605 litros "Le Magara"

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Riddick »

Perfecto Acuario!!te ha quedado muy natural..me gusta ese lado con esa piedra inclinada,siempre me gusto decorar los acuarios con esas formas como si las piedras estuviesen esculpidas a mano,por cierto has acertado de pleno en las piedras,son increíblemente naturales con las erosiones que tienen y super parecidas a unas que cogí yo en Asturias..

Bueno que tienes pensado meter en ese gran acuario?por cierto me podrias decir cuanto te ha costado el acuario+la mesa?

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Acuario. QUillo te ha quedado de muerte. Muy natural y muy sencillo. Un poco mas atras comentas que te gustaria darle mas altura a la parte derecha. Pues si puedes azlo.

Ya lo que te queda es llenarlo de vida.

Un saludo Jose

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Te ha quedado genial,... Muy chulo y muy bien currado!!!.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Te ha quedado muy bien, eh!!!

Me gustan mucho esas rocas negras ;)
Un saludo !!!
Isaac

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Riddick escribió: Bueno que tienes pensado meter en ese gran acuario?por cierto me podrias decir cuanto te ha costado el acuario+la mesa?

Un saludo Riddick.

Gracias Ridick, de entrada irá así:

-Pareja de Jul. Transcriptus Bemba
-Grupo de Cyp. Leptosoma Mpulungu 5/8 (+6 alevines)
-----------------------------------------------------------------------------> Y poco a poco...
- Grupito de Enantiopus Melanogenys Kilesa (aquí les pediré que me asesoren para saber qué ratio vendría bien, pensé en un 2/5)
-Trio Callochromis Macrops Ndole 1/2
...

Y estoy estudiando qué otras especies también, había pensando en algún Altolamprologus... pero no estoy muy seguro aun.

El acuario se lo compré a un compañero de afición en la Isla por 300€, es de la marca Sirocco. Me lo vendío junto con la mesa de la marca también, pero como yo tenía mesas de sobra en casa pues aproveché las que tenía.

Las mesas están estructuradas y reforzados en hierro bajo el tablero de madera, suman 8 patas... el peso queda bien repartido.

Como estaba un poco inflada, le compré un tablero de 2 metros por 60 en "El Rey Merlín" en una oferta por 9€.

La pintura ya la tenía en casa. ;)
Canoh escribió: Un poco mas atras comentas que te gustaria darle mas altura a la parte derecha. Pues si puedes azlo.

Ya lo que te queda es llenarlo de vida.

Un saludo Jose
Qué tal Jose? Pues, aunque no lo parezca esa piedra mide casi medio metro, hay una parte enterrada en la arena y no veas lo que me costó meterla... ::closedeyes:: ufffff y no veas qué peso! Me gustaría eso sí añadir unas pocas en el otro lado, aunque si es cierto que una altura mayor en el lado derecho le daría el toque que le falta.
Mora escribió:Te ha quedado genial,... Muy chulo y muy bien currado!!!.

Saludos.
Gracias Mora, viniendo de ti es todo un alago! Muchas gracias señor!
breva8 escribió:Te ha quedado muy bien, eh!!!

Me gustan mucho esas rocas negras ;)
Gracias Breva, quería darle un toque diferente al Kavala que tiene rocas rojizas. Un compañero me sugirió que un fondo azul marino oscuro le hubiera quedado bien... y la verdad es que me hizo pensar que tal vez hubiera sido una buena opción.
Conoces alguien que lo haya usado?

Un saludo a todos, me alegra que les guste y gracias por los comentarios!! ;)

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PAblito25 »

Personalmente ya sabes lo que pienso sobre el kavala y sobre este...un trabajo bien hecho, felicidades por el conjunto seguramente mejorara con alguna piedra mas en el lado izquierdo y derecho, algo mas pequeñito x delante como te comente....pero si no asi esta perfecto¡¡¡

Saludos y a ver ese acuario lleno de bichos, estamos en contacto,de nuevo felicidades.

