Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

Hola a todos, quiero empezar, si es posible, con un nuevo proyecto.
Mi idea sería hacer un acuario de hormigon de unas medidas, 300 cm de largo x 130 de alto x 100 de ancho más o menos.
Quiero que sea así para poder meter unas especies y dejarlas sin tocar en un par de años, ya se que es un poco alto, pero lo dicho, lo quiero así para no tocarlo en varios años.
La decoración más o menos lo se, quiero hacer una representación de algún vídeo del lago, admito sugerencias pero solo son sugerencias :D , (es broma).
Espero vuestra ayuda en todo.
Mi idea es hacer un frontal de un cristal de 300 x 100 alto pegado a un marco, parecido a lo de Ángel, y el acuario parecido al que tiene del 2500 LTS.
La filtración quiero colocarla con dos urnas en la parte superior de 50 LTS, igual que si fuesen canastillas y colocar algún filtro exterior.
Quiero colocar por encima del cristal, unos 30 cm para colocarle una salida de agua, y al no llevar ninguna decoración por encima del metro no tendría problemas con el vaciado, lo digo por si coloco por encima y dicen de criar alguna especie la matase por el vaciado.
Colocaría 4 bombas de recirculación para mover el agua, sistema de entrada automatizada, no se si colocarle un aislamiento termico para intentar no colocarle demasiado calentadores (potencia) y no se que más que se me sale el corazón de pensar.

Las especies, quisiera colocar conchicolas, lamprologuinos y unos cyprichromis tricolor y no se que más.
Bueno espero que maduremos esta idea que si tengo suerte lo quisiera tener para finales de Enero terminado y el tema del ciclado más o menos que tiempo sería.
Un saludo y perdonar por el toston.
Franchesco.
Última edición por franchesco el 12 Sep 2012, 21:33, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por Riddick »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Luego te contesto que ahora no puedo :shock:
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por Judas »

Impresionante proyecto, dónde lo vas a montar? porque supongo que en el salón de casa va a ser que no.
La única pega que le veo a este tipo de proyectos es que para hacer algo en el acuario te tienes que meter dentro. Por lo demás envidia y de la gorda.
Estúdiate bien el tema del aislamiento porque calentar toda esa agua puede ser una pasta, aunque donde vives no hace tanto frío como en otros sitios.
Pues nada, ánimo y ya sabes, esas fotitos que todos estamos deseando ver

un saludo

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

Judas escribió:Impresionante proyecto, dónde lo vas a montar? porque supongo que en el salón de casa va a ser que no.
La única pega que le veo a este tipo de proyectos es que para hacer algo en el acuario te tienes que meter dentro. Por lo demás envidia y de la gorda.
Estúdiate bien el tema del aislamiento porque calentar toda esa agua puede ser una pasta, aunque donde vives no hace tanto frío como en otros sitios.
Pues nada, ánimo y ya sabes, esas fotitos que todos estamos deseando ver

un saludo
Muchas Gracias Judas, el proyecto lo quiero hacer donde tengo el bajo del taller, que todos los días paso por alli un par de horas como minimo, quiero meter especies para no tocarlas en un par de años como minimo, para poder ver el comportamiento verdadero de las especies que meta.
Como siempre que leo el tema de acuarios de Ángel y Juan Molina me muero de envidia sana, quiero hacer uno provisional, te digo provisional porque donde estoy es en un terreno de terreno urbanizable y se que no en muchos años, cuando pase la crisis, se hará edificios, pero bueno, no me importa si puedo verlos durante unos años.
No te preocupes por la fotos y videos que les haré bastantes y del aislamiento había pensado meterle al todo el perimetro unas planchas de stirodur de 3 cm y a la base tambien.
Tambien es cierto que el taller siempre esta en invierno a unos 20 grados por esta aislado con este material y forrado las paredes de madera, por eso creo que no debería preocuparme mucho por la temperatura.

Quiero hacer dos alturas, voy a ver los videos y subirlos para decir como me gustaría representarlo, haber si os gusta.
Un saludo y lo dicho, viva el Tanganyka Imagen Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por xiphias »

Hola, animo, bueno....en las medidas que has dado del acuario debe de haber algun error porque 300 m de largo? Imagen por 130 de alto y 100 de ancho..eso es mas que un pantano...supongo que seran 3 metros de largo por 1,3 de alto y 1 de ancho o viceversa...si es así la dificultad radica sobre todo en manipular las cosas una vez esté montado...y en ocasiones en poder observar pequeñas especies como conchícolas que pueden establecerse lejos de la zona de buena visibilidad del acuario. Pero por lo demas puede ser una experiencia muy chula, y sobre todo en especies grandecillas debe ser muy agradecida...yo me imagino distintos grupos coloniales de brichardis correspondientemente establecidos en sus areas rocosas...con julidocromis que crian en sus proximidades ...una zona con conchas cerca del cristal para ver las colonias de multifasciatus y de similis....areas con arena para los arenicolas y que separan distintos grupos rocosos...bueno una pasada..
animó...Ahora como ya te han comentado intenta aislar bien todo el conjunto para que se ahorre al maximo la perdida de calor.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por Riddick »

Impresionante proyecto francesco.

