Mi nueva habitación

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os dejo el seguimiento que le he hecho a la construcción.

Muy buenas.

Despues de hablar con mi mujer y cambiar la distribucion actual de la casa, pues donde tengo actualmente los acuarios, que es en el lavadero, pues el lavadero se va a convertir en la cocina a parte de otras modificaciones que no vienen el cuento. Y los acuario los voy a pasar a la entrada de la casa( el porche), esta cubierto, ya que encima del porche tengo mi dormitorio.

Mi intencion es de ponerlo todo mas facil, es decir, llenado automatico, vacie automatico , cuadro de luces, etc.

La semana pasada empece con las obras, lo primero que hice fue cerrar el hueco de la puerta de cochera y convertirlo en puerta de entrada. Ya os ire poniendo fotos de los avances.

En un principio, iva a montar un 4000l, pero esto aun va a tener que espera, de todos modos lo voy a dejar todo preparado para cuando llegue el dia tenerlo facil para acerlo.

Actualemente tengo 8 acuario de varias medias , pero cuanto tengo la habitacion terminada van a ser 13, ya que me he pillado un acuario en formade "U", me esplico. Me he pillado un espositor de plantas de costa de 3 acuarios que estan divididos a su vez en 2, es decir que son 6. Lo voy adaptar y preparar ya que viene en cascadas.

Os pongo los acuarios que mantendria.

540l.
450l
240l
300l
3x120
3x100
60l
50l
45l


Bueno os pongo un boceto de como va a quedar y un plano de la habitacion.

Imagen

Imagen

Ya os ire contando.

Un saluod Jose.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.


Bueno a lo que ivamos, aquí os pongo el croquis de fontanería, que consta de desagües empotrados en pared ocultos para cada grupo de acuarios , con un total de 5 desagües. y sus correspondientes grifos para llenado. El agua de llenado vendrá desde un deposito de no se unos 100 a 200l, con sus filtros y demás. Al deposito le entrara el agua directa de la calla, con su llave de paso. Como el deposito va a estar en alto, pues no hará falta bomba para llenar los acuarios desde el deposito , sino se abriendo el grifo correspondiente delacuarios, el agua caerá por su propio peso. Para el vacié del acuario pondré en cada acuario una bombita para extraer el agua.

Todas las agua de los vacié irán directamente a una arqueta ubicada a la izquierda de la escalera, con su correspondiente sifón para que no salga olor de la arqueta.

el esquema de fontanería, mas o menos.

Imagen

Y respecto a la electricidad, me gustaría automatizar los encendidos de las luces. Y centralizarlos todos en una caja de mandos. Para poderlos controlar desde un solo punto. También voy a poner suficientes enchufes empotrados, para no tener que usar mas regletas de enchufes, que mas de una vez , por estar mas situadas se me han llenado de agua, y han saltado los fusibles. En cada lugar donde valla un acuario, va a tener los enchufes correspondientes para cada cosa.

Como unos de los acuario va puesto a dos caras, para hacer una especie de pasillo para cruzar hacia la escalera, que ira a dar a la puerta de entrada. También he pensado de poner un desagüé , su grifo y sus enchufes. Los enchufes, serian un estilo a los que poner en las oficinas donde va ha ir el escritorios que van puesto en un soporte en vertical.

El esquema de electricidad

Imagen

Bueno ya os ire contando.

Este fin de semana me voy a dedicar a meter las instalaciones de electricidad, voy a empezar a meter los corrugados, y a meter el aislantes para las cámaras, como aislante voy a utilizar porexpan de 4cm de espesor. Le voy a poner cámara en una pared, ya que al lado no hay ninguna casa y da todo el día el sol.

También voy a dejar preparado la preistalacion del aire acondicionado. Yo no paso mas calor, junto a los acuarios. Y mas pasado todos los dias calor trabajando, que menos que cuando este disfrutando de tus peces en verano , no pases calor.

Respecto a los cambios de agua , lo tengo mas o menos claro, no va hacer automático, sino manual. Me explico.

Como habrás visto en el croquis de fontanería, voy a poner grifos por todos lados, los grifos van a ser para llenar los acuario, estos grifos van a estar en alto, por encima de los acuarios. Todas las instalaciones van a ser de cobre,por el interior de las paredes. Entonces los grifos van a ir conectados a un bidon de agua que voy a tener. A este bidón le va a entrar el agua desde la calle, pero antes el agua pasara por un prefiltro con carbón activo, y después pasara al deposito, en el deposito tratare el agua y echare las sales y en el interior pondré una bomba de recirculacion para que el agua no se estanque. En bidón va a estar en alto y para llenar los acuario solo tendría que abrir el grifo y por su propio pie salga el agua y llene el acuario que yo quiera. Para vaciar pues como voy a poner desagües por todos lados , pues intentare que todos los acuario tenga una bombita con un tubito metido en el desagüe. O poner en los filtros exteriores del acuario que los lleves en la marguera que manda el agua al acuario una lleve para conectarle un tubo y abrir.

