Muy buenas.
Bueno a lo que ivamos, aquí os pongo el croquis de fontanería, que consta de desagües empotrados en pared ocultos para cada grupo de acuarios , con un total de 5 desagües. y sus correspondientes grifos para llenado. El agua de llenado vendrá desde un deposito de no se unos 100 a 200l, con sus filtros y demás. Al deposito le entrara el agua directa de la calla, con su llave de paso. Como el deposito va a estar en alto, pues no hará falta bomba para llenar los acuarios desde el deposito , sino se abriendo el grifo correspondiente delacuarios, el agua caerá por su propio peso. Para el vacié del acuario pondré en cada acuario una bombita para extraer el agua.
Todas las agua de los vacié irán directamente a una arqueta ubicada a la izquierda de la escalera, con su correspondiente sifón para que no salga olor de la arqueta.
el esquema de fontanería, mas o menos.
Y respecto a la electricidad, me gustaría automatizar los encendidos de las luces. Y centralizarlos todos en una caja de mandos. Para poderlos controlar desde un solo punto. También voy a poner suficientes enchufes empotrados, para no tener que usar mas regletas de enchufes, que mas de una vez , por estar mas situadas se me han llenado de agua, y han saltado los fusibles. En cada lugar donde valla un acuario, va a tener los enchufes correspondientes para cada cosa.
Como unos de los acuario va puesto a dos caras, para hacer una especie de pasillo para cruzar hacia la escalera, que ira a dar a la puerta de entrada. También he pensado de poner un desagüé , su grifo y sus enchufes. Los enchufes, serian un estilo a los que poner en las oficinas donde va ha ir el escritorios que van puesto en un soporte en vertical.
El esquema de electricidad
Bueno ya os ire contando.
Este fin de semana me voy a dedicar a meter las instalaciones de electricidad, voy a empezar a meter los corrugados, y a meter el aislantes para las cámaras, como aislante voy a utilizar porexpan de 4cm de espesor. Le voy a poner cámara en una pared, ya que al lado no hay ninguna casa y da todo el día el sol.
También voy a dejar preparado la preistalacion del aire acondicionado. Yo no paso mas calor, junto a los acuarios. Y mas pasado todos los dias calor trabajando, que menos que cuando este disfrutando de tus peces en verano , no pases calor.
Respecto a los cambios de agua , lo tengo mas o menos claro, no va hacer automático, sino manual. Me explico.
Como habrás visto en el croquis de fontanería, voy a poner grifos por todos lados, los grifos van a ser para llenar los acuario, estos grifos van a estar en alto, por encima de los acuarios. Todas las instalaciones van a ser de cobre,por el interior de las paredes. Entonces los grifos van a ir conectados a un bidon de agua que voy a tener. A este bidón le va a entrar el agua desde la calle, pero antes el agua pasara por un prefiltro con carbón activo, y después pasara al deposito, en el deposito tratare el agua y echare las sales y en el interior pondré una bomba de recirculacion para que el agua no se estanque. En bidón va a estar en alto y para llenar los acuario solo tendría que abrir el grifo y por su propio pie salga el agua y llene el acuario que yo quiera. Para vaciar pues como voy a poner desagües por todos lados , pues intentare que todos los acuario tenga una bombita con un tubito metido en el desagüe. O poner en los filtros exteriores del acuario que los lleves en la marguera que manda el agua al acuario una lleve para conectarle un tubo y abrir.
Esta es mas o menos mi idea, si me queréis sugerir algo, soy todo oídos.
Te comento al final el acuario que iba a dos caras no lo pongo, ya que no dejaría sitio para que los niños jugaran y a parte me lo ha dicho la señora, entonces me voy a currar un mueble de material a todo lo largo de la pared y el cacho de la pared de la escalera.
Y respecto a lo del porexpan mi idea es echarle después un tabique de ladrillo de 4cm (rasilla), y después revestir con ladrillo de taco rojo de estos antiguos, para que valla en consonancia a la casa, ya que toda la casa es rustica.
Los de los prefiltro me lo comento Miguel y le cogí la idea.
Un saludo Jose.