Yo la verdad esto proyectos los veo mas para gente que conoce un poco el tema de construcción y demás,vamos que yo no se me ocurriría montarme nada de hormigo,,recuerda el post de Ángel,con el tema de la fuga del cristal y demás,te lo digo,por que siempre es bueno aprender de los errores,del de Juan molina,pues la verdad,como no ha vuelto ha decir nada,no sabemos que talle irá.

Bueno ve cogiendo datos y demás,lo único que no me convence,es que dentro de unos años lo tengas que quitar,por el tema que comentas,creo que será una inversión muy fuerte,y deberias de colocarlo,en algún sitio hasta que tu decidieses si lo quitas o no.

Ya nos irás comentando como será,donde lo pondrás y demás.

Un saludo y me alegro,de que vayamos entre todos,haciendo nuestros sueños o fantasias realidad,claro cada uno dentro de sus posibilidades. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

xiphias escribió:Hola, animo, bueno....en las medidas que has dado del acuario debe de haber algun error porque 300 m de largo? Imagen por 130 de alto y 100 de ancho..eso es mas que un pantano...supongo que seran 3 metros de largo por 1,3 de alto y 1 de ancho o viceversa...si es así la dificultad radica sobre todo en manipular las cosas una vez esté montado...y en ocasiones en poder observar pequeñas especies como conchícolas que pueden establecerse lejos de la zona de buena visibilidad del acuario. Pero por lo demas puede ser una experiencia muy chula, y sobre todo en especies grandecillas debe ser muy agradecida...yo me imagino distintos grupos coloniales de brichardis correspondientemente establecidos en sus areas rocosas...con julidocromis que crian en sus proximidades ...una zona con conchas cerca del cristal para ver las colonias de multifasciatus y de similis....areas con arena para los arenicolas y que separan distintos grupos rocosos...bueno una pasada..
animó...Ahora como ya te han comentado intenta aislar bien todo el conjunto para que se ahorre al maximo la perdida de calor.
Tienes razón, con lo de las medidas, quería decir en cm. :D (te imaginas 300 metros), en verano todos a mi lago a bucear Imagen Imagen .
Lo de la altura soy consciente de la dificulta de entrar y manipular cosas, pero esque no quiero tocar nada cuando este terminado.
Más o menos lo quiero colocar como dices, Brichardis, julis, conchicolas con un grupo de callipterus, y de arenicolas no se nada.
Quiero subir el vídeo, que quiero imitar el habitad para ver que opinaís.
Un saludo Franchesco

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

Riddick escribió:Impresionante proyecto francesco.

Yo la verdad esto proyectos los veo mas para gente que conoce un poco el tema de construcción y demás,vamos que yo no se me ocurriría montarme nada de hormigo,,recuerda el post de Ángel,con el tema de la fuga del cristal y demás,te lo digo,por que siempre es bueno aprender de los errores,del de Juan molina,pues la verdad,como no ha vuelto ha decir nada,no sabemos que talle irá.

Bueno ve cogiendo datos y demás,lo único que no me convence,es que dentro de unos años lo tengas que quitar,por el tema que comentas,creo que será una inversión muy fuerte,y deberias de colocarlo,en algún sitio hasta que tu decidieses si lo quitas o no.

Ya nos irás comentando como será,donde lo pondrás y demás.

Un saludo y me alegro,de que vayamos entre todos,haciendo nuestros sueños o fantasias realidad,claro cada uno dentro de sus posibilidades. :D

Un saludo Riddick.
Hola Riddick;
La suerte que tengo que me suena lo de la construcción y algo más je je ...

Yo creo que el problema de Ángel con lo del cristal, si no recuerdo mal, fue que le salío defectuoso y era un templado. Yo quiero colocar un 15 mm de momolitico, al estar pegado en un marco de hierro con silicona no le haría empuje y creo que sería muy dificil que reventase, no por la presión si no por un golpe.
No creo que me gaste más de 1000€ en el proyecto, si que es dinero, pero pensandolo bien, disfrutandolo aunque solo fuese 4 años creo que vale la pena.
Ya iré contando, donde, como, todo lo que vaya a realizar y pensar lo pondré aquí poer si tengo algún fallo que nadie diga ( yo, ya lo sabía) Imagen Imagen , primero lo pondremos aquí y si no surge nada en contra, pues lo voy haciendo.
Un saludo Franchesco.

