya que queda muy plano

Saludos y seguire atento asu evolucion, yo estoy metido en algo parecido y ya tengo la boca hecha agua

Saludos

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

haplo440 escribió:Que bien pinta este proyecto!!!! Ademas con estas dimensiones y litros puedes montar lo que tu quieres ;) , bueno esperare ver ese fondo terminado y como montas la filtracion , iluminacion y que ejemplares te decides a poner ;)

Saludos
Seba
Gracias pues te cuento que la filtracion por el momento en el ciclado sera de un sump de 25 galones , mecanico-biologico, ademas espero agregar un para de canister , ahora con a iluminacion estoy por colocar luz led la cual nunca e utilizado pero realmente la iluminacion sera a base natural ya que este acuario esta colocado en un jardin interior , el cua tiene vidrio arriba para evitar que entre agua a la casa , y peces seran tropheus y algunos otros que tengo por alli para lo cual necesitare algunos consejos, pero eso sera cuando este montado el acuario, slds...

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

breva8 escribió:Muy buenas !!!

Me apunto a lo que te dice Sebas. Muy buena pinta ese proyecto. Estaré muy atento a su evolución. Me gusta como está quedado ese fondo 3d ;)
gracias, pues por alli andare postiando a evolucion..

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Que tal Marcos, Quillo buen trabajo el que estas haciendo. Lo seguire con esmero.

Por cierto que especies tienes pensado de introducir?

Un saludo JOse
gracias, pues la idea son tener tropheus..
Dubousis,
Ikolas,
Red moliro,
algun otro que todavia no me decido...

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

Robercoupe escribió:genial proyecto. esperando ver mas. como has hecho el fondo? con espuma de poliuretano?
pues esta echo de duroport asi lo conosco yo de este material
http://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido

pero en plancha de 100cm por 50cm de un grosor de 5cm..

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por marco santiago »

the_barto escribió:Me gusta este tipo de proyectos, aunque yo personalmente ya que te has decidido a montar un fondo 3d yo le daria mas relieve en algunos sitios ya que queda muy plano

Saludos y seguire atento asu evolucion, yo estoy metido en algo parecido y ya tengo la boca hecha agua

Saludos
gracias, pues a verdd es mi segundo fondo rocoso este un poco mas con profundidad que el anterior y me gusta como se ven estos tipos de fondos los cuales tengo 3 acuarios mas a los cuales le pondre y tal vez al ultimo sea el mejor asi que gracias por tu comentario para seguir en esto de los fondo 3d , pues alli andare postiando poco a poco , y gracias a todos por seguir mi post,sdls...

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por tanganika »

Compañero impresionate de verdad, me quito el sombreo ante ti :shock: :shock: y que decir de ese fondo 3D te va quedar genial, eres un manitas eh, creo que podrias dedicarte a fabricar este tipo de fondos y venderlos ;)

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: 450 galones o 1700 litros

Mensaje por haplo440 »

Buenas variedades de Tropheus tienes pensado ;) ademas con este litraje los disfrutaras mucho y los peces estarán muy a gusto! Y ademas podras poner grupos grandes de entre 10 y 15 individuos!! Que pasada de movimiento tendrás en este acuario :gannas:: !!! Y Algunos Cypris no te gustaría también?

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder