Moderador: breva8
Si Isaac me sunan esos peques y se que cuidados no le faltaranbreva8 escribió:Te suenan estos Sebastián ?¿?¿?¿
Ayer los pasé a los 4 al 300L pq la verdad tienen un tamaño ya considerable. A ver si asi con la competencia se forma antes pareja. Ya os ire contando.haplo440 escribió:.....espero que se te reproduscan en breve a ti tambien![]()
Ya veraz que pronto sucede Isaacbreva8 escribió:Ayer los pasé a los 4 al 300L pq la verdad tienen un tamaño ya considerable. A ver si asi con la competencia se forma antes pareja. Ya os ire contando.haplo440 escribió:.....espero que se te reproduscan en breve a ti tambien![]()
Un saludo.
Isaac.
Me temo que este pez (y algún otro que he visto más arriba) es un sp. Gombe.
MIra lo que dice el enlace Miguel:Mora escribió: Ésto es un J. transcriptus Bemba: http://laketanganyika.blogspot.com/2010/07/julidochromis-transcriptus-bemba.html.
Ese es el blog del menuo,... Me parece que es así: www.laketanganyika.blogspot.com. La foto que he puesto antes la he sacado de ahí así que lo que verás en ese blog será fotos del estilo.Julio escribió:No puedo ver el enlace, me dice que la pagina no existe.
Me interesa saber las diferencias pues la verdad no me entero, he visto el post de los gombe y veo en algunas fotos el mismo patron de color que los de esta ultima fotos.
Mora, si puedes poner nuevamente el enlace te lo agradeceria.
Un saludo.
Julio.
Quillo, es Bemba.Canoh escribió:Muy buenas.
Los mios son gombe, y la foto que ha puesto Miguel son Bempa. Si os fijais, en los gombe ,predomina muchas el blanco y el los bempa mas el negro.
Un saludo Jose
Pues sería interesante ver una foto de cada uno de ellos.crack escribió:pues la semana pasada he metido cuatro bembas procedentes de xexu de la ultima importacion y, espero que me saqueis de dudas por que esto es para flipar, hay que tienen manchas negras debajo de la boca y hay que no, saludos y ha ver si subo un video, hasta luego
Yo veo diferencias entre esos dos peces... sobretodo de lo que estamos hablando.... de manchasCanoh escribió:Ahora me entra a mi la dura. Os dejo dos fotos.
Lo tuyo son las sardinas Jose.Canoh escribió: A mi esto de los julidochromis siempre me a costado diferenciarlos, no se porque, pero al mirarlos me confunden.
Canoh escribió:Muy buenas.
Ahora me entra a mi la dura. Os dejo dos fotos.
Gombe de MIguel
Mi Gombe.
Un saludo jose
breva8 escribió:Yo veo diferencias entre esos dos peces... sobretodo de lo que estamos hablando.... de manchasCanoh escribió:Ahora me entra a mi la dura. Os dejo dos fotos.![]()
Jose!!!....... ante la duda....... no te digo na![]()
Pues yo no veo tantas diferencias. Veo dos barrigas manchadas y las manchas o líneas debajo del ojo en ambos así que ni el mío ni el tuyo Jose son J. transcriptus, serán alguna variedad sp., aff. o lo que sea y serán de Gombe o del pueblo de al lado. Pensad que habrán varias zonas de recogida de peces con ciertas diferencias entre ellos y que muchos de éstos están aún sin clasificar. Lo fácil y más comercial es llamarlos Gombe. Si estuviesen por aquí Benoit o Eric quizás nos podrían dar más pistas.Canoh escribió:Muy buenas.
Entonces, cual es cual?.
A mi esto de los julidochromis siempre me a costado diferenciarlos, no se porque, pero al mirarlos me confunden.
Un saludo Jose.