Esta es mas o menos mi idea, si me queréis sugerir algo, soy todo oídos.

Te comento al final el acuario que iba a dos caras no lo pongo, ya que no dejaría sitio para que los niños jugaran y a parte me lo ha dicho la señora, entonces me voy a currar un mueble de material a todo lo largo de la pared y el cacho de la pared de la escalera.

Y respecto a lo del porexpan mi idea es echarle después un tabique de ladrillo de 4cm (rasilla), y después revestir con ladrillo de taco rojo de estos antiguos, para que valla en consonancia a la casa, ya que toda la casa es rustica.

Los de los prefiltro me lo comento Miguel y le cogí la idea.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas,

Esta es la habitacion , la entrada a la casa, un porche cubierto.

Imagen

Imagen


Hoy lo que he hecho es poner los desagues, pero me falta la parte baja y terminar de conectarlos unos con otros y ha la arqueta. Tambien he puesto los corrugados para la instalacion electrica y he forrado la pareda, tadavia faltan algunos cachos por poner, ya que tengo que quitar el contador del agua y pasarlo a la calle.

Te pongo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Haber su mañana tengo tiempo y saco el contador a la calle, y empiezo con la cámara.


Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hoy cuando he terminado de trabajar he cogido las herramientas necesarias para la fontanería, y me he puesto a poner el cobre para el llenado de los acuario.

Esta va hacer la entrada de agua al depósitos, pero antes pasara por un prefiltro,

Imagen

Imagen

Por este tubo va a pasar el agua para llenar los acuario, que ira conectado a la salida del deposito.

Imagen

Esta son las conexiones para los grifos, he puesto cinco grifos entre las dos paredes.

Imagen

Imagen

De momento es lo que voy hacer de fontanería, ya cuando este todo terminado, entonces le pondre las lleves de pasos y colocare el deposito, y todo lo demás.

Mañana voy a empezar a hacer la cámara y después de estos el revestimiento.


Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

En estos días le voy a meter un achuchon a la habitación, para poderla tener terminada antes que termine el verano, en todos días estoy trabajando en la habitación ya que aquí estamos de fiesta ya que es la patrona del pueblo, conque tengo 4 días para poder trabajar.

También decir que le he pedido a Xexu una nueva urna de 300x80 de base y 60 de altura con un total de litros de 1440l, la espero para mediados de septiembre con que me tengo que poner las pilas para cuando llegue el día tenga el sitio preparado para la urna, y poder meter casi todos los bichos en ella para ir trasladando acuarios.

El domingo pondré algunas fotos de como va la cosa.


Lo de la urna de 70 cm de alto, lo estuve pensando, pero al hacerla de 70 de alto, había que aumentar el grosos del acuario y se encarecer , y ya con lo que me voy a gastar en este, ya esta bien, a parte dándole 80 cm de fondo voy a ganar en profundidad que es lo que me interesa. Quillo me voy a poder hacer algunos largo en e lado, tengo unas ganas enorme de tenerlo aquí, pero para esos aun faltan un par de meses.

Este fin de semana le he medido caña al revestimiento de las paredes, le estoy poniendo ladrillos de taco rojos. Haber que os parece, ya solo me queda una pared y media por revestir,. Después poner el techo de placas de escayola y la soleria. Y una vez terminado todo esto, ponerme hacer el mueble para los acuarios que lo voy hacer de material , también de ladrillos de tacos, .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno haber si le meto caña, y lo tengo terminado pronto, el único problema es que dos manos , solo hacen por dos manos, aparte como dice mucho mi padre, no me corras , pero no te vallas a parar.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas buenas.

Ya por fin he terminado la habitación, tan solo me queda revestir la escalera, pero ya como quien dice puedo meter los acuarios. Ayer puse la soleria, he elegido un gres con un poquito de llaga y hoy lo he rejuntado o enlechado, a quedado guapo el suelo, y las paredes,.

