Neolamprologus caudopunctatus, Poll 1978
Moderador: breva8
- CanoHG
- Administrador del Sitio
Re: Neolamprologus caudopunctatus, Poll 1978
Muy buenas.
Entonces tienes que ser una esquina preciosa, estos son unos bichos que te dan muchas alegrias.
Quillo, estoy contigo en lo de cerrar los ciclos de las especies que mantengamos es lo mas bonito de ver. Ver crias de tus propias crias es lo menor.
Un saludo Jose
Entonces tienes que ser una esquina preciosa, estos son unos bichos que te dan muchas alegrias.
Quillo, estoy contigo en lo de cerrar los ciclos de las especies que mantengamos es lo mas bonito de ver. Ver crias de tus propias crias es lo menor.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Chakal
- Usuario avanzado
Gracias quillo, a mi la verdad es que me llena de orgullo y satisfaccion , como al rey J.Carlos en navidad, cerrar cada ciclo de mis peces! es un reto personal!
Saludos!
Saludos!
- frodo
- Usuario experto
La verdad es que este ciclido es el primero que mantuve y sigo teniendo una parejita, hace mucho tiempo que no saco alevines y creo que en esta puesta que tengo ahora voy a sacar 15-20 para sacar alevines e intentar ver porque esa malformación que nos pasa a todos, muy curioso.
- CanoHG
Que tal Frodo.
A mi por ejemplo todas las puestas que me hicieron mi pareja salieron con malformaciones en la boca, pero es curioso, si te has fijado casi todas las malformaciones se dan en los lamprologinnis. Lo que si seria bueno, es pillarse una pareja salvaje y ver si las crias de estos tambien salen malformadas. Que pienso que no, pero todo puede ser, si el problema esta en el agua.
Un saludo Jose
A mi por ejemplo todas las puestas que me hicieron mi pareja salieron con malformaciones en la boca, pero es curioso, si te has fijado casi todas las malformaciones se dan en los lamprologinnis. Lo que si seria bueno, es pillarse una pareja salvaje y ver si las crias de estos tambien salen malformadas. Que pienso que no, pero todo puede ser, si el problema esta en el agua.
Un saludo Jose

- breva8
- Moderador
Tu tb tienes caudopunctatus con la boquita de piñon ?¿frodo escribió:...porque esa malformación que nos pasa a todos, muy curioso.
A mi me dio Jose 5 crias haber si las sacaba adelante y de ellas quedan 2 y no comen bien x culpa de la boca y a parte el no comer les acorta mucho el crecimiento. Te puede decir que en 5 meses o asi han crecido 1 mm si acaso.
La verdad, es una pena !!!!
A lo mejor y como dice Jose me pillo una parejita salvaje haber que tal y pruebo a sacarle crias con el agua de esta zona que sera seguro distinta a la de Sevilla.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- frodo
- Usuario experto
No se si con una pareja salvaje te evitas el tema de la malformación, yo creo que no por una cosa muy sencilla, a mi no todos los alevines que salen de mis puestas tienen malformaciones, algunos si y otros no, lo que si es verdad es que desde muy pequeñitos ya se pueden apreciar.

La única pega que tienen mis caudos, es que cada vez que hago un cambio de agua se dan una paliza que no veas y a continuación hacen una puesta algo increible(si se los doy a alguien me dice que no son pareja seguro, jejejje), como se puede ver la hembra es más grande que el macho y claro en una de esas peleas el macho perdio el labio inferior, os dejo una muestra.
Un saludo.
No, yo tengo una pareja sin malformación alguna, pero si de las puestas que les he sacado he tenido algunos con malformación y otros no.por breva8 el Mar Feb 15, 2011 7:23 pm
frodo escribió:...porque esa malformación que nos pasa a todos, muy curioso.
Tu tb tienes caudopunctatus con la boquita de piñon ?¿

La única pega que tienen mis caudos, es que cada vez que hago un cambio de agua se dan una paliza que no veas y a continuación hacen una puesta algo increible(si se los doy a alguien me dice que no son pareja seguro, jejejje), como se puede ver la hembra es más grande que el macho y claro en una de esas peleas el macho perdio el labio inferior, os dejo una muestra.
Un saludo.
- Riddick
- Usuario experto
Que curioso Frodo lo que comentas..será que les gusta el SADO!! 

- frodo
- Usuario experto
Eso pensaba yo que era curioso, hasta que perdió el labio inferior. Me ha pasado con otras especies de una vez hecho el cambio de agua que el macho se ponga caliente e intente forzar para hacer una puesta a la hembra pero nunca (siendo pareja ya) hasta el punto que llegan estos, perdón que llegaban porque ahora el macho no puede pelear tanto, tiene las de perder, todo depende de la hembra, jejejeje y esta tiene mas cuerpo y mas hue......os que el.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario avanzado
- Contactar:
Y para un comunitario, que habitantes por ejemplo en acuario de 300 Litros recomendais o los habeis tenido.
- CanoHG
Que tal Frodo.
Mira en este video ,vemos una puesta en concha y los papas defendiendo su alevines, de los compis que eran pareja de Neolamprologus tretocephalus, pareja de calvus y pareja de compresives, y no recuerdo que mas.
Un saludo Jose
Mira en este video ,vemos una puesta en concha y los papas defendiendo su alevines, de los compis que eran pareja de Neolamprologus tretocephalus, pareja de calvus y pareja de compresives, y no recuerdo que mas.
Un saludo Jose

- breva8
- Moderador
Dejo unas fotos de los mios...

