Neolamprologus callipterus Boulenger, 1906

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Neolamprologus callipterus Boulenger, 1906

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal compis,pronto breve8 me mandara alevines y ya tengo ganas,pero el problema es k tengo 3 machos adultos y tengo miedo k me los maten el acuario es de 720l,con conchas rocas y muchos escondites,pero es bueno tanto macho no tendria k vender alguno,los machos ya son adultos y grandes,saludos xavi :D

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

el_gitanet escribió:Hola k tal compis,pronto breve8 me mandara alevines y ya tengo ganas,pero el problema es k tengo 3 machos adultos y tengo miedo k me los maten el acuario es de 720l,con conchas rocas y muchos escondites,pero es bueno tanto macho no tendria k vender alguno,los machos ya son adultos y grandes,saludos xavi :D
Buenas Xavi !!!

Pq no te pones unas fotitos o algun video donde veamos los especimenes ?¿?¿ Es por comprobar... no serias ni el primero ni el ultimo que cree que tiene machos en casa y luego son hembras... ya me ha pasado...

No dudo de tu palabra, eh !!! Ni de que no los sepas identificar (que es facil) pero de esta puesta (y yo supongo que los tuyos son hermanos de los mios) (cepa Alex Zaragoza) han salido hembras muy pequeñitas y hembras muy grandotas y tochas. Yo tengo una de cada y se diferencian en 1 cm.

Las crias que yo te mande tienen 1-1,5 cm asi que olvidate de mantenerlas en el 720l si no quieres perderlas. Veles preparando un acuario de crecimiento y engorde y mucha paciencia :D
Un saludo !!!
Isaac

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal compi,el acuario de engorde y crecimiento ya esta preparado,estaran de lujo y lo de las fotos nunca se me a dado bien pero los machos son grandotes grandotes como unos 8-10cm,la verdad es k no he visto nunca una hemvra con esa medida y el comportamiento entre ellos es de machitos chulitos,lo k si he observado es k ai 2 k la boca se les ha echo mas larga,me explico entre el final de la caveza y losºlavios les ha salido una membrana y es como si la boca se les uviera estirado,saludo0s y ya me diras algo del envio,xavi :D

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Te contexto x MP ;)
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Os cuento novedades !!!

Ayer me hice de dos hembras más para aumentar el aren... ahora el ratio es 1/4

Las hembras vienen de casa de danydecai y se las pasó en su día Jose Juan (xiphias) y se supone que son de la cepa de Alex y hermanas de los mios. Jose Juan penso en su día que eran 2 machos y se desizo de ellos y mira tu por donde...

Os dejo unas fotos...

Imagen

Fijaos el tamaño de esta hembra con respecto a la anterior, weno y a las demas que tengo...

Imagen

Es increible !!!

Me gustaria que comentaramos esto de los tamaños :?

Yo doy mi opinión. Creo que esta hembra esta asi pq nunca ha criado entonces todas las energias las ha empleado en crecer y no en la reproducción donde desgastan mucho y a parte se pegan muchos dias en las conchas sin probar bocado.
Un saludo !!!
Isaac

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

:gannas:: :gannas:: :gannas:: que bonitos estan y que grandecitos. Eso eso comentar que algunos tenemos que ir aprendiendo por lo que se nos viene encima :D :D

saludos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Pues esta mañana me he encontrado con esta sorpresita...

Imagen

Ha debido haber meneo y del gordo este fin de semana :D

3 de las 4 hembras en el "nido" cada una en su caracola incubando...

Imagen

Y estareis pensando.... weno nosotros solo vemos 2 :lol:

La 3ª en discordia está aquí...

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Responder