La electricidad también esta lista, todos los enchufes puestos, los focos empotrados que he puesto en el techo, la caja de mandos con sus magnetotermicos para cada cosas del acuarios, filtros por un lado, termostatos, y iluminación, y a parte otra caja de mandos para las cosas de la habitación, como es la iluminación, aire y ventilador de techo.

Y de fontanería solo me queda poner los grifos y el depósitos que el fin de que viene le meteré mano.

Y a la escalera, en cuanto me traigan los peldaños y las tabicas.


Bueno haber si saco tiempo mañana y os pongo unas cuantas de fotos.

Muy buenas.

Aqui os dejo algunas fotos de la habitación casi terminada.

Otra cosa que me queda por hacer es limpiar los ladrillo de taco con quitacemento y después tratarlos con un hidrofugante.

Imagen

Imagen

Aquí el punto para la colocación del ventilador en todo el centro del techo.

Imagen

La preinstalacion del aire acondicionado.

Imagen

El enmarcado de la puerta de entrada a la casa

Imagen

Los enchufes totales son 32 .

Imagen

la caja de mandos.

Imagen

Imagen

Imagen

El suelo.

Imagen

Espero que os guste.

Muy buenas,


El viernes me traen la mesa para el acuario grandes, y el domingo por fin voy a empezar a desmontar los acuario, esto me va a llevar algo de tiempo , pero poco a poco se llega lejos.

Tal y como dije he terminado en septiembre, ya que era la fecha limite. Ya al acuario le han metido mano, ya que he avisado a Xexu para lo empezaran, con que pienso que para dentro de una semana o dos estará aquí. Mientras iré pasado los dos acuarios grandes (450 y 540l) y colocando los debajo de la mesa para el acuario grande.

Por este motivo, he hecho un vídeo para recordar mi viejo rinconsillo.



Ya también he terminado la fontanería, ya solo me falta colocar el deposito, pero para esto tengo que hacer otra mesa de hierro mas alto que la altura total de acuario +mesa, es decir sobre 170cm de altura.

Un saludo Jose

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por David_BCN »

vaya pasada quillo!!! Imagen Imagen Imagen y que no te contraten los de brico-mania para hacerles los programas....!!! Imagen
enserio esta quedando de lujo, seguro que será la hostia cuando este todos los acuarios allí montados!!! ;) ;) Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Muchas gracias, los acuarios ya están todos aquí y ya esta todo casi terminado. Lo único que estoy haciendo es pasar este post de otro foro, y no me ha dado tiempo de pasarlo entero, después a la tarde seguiré.

Un saludo Jose

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por David_BCN »

pixaaa que tal ,s despistado tu!! te falta lo mas importante de todo..: un buen sillon balancin, ahí seguro que te quedas envelesado mientras disfrutas placenteramente de una cerveza :lol:

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Ahora si puedo decir que he terminado de lo mio, ya he terminado la escalera, y he limpiado los ladrillos de taco con quitacemento y después los he tratado con un liquido hidrofugo. Ya solo me queda poner el deposito , y algunos detallitos de carpintería como se poner una cenefa de madera alrededor del techo y colocar los tapajunta de la puerta.

Hoy no he podido comenzar a mover acuario, he acabado de limpiar la habitación ahora mismo el tiempo de bañarme, mañana por la tarde me llegare por el deposito para los traslados.

Os dejo algunas fotos.

Aquí tenemos la mesas para el 1500l, y en los huecos de abajo el 450 y 540l.

Imagen

La escalera terminada, a falta de los zanquines (rodapies).

Imagen

Imagen

La llaves de paso para los llenados, la he tenido que subir un poco mas , ya que se me habían quedado algo bajas.

Imagen

Esta dos llaves son para el 450 y 540l

Imagen

Donde están las sillas y las mesas, hay voy a poner las dos mesas que tengo de los acuarios grandes, pondre una encima de la otra, para hacer la batería, ya que tenia pensado poner una batería nuevo con acuarios nuevos, pero de momento me voy a conformar con las dos mesas estas y unos cuantos de acuario que tengo ya.

Imagen

Vista mas o menos paronamica de la habitación.

Imagen

Algunos detalles de la mesa.

Aquí veis el nivel, la mesa a quedado como un taco,

Imagen

VOy a utilizar para poner en la base de la mesas tablas de encofrar y encima de las tablas , tiras de espuma.

Imagen

La mesa vista desde abajo, para mi parecer esta bien reforzada.

Imagen

También le he puesto a la mesas una plaquitas para sujetarla a la pared.

Imagen

Y en las patas unos taquitos de metraquilato de 2cm para que las patas esten protegidas del agua.