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues a mi me parece un proyectazo y te doy la enhorabuena por meterte en el tinglado, si puedes hacerlo adelante, informate todo lo que puedas y con un par si señor, nose si os suena pero aqui en Alcala de Henares vive Guti que es un tio que tiene un 8000L, con solo cristal en los frentes digamos, el resto es madera, quizas el te puede orientar un poco en como llevar a cabo el proyecto o en algo que quieras, yo de momento decirte que 15mm para el cristal me parece poco, pero no tengo mucha idea de cuanto habria que meterle, ayo soy de lso que prefiere pasarse a no llegar en eso por ejemplo.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por PerdomoCT »

hay dos cosas que me encantan.... la primera el proyecto.... la segunda.... QUE ESTA CERCA DE MI CASA PARA PODER IR A VERLO.
franchesco yo soy un profano en este mundo pero si necesitas un par de manos para cargar piedras cuenta con ellas.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

Atreyu2003 escribió:Pues a mi me parece un proyectazo y te doy la enhorabuena por meterte en el tinglado, si puedes hacerlo adelante, informate todo lo que puedas y con un par si señor, nose si os suena pero aqui en Alcala de Henares vive Guti que es un tio que tiene un 8000L, con solo cristal en los frentes digamos, el resto es madera, quizas el te puede orientar un poco en como llevar a cabo el proyecto o en algo que quieras, yo de momento decirte que 15mm para el cristal me parece poco, pero no tengo mucha idea de cuanto habria que meterle, ayo soy de lso que prefiere pasarse a no llegar en eso por ejemplo.
Gracias Atreyu2003, me pondré en contacto con Guti, para comentarle lo del cristal, pero más o menos ya me han comentado que con ese, al estar siliconado a un marco de hierro, con un 15 mm voy sobrado, pero preguntaré por si acaso, como bien dices, más vale de más que de menos.
Un saludo Franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

PerdomoCT escribió:hay dos cosas que me encantan.... la primera el proyecto.... la segunda.... QUE ESTA CERCA DE MI CASA PARA PODER IR A VERLO.
franchesco yo soy un profano en este mundo pero si necesitas un par de manos para cargar piedras cuenta con ellas.
Gracias PerdomoCT, te invitaré cuando ya este acabado, me gusta que si va el invitado solo vaya a disfrutar con cerveza o algo similar, y como me gusta el curro bastante, esto lo veo muy sencillo de hacer, solo me falta saber el tiempo que voy a tener libre.
El cristal ya lo tengo mirado y el marco me tarda muy poco en hacermelo.

La instalación de agua tambien la tengo, la luz igual.
Me falta los materiales de construcción y empezar a levantar bloque.
Un saludo Franchesco

PD: Pondré los precios para ver como me sale al final, para que tengaís una idea.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por PerdomoCT »

Te sale mas barato el traje q las cervezas, avisado quedas. Un placer para mi ver ese espectáculo.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Franchesco.

Quillo, buen proyecto llevas entre manos. Cuando lo va a comenzar.? Tienes hecho algún boceto? Donde lo vas a ubicar, en un rincón, para utilizar dos paredes ya hechas? Vas a utilizar algún tipo de impermeabilizante para las posibles fugas de agua en el hormigón?. Cuéntanos como vas hacer la picinita?.

Ya sabes, si necesitas ayuda de algún tipo aquí me tienes.

La lastima es que como tu dices no es un proyecto para siempre, pienso que si tuvieras otro sitio donde hacerlo seria lo suyo, no?

Un saludo Jose

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

Canoh escribió:Que tal Franchesco.

Quillo, buen proyecto llevas entre manos. Cuando lo va a comenzar.? Tienes hecho algún boceto? Donde lo vas a ubicar, en un rincón, para utilizar dos paredes ya hechas? Vas a utilizar algún tipo de impermeabilizante para las posibles fugas de agua en el hormigón?. Cuéntanos como vas hacer la picinita?.

Ya sabes, si necesitas ayuda de algún tipo aquí me tienes.

La lastima es que como tu dices no es un proyecto para siempre, pienso que si tuvieras otro sitio donde hacerlo seria lo suyo, no?

