La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.
Me alegra que os guste. Pues nada, que nuevamente me han dado una alegria hoy me he percatado que habia un mogollon de crias detras de una piedra en el lado izquierdo del acuario, no se cuantas hay pero puedo asegurar que hay mas de 200 crias. Le he hecho un video , no es muy bueno, pero algo es algo, lo estoy bajando en cuanto este lo pongo.
No te preocupes Isaac, que intentare cuidarlas lo mejor posible, de momento ya las estoy alimentando con NLS triturada y spirulina tambien trituradas. Tambien he probado con huevos de langostas, pero aun son muy pequeñas, tendran 3 o 4 mm. Los padres son una pasada de como las cuidan, en cuanto alguna se aleja demasiado del grupo va y la cogen con la boca y la escupen al grupo.
Os dejo otro pequeño video. He intentado hacer un montaje con tres videos, pero como se me ha roto el portatil , pues estoy cojo, ya que ahora estoy utilizando el de sobremesa, pero por lo que sea no va bien el programas de video.
Po si quillo son unos padrazos, a parte las crias van todas para delante, crecen lentamente, aunque les hechas de 4 a 5 veces al dia de comer. Lo que he notado es que la hembra le mete unas tundas al macho que lo flipas, le tiene todas las aletas comidas , y a parte el macho ya no esta amarillo a cambiado de color esta oscuro casi como la hembra.
Isaac, hay crias hasta en la sopa.jajajaj, es una verdadera gozada, sentarse delante del acuario y quedase embobado intentado de contar cuantas crias hay.jajaja, pero de verdad, he intentado de contarlas varias veces y me pierdo quillo.,
Lo del cambio de color del macho es lo habitual en los machos , no se si te acordaras que te lo comente un dia, que el macho cambia de color segun el estado de animo y la hembra es siempre negra.
Si te contara las horas que le hecho a Morgan, no te lo puedes ni imaginar, oju quillo es como un niño mas. Las crias las cuento por la noche relajadito.jajajaj.
Pienso que en 3 0 4 meses te puedes llevar las que quieras.
Pues claro , ya formada y todo, e incluso con el acuario, para que no tengas que buscalo, y un bote de comida gratis.jajajaja, que pasa que no se te escapa ninguna,no?, siempre con la escopeta cargadita,,,, bueno , bueno, .....
Pues nada, las crias siguen creciendo y su madre sigue protegiendolos, incluso los protege del macho, al macho lo tiene arrinconado en una de las esquina del acuario, no deja que se acerque a las crias, y eso que el macho no les hace nada, pero la hembra se ha vuelto muy territorial. Incluso cuando me acerco al cristal, se me hecha ensimas y cuando limpio el cristal con el iman, le mete unas embestidas tremendas.
Bueno os dejo unas cuantas de fotos que les heche ayer por la tarde.