Imagen


Un saludo Jose

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por Pezón »

Quillo, que trabajo más bien hecho, y que arte, se me ponen los pelos de punta, y sólo le he hechado un ojo por encima
Mañana me lo leo detenidamente. Que pasada :shock: :shock:
tienes que estar orgulloso

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Que tal david.

El sillon ya vendrá, haber si me encuentro alguno por hay tirado y lo restauro.

Que tal Pezon

Gracias, me gusta hacer las cosas medio bien en la medida de los posible.

Hecha el ojo y mañana me comentas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Sigo....

Muy buenas.

Por fin comienzo con los translados de los acuarios.

Los primeros en ir a la nueva habitación han sido los tropheus, y compañía, que están en e deposito de 600l, aquí van a estar hasta que traigan el acuario nuevos, ya que cuando esta aquí los habitantes del 540l, van al deposito y los tropheus al 540.

Mañana limpiare el acuario de 450l, y empeceré con meter los aunolocranus, los Callos P. y los Utintas y no se si meter la pareja de ocelatus o la de ornatipinnis zambia.

Ayer fui por el deposito y le di un buen limpiado, y lo carge en la furgoneta, y para casa. También me traje los costero de madera para forrar el frontal de la mesas grandes .

Os dejo algunas fotos.

Les he puesto para colocar los acuarios una base de madera y después le voy a poner la goma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este va hacer mi rinconsillo, para el ordenador , libros, comida, medicamentos, y cacharrillos.

Imagen

Imagen

Este mueble es la leche, me ahorra bastante espacio. Me lo pille, hará mas o menos unos 6 años, y le hemos dado muchas utilidades en la casa, pero ahora le voy a dar la utilidad que se merece.

Os dejo un video.

Un saludo Jose

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por PerdomoCT »

No se ve el video... pero por las fotos.....JODE!
gran trabajo, muy bueno, continua con mas fotos!!!!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Mañana tengo trapatiesta en casa, viene Isaac a ayudarme hacer nuevos distribucion de algunas especies, ya que solo me cuesta mucho trabajo sacar bichos del acuario grande.

Os pongo los acuario que hay disponibles que son el 1500l, 540l, 450l y 200l.

Y estas son las especies que tengo que ordenar en los acuarios.

Cyathopharynx furcifer ruziba.
Opthalmotilapia nasuta tiger.
Callochromis macrops ndole.
Enantiopus sp kilesa.
Xenotilapia bathiphilus.
julidochromis sp gombe.
Cyprichromis zonatus
Estos estan actualmente en el 1500l.

Xenotilapia singularis mzuri.
Xenotilapia spilopterus
Callochromis sp
Pareja Altolamprologus calvus.
Cyprichromis leptosoma utinta
Estos estan actualmente en el 540l

Xenotilapia flavipinnis.
Pareja de Neolamprologus brevis.
Cyprichromis pavo kapampa
Pareja de Altolamprologus compresive.
Estos estan en el 450l.

En el 200l no hay nada.

Haber que combinaciones me decis, me gustaria cambiar un poco el acuario grande, y lo mas seguro es que saque las Kilesas , nasutas, julis y bathiphilus.


Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Viendo que nadie se moja, me animo con el 1500l, haber que os parece.

Cyathopharynx furcifer ruziba.
Xenotilapia singularis mzuri.
Xenotilapia flavipinnis
Xenotilapia spilopterus
Callochromis macrops ndole
Cyprichromis zonatus.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por Riddick »

Y porque no dejas las especies como estan? :?:

Por cierto el video no se ve..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick,

Pues porque tengo ganas de cambiar un poco la poblacion del 1500l, y disfrutar de otras especies en ese volumen de agua. Al final el 1500l, ha quedado de esta manera con la gran ayuda de Isaac, ya que solo me era imposible.

Callochromis macrops ndole.
X. flavipinnis lyamembe, ya hay una pareja formada, espero que de las tres restante se forme otra, y haber si pueden convivir las dos pareja juntas en el mismo acuario.
X. singularis mzuri
X. spilopterus malibili. Hay tres ejemplares a expensas que se forme una pareja.
Cyprichromis zonatus

Que os parece?

Ya pondre algunas fotos cuandos los bichos esten mas acentados y tranquilos.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por Riddick »

Y has sacado los cyathos Imagen Imagen :?: Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi nueva habitación

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

Del todo no, he dejado 7 crías de unos 4 cm. Los cyathopharynx estan en el 540l con las Kilesas y una pareja de Altolamprologus calvus.

Un saludo Jose

Responder