Un saludo Jose
Si Dios quiere enseguida, Lo quiero ubicar en un rincón de la habitación donde tengo la embarcación,tengo que hacer todos los muros, porque la habitación la hice de chapa con aislamientos y forrada de madera para que se manteniese a una temperatura de +- 18º en invierno y 28º en verano, por la embarcación, que la cuido igual que a mis peces.
Luego lo enluciré de cemento y le aplicaré una capa de Masterseal de basf como hizo Ángel en su acuario.

No me importa que sea por unos años, cuando cambie de casa, intentaré hacerme uno más grande Imagen Imagen .
Gracias de nuevo.
Un saludo Franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

Peces para mí nuevo proyecto.
Tengo pensado en meter unas dos o tres parejas de Brevis, grupo de 10 julis, que no recuerdo que variedad son, me los paso de alevines Joan,intentaré colocar unas fotos,una veintena de Brichardis, unos 6 callipterus, unas 5 parejas de Multis y algúnos machos sueltos, unas 2 parejas de telmatochromis vittatus shell, unos 6 juveniles leleupis con una pareja, dos parejas de calliurus, pareja de sumbus shell, 5 juveniles de compressiceps Chaitika, dos machos de obscurus que ya intentaré buscarle alguna hembra o algún grupo y ya depende si me llegan la pareja de buescheri.

TOTAL: Lo que tengo.
1 parejas de Brevis
10 juveniles de julis
20 brichardis Fulwe
6 juveniles callipterus
5 parejas de Multifasciatus y algunos machos adultos.
2 parejas de telmatochromis vittatus shell
6 juveniles de leleupis + 1 pareja
2 parejas de caliurus
1 pareja de sumbus shell
5 juveniles de compressiceps Chaitika
2 Machos de obscurus
Grupo de cypris tricolor 3/5

¿Como lo veís?
PD: no se si sería viable colocar la pareja de Horeis, los tengo en un 240 litros, se ven que estan muy bien, pero me da pena dejarlos en este acuario pudiendo llevarlos al otro tan grande, ¿Que opinaís?

Un saludo Franchesco.
Última edición por franchesco el 21 Dic 2010, 20:05, editado 1 vez en total.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por PerdomoCT »

Preguntas como lo vemos?
Lo que estoy deseando es verlo.
Me vas a permitir sugerirte alguna frontosa o retro. Es q me chiflan las franjas
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

Hola a todos/as,
Que no me olvido del proyecto.
He estado hablando con el del acero y lo tengo claro más o menos.
Me voy a retrasar un poco, pero creo que vale la pena. Antes comenté que lo quería de una medida de 300cms de largo, he estado estudiando el sitio casi 2 semanas y he visto una posibilidad de hacermelo algo más grande.
Ahora serían de unas medidas:

510 cm de largo x 130cm de alto y la media del fondo sería unos 130cm.

Antes no quería colocarle un travesaño al marco para hacerlo los 300 cm de cristal entero, pero ahora como quiero hacerlo de 510 cm, tengo que colocarle un travesaño a la mitad.

¿Tengo una duda sobre el cristal?
De tanto leer al final acabas con la cabeza liada. El cristal lo quiero colocar en monolitico, ahora quisiera saber si debo de colocarlo en 19 mm o con 15 mm bastaría.
Sé que cuanto más grueso mejor, pero no quiero gastar dinero por gastar, es decir, quiero colocarle el adecuado.

¿Alguno tiene algún colega o sabe de alguien que sepa de grosores de cristales?

Un saludo Franchesco.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Franchesco.

5 metros, que pasada, lo has cubicado haber cuantos litros son?

No se mucho de cristales, pero los de mi acuarios los laterales son de 16mm y base de 20mm. Pienso que como tu acuario va a tener 130cm de altura deberías de poner un cristas con mas grosor, piensa que es mucha altura.

Has hecho alguna foto de donde va a ir el acuario?

Un saludo Jose

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi nuevo proyecto, franchesco.

Mensaje por franchesco »

Canoh escribió:Que tal Franchesco.

5 metros, que pasada, lo has cubicado haber cuantos litros son?

No se mucho de cristales, pero los de mi acuarios los laterales son de 16mm y base de 20mm. Pienso que como tu acuario va a tener 130cm de altura deberías de poner un cristas con mas grosor, piensa que es mucha altura.

Has hecho alguna foto de donde va a ir el acuario?

Un saludo Jose
Enseguida empezaré a sacar fotos,
¿tu cristal es monolitico ?, ¿De otra clase?
Un saludo Franchesco.
Última edición por franchesco el 08 Ene 2011, 21:12, editado 1 vez en total.

Responder