A ver si alguien se moja y me puede decir algo !!! Yo por mas que los miro y fotografio no les veo rivetito amarillo en la cola y... joe!!!! No voy a tener tan mala suerte de tener 3 y los 3 hembras ?¿?¿?
Un saludo.
Isaac.

A ver si alguien se moja y me puede decir algo !!! Yo por mas que los miro y fotografio no les veo rivetito amarillo en la cola y... joe!!!! No voy a tener tan mala suerte de tener 3 y los 3 hembras ?¿?¿?

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- frodo
- Usuario experto
jejejeje, pues las dos fotos primeras no tienen y con esa edad normalmente ya se les ven. Lo siento.
Un saludo.
Un saludo.
- breva8
- Moderador
Pues son dos diferentes... y queda uno mas chikitin (se ha quedado atras en cercimiento) que tampoco se le ve el ribetito amarillo.frodo escribió:jejejeje, pues las dos fotos primeras no tienen y con esa edad normalmente ya se les ven.
Habrá que hacer algun cambio por ahí

Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- breva8
- Moderador
Por fin tengo mi tan deseado machito !!!!........ Gracias David (astronomer) !!!breva8 escribió: Habrá que hacer algun cambio por ahí![]()

Y mis dos hembritas que estan con él...

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- breva8
- Moderador
Tengo la parejita formada ya ?¿?¿

O va ser un trio ?¿?¿

Tienen días... a veces estan siempre dos muy juntos y una de las hembras apartada y otros que están todo el tiempo juntitos. El tiempo lo dirá, no ?¿?¿ Aunque no me importaría quedarme con el trio... Podría ser ¿??¿

O va ser un trio ?¿?¿

Tienen días... a veces estan siempre dos muy juntos y una de las hembras apartada y otros que están todo el tiempo juntitos. El tiempo lo dirá, no ?¿?¿ Aunque no me importaría quedarme con el trio... Podría ser ¿??¿
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Alex
- Usuario del foro
Breva sé que se les coge cariño , que tienen derecho a vivir...y to eso. Pero con eso no vas a ninguna parte y rompe los principio acuariofilos , no reproducir peces con deformaciones ni peces que no presenten la forma que muestra la especie en si. Luego cada uno en su casa hace lo que quiere , pero realmente poniendo esas fotos no ayudas a la afición 
Te lo digo todo de buen fe , nada malos royos ...se lo que es por que yo he sido el primero en tenerlos , pero la verdad es que no lleva a ningún lado.
Saludos
Alex

Te lo digo todo de buen fe , nada malos royos ...se lo que es por que yo he sido el primero en tenerlos , pero la verdad es que no lleva a ningún lado.
Saludos
Alex
- breva8
- Moderador
Los mios las tienen ?¿?¿Alex escribió:Breva sé que se les coge cariño , que tienen derecho a vivir...y to eso. Pero con eso no vas a ninguna parte y rompe los principio acuariofilos , no reproducir peces con deformaciones ni peces que no presenten la forma que muestra la especie en si. Luego cada uno en su casa hace lo que quiere , pero realmente poniendo esas fotos no ayudas a la afición

Que les ves raro ?¿?¿? Dime algo x favor... no lo sabia...
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Mora
- Contactar:
Son chatos, no están bien. Lo siento.breva8 escribió:Los mios las tienen ?¿?¿Alex escribió:Breva sé que se les coge cariño , que tienen derecho a vivir...y to eso. Pero con eso no vas a ninguna parte y rompe los principio acuariofilos , no reproducir peces con deformaciones ni peces que no presenten la forma que muestra la especie en si. Luego cada uno en su casa hace lo que quiere , pero realmente poniendo esas fotos no ayudas a la afición
Te lo digo todo de buen fe , nada malos royos ...se lo que es por que yo he sido el primero en tenerlos , pero la verdad es que no lleva a ningún lado.![]()
![]()
![]()
Que les ves raro ?¿?¿? Dime algo x favor... no lo sabia...
Compara el morro de tus peces con el ejemplar del primer mensaje de este post, verás qué diferencia.
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
- CanoHG
Que tal Isaac.
Quillo, se que eres un tio muy sentimental con tus bichos, pero te acuerdas los que yo te pase, hace tiempo y te dije que tenian mal formaciones, pues estos que te han pasado tambien, y sabes ya lo que hay que hacer con estos bichos que tienen mal formaciones, no?, in de chocazo en el suelo, y a la basurilla. Tenemos que intentar por todos los medios que nuestros bichos tengan la morfologia correcta lo que no , sacrificados.
Un saludo Jose
Quillo, se que eres un tio muy sentimental con tus bichos, pero te acuerdas los que yo te pase, hace tiempo y te dije que tenian mal formaciones, pues estos que te han pasado tambien, y sabes ya lo que hay que hacer con estos bichos que tienen mal formaciones, no?, in de chocazo en el suelo, y a la basurilla. Tenemos que intentar por todos los medios que nuestros bichos tengan la morfologia correcta lo que no , sacrificados.
Un saludo Jose