Neolamprologus callipterus Boulenger, 1906

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
breva8
Moderador
Moderador

Re: Neolamprologus callipterus Boulenger, 1906

Mensaje por breva8 »

De nada David !!!
Y lo siento mucho x tus signatus !!! :(
Saludos.
Imagen Isaac Imagen
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Dejo unos videos de la "parejita" (aun no lo sabemos seguro) que le he pasado a Julio (los videos tb son de él pero me pidió se los subiera):

[

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Que tal Isaac ¿que diferencias veis entre el macho y la hembra?

Yo en los tres individuos que tengo hay uno mas grande que los otros dos pero su coloración y morfologia es muy semejante

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió:Que tal Isaac ¿que diferencias veis entre el macho y la hembra?

Yo en los tres individuos que tengo hay uno mas grande que los otros dos pero su coloración y morfologia es muy semejante

Un saludo
Yo me fio más del tamaño. Los dos que me he quedado uno es muy grande y el otro pequeñito. Los de Julio son muy semejantes en tamaño y en todo pero por lo que se ve parece que cuaja la cosa y esta viendo mas movimiento que yo que no veo nada.

Por lo demás (coloración/morfologia) habria que preguntar a gente que tenga pareja formada o adultos... a ver que dicen...
Un saludo !!!
Isaac

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

isaac tiene razon xDD lo se porque mi pareja de callipterus parece david y goliat :lol: :lol: :lol:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

David_BCN escribió:isaac tiene razon xDD lo se porque mi pareja de callipterus parece david y goliat :lol: :lol: :lol:
David tu ves algun comportamiento especial en los tuyos ?¿?¿?....... Me refiero sexual.... de pareja ;)
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Os dejo una foto de mi parejita....

Imagen

Y un par de ellas de mi machote...

Imagen

Imagen

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Estupenda especie, aún recuerdo cuando era una quimera tenerlos, jejejejea
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

Hola,
Isaac, ya tengo una puesta del macho que me trajistes.
Lo malo es, que se van a perder todos por tener 8 adultos en el mismo acuario.

Si saco la caracola y la meto en otro acuario aparte, con la madre metida adentro, ¿seria buena idea?

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Joder Fran que suerte !!!

No si veras que al final de 4 machos me he quedado yo con el más... GAY Imagen

Veo muy buena idea esa... dejas a la hembra sola en otro acuario en su concha y si puede ser que en algun momento pilles a la hembra fuera de la concha y dejar la concha sola mejor que mejor o...
Como yo le hago a veces a los telma... le hago vacio con el agua y saco los alevines de la concha en un basito y luego a una paridera. Así te aseguras de que haya puesta.
Ya como tu veas. Lo suyo es que estos bichos prosperen. A ver si tengo yo la misma suerte con estos.

Un saludo makina !!!
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Una fotillo de mi machote....

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Alex
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Alex »

Hola Breva!

Me he sorprendido con tu N.callipterus esta precioso y grande. Mas que los míos , aparte el tuyo ya empieza a tener la coloración de adulto , esta precioso , me alegro de que haya caído en buenas manos y encima tengas una pareja!
También he visto a la hembra en una concha , algo raro , por que cuando están en una concha normalmente es que están receptivas.
En este magazine que va a salir hay un articulo sobre ellos , te vas hartar de ver al padre , que por cierto el hijo sigue los pasos muy de cerca....

Imagen

Saludos
Alex

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muchas gracias Alex !!!

Pues ya ves... intento cuidarlos y mimarlos lo mejor posible !!!

Sí que se parece al padre, eh!!! Cuanto mide el padre ahora mismo ?¿?¿ El mio estará en unos 10-11 cm
Es uno de los peces de los que no me quiero desprender y tenerlo hasta que cumpla cnmg 4-5 años, para verlo en todo su explendor, como salen en fotos que hay por ahí del lago.

Al hilo de ver esa foto y acordarme de muchos videos que he visto tuyos me gustaría hacerte una pregunta...
¿Qué luz pones a tus acuarios? Sí son tubos dime que clase son ?¿?¿ Vatios ?¿?¿? Me encanta !!! :D

Un saludo.
Isaac.

P.D: Estaré atento a leer el magazin.
Un saludo !!!
Isaac

Alex
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Alex »

Hola Breva

Mi macho medirá 12 cm lo que pasa que era un "tocho" corpulento , aun que ya no lo tengo lo tiene un amigo Casuario que vive cerca mio y lo voy controlando , ahora va a ser papa de nuevo , bueno lleva varias lo que pasa es que no consigue sacar las puestas en acuario a mi me pasaba igual , me parece , que tal y como nacen se las come el propio padre o algo pasa.... La única puesta que se a sacado fue la que grabe con los alevines en la copa y por que tras 2 puestas perdidas la tercera tuve que intervenir.
Ahora empiezo otro proyecto con los N.callipterus de protagonistas , lo que quería yo era la prole por que así están mas acostumbrados a mis acuarios ,no crecerán tanto y serán mas "manejables". Ahora tengo 5 de los cuales ya tengo un macho como protagonista y el resto se que hay otro macho pero los demás no lo se , si son hembras mejor así puedo meter al macho con 2 o 3 hembras. Igualmente esta puesta que tiene vamos a intentar sacarla , por que de hembras vamos fatal , ademas esa hembra es otra así que podemos también jugar con la "sangre" ya que todos esos que tenéis son hermanos , no pasara nada por que son la 1ª generación .

Sobre la iluminación siempre uso actinicos en mis acuarios combinándolos con luz blanca da una sensación de mar!!! aparte la arena de playa y el agua limpita ...pues eso parece una playa. Los tubos son T5 de 54W hay 6 , 3 actinicos y 3 blancos , pero dependiendo de la especie pongo mas o menos luz , casi nunca están los 6 encendidos.

Saludos
Alex

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muchas gracias Alex !!!

Me apunto eso... ACTINICOS

Pues si sacais adelante esa puesta a ver si me puedes mandar como la otra vez otras 4-5 crias para el compañero del que te he hablado. Te lo agradecería un montón.
De igual forma si a mi me llegaran a criar y te hace falta algo me pegas el toke y sin problemas.
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Segun he estado leyendo en el magazine (6ª edición) cuando la hembra de N.callipterus está receptia pinta unas manchitas negras... así que creo que mi hembra está receptiva...

Imagen

Y el macho al acecho !!! Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Dejo esta foto no muy buena pero si muy curiosa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Isaac, que pasa tenemos puestas ya o que?

Julio, la foto muy buena, pero buena, es una cosa muy curiosa lo que hacen. Los callochromis también hacen ese técnica, para esconderse.

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Veis !!! Es lo que he dicho antes en otro post...

Estos dos últimos post no los había leido pq no me ha llegado notificación... supongo que pq se han contextado ya estando el foro nuevo. Esto va ser un lio !!!!

Puestas aun no tengo Jose pero ya se van viendo acercamientos. El otro día la hembra estaba super negra y x lo visto Alex dijo que eso es un buen sintoma.

El problema que tengo es que los otros habitantes los molestan mucho. Cuando el macho se pone a bailarla y demás siempre se tiene que meter alguien de por medio. Como el acuario donde estan será el destinado a las xenotilapias que me mande Jose Juan (Xiphias) a ver si monto algo nuevo (he de montarlo SI o SI antes de Enero) y mientras me llegan las xenos tengo pensado mantener la parejita en ese aqua sola... a ver que consigo ;)

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Responder