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Vaya chollito!!300e acuario sirocco+mesa..buena oferta :D

Los kilesa con ese ratio yo creo que vas bien..ya que el acuario tiene 180cm de largo y alo mejor un tercer macho no te pintaría nada..preguntemos a Canoh que creo que el tiene kilesas :lol: no estoy seguro :rissas:: :lengau::
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Acuario escribió: Qué tal Jose? Pues, aunque no lo parezca esa piedra mide casi medio metro, hay una parte enterrada en la arena y no veas lo que me costó meterla... ::closedeyes:: ufffff y no veas qué peso!
A proposito de esto... De cuantos milimetros es el cristal del acuario? Colocaste algo bajo la roca para evitar que el peso este directamente sobre el cristal? O simplemente la roca esta descansando sobre la arena?

Saludos!

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

PAblito25 escribió:Personalmente ya sabes lo que pienso sobre el kavala y sobre este...un trabajo bien hecho, felicidades por el conjunto seguramente mejorara con alguna piedra mas en el lado izquierdo y derecho, algo mas pequeñito x delante como te comente....pero si no asi esta perfecto¡¡¡

Saludos y a ver ese acuario lleno de bichos, estamos en contacto,de nuevo felicidades.
Gracias Pablo, precisamente hoy fui a buscar más piedras que ya le puse y le dan eso toque que le faltaba.

Subiré las fotos !
Riddick escribió:Vaya chollito!!300e acuario sirocco+mesa..buena oferta :D

Los kilesa con ese ratio yo creo que vas bien..ya que el acuario tiene 180cm de largo y alo mejor un tercer macho no te pintaría nada..preguntemos a Canoh que creo que el tiene kilesas :lol: no estoy seguro :rissas:: :lengau::

Pues sí la verdad fue un bisne (como decimos por aquí :rissas:: ), los cristales tienen como unas marcas de agua como de colores... supongo que el antiguo dueño quemó el cristal limpiándolo con algún producto corrosivo. Intentaré a base de limpiarlo con agua tibia y vinagre blanco dejarlo en condiciones...

De momento esas Kilesas tendrán que esperar un poco, toca estudiar :studiar:: y preguntar a los maestros !! :lengau::
Jack escribió:
Acuario escribió: Qué tal Jose? Pues, aunque no lo parezca esa piedra mide casi medio metro, hay una parte enterrada en la arena y no veas lo que me costó meterla... ::closedeyes:: ufffff y no veas qué peso!
A proposito de esto... De cuantos milimetros es el cristal del acuario? Colocaste algo bajo la roca para evitar que el peso este directamente sobre el cristal? O simplemente la roca esta descansando sobre la arena?

Saludos!
Hola Jack!!

Pues verás las rocas descansan sobre una capade arena, están puestas del manera que no se pueden mover ni aun excavando los peces. Así que está bien aseguradas!

El cristal mide si mal no recuerdo 12 mm, tengo que cerciorarme sobre este dato.

Te lo pongo luego junto con unas fotos con las nuevas piedras!!

Un saludo a todos y gracias por comentar! :lengau::

PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PEGASUS »

Compañero te ha quedado genial...los que venimos de los acuarios plantados tenemos el ojo
acostumbrado a ver paisajes llenos de plantas en un determinado orden (menos los mios que tengo menos ojo que un Astyanax fasciatus mexicanus)...y el caso es que los Acuarios con Biotopo Africano a menudo nos parecen muy.....(ahora viene cuando me linchan :roll: ) simples.
Bueno que me enrollo, que está genial y en cuanto a diseño no es habitual encontrarse un Biotopo que además de práctico y natural para los peces sea chulo de ver aun sin ellos.

Como todo será para gustos, no os enfadeis que soy nuevo :lengau::

saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Hola Pegasus, muchas gracias por comentar! También he visto lo que tienes y sí... estoy contigo! Yo tambien vengo del lado verde, (que por cierto aun tengo, un 30 litros para gambario y un minicubo de 8 litros solo plantado) y antes no conseguía apreciar lo bonito que es realmente un paisaje rocoso bien pensado y que dé gusto verlo.

