Neolamprologus caudopunctatus, Poll 1978

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
breva8
Moderador
Moderador

Re: Neolamprologus caudopunctatus, Poll 1978

Mensaje por breva8 »

frodo escribió:...en fin Breva ya verás como con el tiempo hacemos que tengas tu parejita de caudos en condiciones.
Eso eso, haceis una "vaquita" entre todos y me regalais una pareja salvaje Imagen
luki escribió: A mi me da igual Imagen

La culpa al killo por no haber cumplido con su deber patriotico ,pez torcido esclate al suelo pero el primer dia Imagen
Lukiiiiiiii !!! No le des más caña al quillo.... que te gusta, eh!!!! El no tuvo la culpa. La culpa fue mia. Y de eso hace lo menos 2 años y ha cambiado mucho la cosa... y sobretodo mi forma de pensar ;)
frodo escribió: Y digo yo que problema hay en que tu mantengas esa pareja y no saques ninguna puesta, pero que disfrutes de ellos muchos años. Yo tengo un macho similis cazoleta (o eso pienso yo) un monton de años y hay va de acuario en acuario pero siempre conmigo.
luki escribió: Es mas o menos lo que queria decir alli arriba ,si el problema no es genetico estos peces pueden tener hijos 100% perfectos .
Dejaros de inventos... Me deshago de ellos y punto. La desición está tomada y espero que TODO EL MUNDO cuando le pase algo de esto haga lo mismo.
astronomer escribió: Primero mis disculpas a isaac por enviarle esos peces asi.
Conmigo sabes que estas disculpado David ;)

Ya lo hablamos ayer.... No te preocupes....
Alex escribió: Estoy en total desacuerdo con lo que comentas Guyvir ya que esto no es nuevo para algunos.....
Yo estoy con Alex.

Dejaros de inventos raros e investigaciones ya que somos novatos en este mundillo la mayoría pero que si que hay gente que lleva muchos años manteniendo estos peces y seguro que habran intentado investigar sin averiguar nada... y si nos están advirtiendo será por algo... deveríamos hacernos caso y... pez deforme... pez al WC... o mejor os daré un consejillo de eutanasia que me dió ayer nuestro amigo Jose Juan (Xiphias)...
CONGELARLOS VIVOS
Una muerte rapida e indolora.
Un saludo !!!
Isaac

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

tambien quiero pedir disculpas a todos los que he REGALADO los Caudos, menos a gitanet que le petaron todas las crias a las dos semanas de adquirirlas.
No obstante, tanto mi querida Castaña ( Astronomer ) como yo Harmos un estudio tanto del comportamiento , como de crianza con fotos, datos de GH, KH, PH, etc... No se si Hacer otro post o ponerlo aqui mismo, espero que los moderadores y/o el administrador me diga donde ponerlo y lo haremos en plan diario.
¿"sus" parece bien?
tambien quiero proponer lo mismo a otros usuarios que tngan problemas deformacion de sus peces.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

pues yo lo pondría aqui. Y me gustaría tambien oir algo de algún biologo que complemente el tema, sería interesante porque muchas veces nos guiamos de nuestras experiencias o lo que nos dicen otros que tambien creen estar en lo cierto y no siempre es la realidad y más cuando exactamente no sabemos lo que ocurre en el mismo lago (si no que lo presuponemos, digo lago porque es el tema que estamos tocando pero se puede ampliar a otros biotopos) por lo menos yo.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Breva siempre hay que echarle la culpa a alguien ,la culpa al killo por caerme bien Imagen

Eutanasia rapida ,el congelador o cortarle la cabeza de un golpe seco ,despues a la basura o a la sarten pa no perderlo todo Imagen

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

buenas!!!

haremos lo que podamos como dice alex yo tambien se que solo separando alevines buenos de los malos no llegamos a ningun sitio...

esta es mi idea:

Sacar una generacion de cada puesta es decir pereja de hijos, pareja de nietos y sai sucesiva mente,contar cuantas crias de cada puesta y cuantas salen mal y cuantas bien...mas factor diferentes ph,kh,gh y alimentacion cambios de agua en diferentes intervalos de tiempo y a algo podremos llegar repitiendo con cada generacion y haciendo saltos de ellas ...

por supuesto no es nada con lo que los que se dedican a esto pueden hacer pero menos es nada.

a lo mismo lo mismo sacamos petroleo Imagen Imagen Imagen

y como decia por ai arriva un compañero si es un cambio en la especie y acavamos con ejemplares salvajes asi en las tiendas???????????????

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

astronomer escribió:buenas!!!

Sacar una generacion de cada puesta es decir pereja de hijos, pareja de nietos y sai sucesiva mente,contar cuantas crias de cada puesta y cuantas salen mal y cuantas bien...mas factor diferentes ph,kh,gh y alimentacion cambios de agua en diferentes intervalos de tiempo y a algo podremos llegar repitiendo con cada generacion y haciendo saltos de ellas ...
pues eso!! Castañita mia cuando quieras te llevo la generacion X y comenzamos, llamame que con el curro que tengo seguro que no me acuerdo de llamarte a ti para llevartelos. Por cierto... cuando has dicho lo de sacar las generacione y tal no se por que me has hecho venir a la mente una imagen de ti mezclada con Eduard Punset y Flipy Imagen Imagen es coña Daviiiid xD
un saludo y no te cabreeees!! xD

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

astronomer escribió: y como decia por ai arriva un compañero si es un cambio en la especie y acavamos con ejemplares salvajes asi en las tiendas???????????????
Pues teniendo en cuenta que ejemplares así salen espontáneamente en un porcentaje muy elevado de propietarios, es más que posible que ejemplares así capturados sean directamente descartados en origen o incluso en recepción y cuarentena.

Responder