Le he hecho algunas modificaciones, le añadí unas piedras más para darle profundidad y más naturalidad.

Aproveché unos fluorescentes que tenía en el garaje para darle esa luz que le faltaba. Los Led los voy a dejar para un poco más adelante, que sin estar en enero ya me siento en plena cuesta... jajajajaja :destrozzo::

Son 3 T5 de 36w cada uno y dan muy buena luz, a parte solo es para cuando quiero verlos de noche porque la urna recibe una buena luz natural y como no hay plantas pues no hace falta.

Mañana voy a pedir una buena cámara e intentar sacar fotos al detalle y con mejor calidad. :mrgreen:

Aquí les dejo una general vista de frente.

Imagen

Y aquí desde una perspectiva.

Imagen

Bueno, la población va así:

Una pareja de Julidochromis Transc. Bemba que se han "enrocado" en la zona más pedregosa y un grupo de Cyp. Lep.Mpulungu cuyo ratio es 5/4 y un grupo de 7 juveniles que aun no se saben qué son. :?:

En enero voy a pedirle unas cuantas Neothaumas a Jesús para los Telmatochromis Vittatus Zambia, que irán en la otra zona de rocas menor. Y espero poder pedir en esas fechas los Enantiopus, que serán los reyes del acuario! :gannas:: jejejeje

Un saludo a todos! :lengau::

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Aquí un vídeo que acabo de editar.

http://www.youtube.com/watch?v=pKh_9i_uPG4

Un saludo! ;)

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Te ha quedado el acuario muy bonito compi.

Aprovecha que este mes el concurso fotográfico va de aquascaping.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Acuario.

Quillo, el acuario se ve estupendo. Sabes lo que te falta, alguna Xenotilapia, verdad?.

Un saludo JOse

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por barroso »

me encanta..... yo, personalmente y no es pq me gusten..... enchufaria un trio de frontosas..... no se que tal la compatibilidad.... pero pasando los 500...... cyphos al canto :gannas::

pero esta precioso
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Joder que guapo!!!

Vaya pasad de natural que te ha quedado como te dije anteriormente..

Los peces una pasada de chulos,me he fijado que tienes unos 5 machos que haya contado yo de leptosomas no?

Un saludo y el video buenisimo.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Te ha quedado precioso y sobretodo muy natural... te doy un 10 compañero !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Mora escribió:Te ha quedado el acuario muy bonito compi.

Aprovecha que este mes el concurso fotográfico va de aquascaping.
Gracias Mister Mora! Precisamente este findesemana me van a prestar una buena cámara para sacar fotos decentes, porque la mia parece de Toys'r'us !

Subiré fotos al concurso y probar suerte!

Un saludo! ;) ;)

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Canoh escribió:Que tal Acuario.

Quillo, el acuario se ve estupendo. Sabes lo que te falta, alguna Xenotilapia, verdad?.

Un saludo JOse
Qué tal Jose! Pues sí tio jijijiji :twisted: es lo que le falta para estar completo, precisamente ayer me llamaron de tienda para decirme que trajeron un grupo de Kilesa, pero ahora que tengo las Xenos en la cabeza no hay quien me las quite, las Singularis Mzuri me gustan mucho, pero no las he visto en el listado de Jesús. Buscaré alguna otra que me guste.

Un saludo! ;)

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

barroso escribió:me encanta..... yo, personalmente y no es pq me gusten..... enchufaria un trio de frontosas..... no se que tal la compatibilidad.... pero pasando los 500...... cyphos al canto :gannas::

pero esta precioso
Gracias Barroso! A mi las frontosas me hubieran gustado sin el chichón ese... es que los peces con bulto en la cabeza no me atraen mucho.

Un saludo compi!!

Responder