Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por CanoHG »

Neolamprologus Tetrocephalus

Orden: Perciformes
- Familia: Cichlidae
- Genero: Actinopterygii


Morfología: Cuerpo compacto y alargado, por su color es similar al Frontosa pero de menor tamaño y con 5
franjas negras verticales sobre fondo blanco grisaceo.El tamaño, en proporcion al cuerpo, es
grande en sus aletas destacando la dorsal y ventral asi como la cola amplia en forma de abanico.


Habitat : Endemica de las costas rocosas del lago Tanganika.A este pez lo encontramos en las costas de la mitad norte del lago Tanganyika, en el hábitat conocido como intermedio a una profundidad de entre 5 y 15 metros. Este cíclido podemos localizarlo nadando en zonas con más proporción de arena que de rocas.

Tipo de acuario: Se debe disponer de acuarios no menores de 200 L con numerosas piedras formando cuevas
y vegetacion,la cual respeta mucho.La filtracion debe ser optima asi como los cambios de agua
semanales para mantener una alta calidad de agua.

Caracteristicas y Dimensiones : El N. tretocephalus es fácilmente distinguible porque tiene cinco barras verticales de azul oscuro (la barra entre los ojos no se cuenta) que le recorren su cuerpo de color que va desde el blanco hasta el azul claro pasando por un gris sucio.Forma:Por su parecido con el Neolamprologus sexfasciatus o el Cyphotilapia frontosa es confundido habitualmente pero el tretocephalus tiene solo 5 bandas verticales (en lugar de 6) y es bastante mas pequeño que los anteriores. Tiene el cuerpo alargado y presenta, además, las aletas algo desarrolladas, sobre todo la dorsal y las ventrales. La cola es muy amplia, en forma de abanico y con el borde redondeado. Las aletas tienen una coloración más azulada que el resto del cuerpo. La línea de los ojos está ocupada por otra barra azul que también se extiende a través de los expresivos ojos de este pez. El macho llega a medir 14 cm y la hembra se queda en 12 cm.El macho que yo mantenia superaba los 14 cm.

Alimentación: Omnivoro gusta de comida viva (larvas,gusanos …)y aporte vegetal,es comedor de caracoles

Nivel: Medio e inferior

Sociabilidad: Muy territorial sobre todo en epoca de celo, para introducirlo con mas especies requiere de
acuarios de gran volumen minimo 400 L

Reproducción: Las puestas de huevos se realizaran en cuevas, el cuidado corresponde a ambos sexos
suelen eclosionar a las 48h y llegan a poner hasta 400 huevos.Los alevines hacia el dia 10
realizan natacion libre y deben alimentarse con nauplios de artemia o similares

Esta ficha la he recopilado cogiendo informacion por internet. Ahora os pongo todo lo que tengo de esta especie, me falta busca todos los videos.

Hola a todos.

Como ya sabeis estoy desmontando el 540l y estoy vendiendo los peces, pues ahora cuando estoy desmontando el acuario se me ha formado una pareja de tetrocephalus, ya que se estan quedando solo, pienso que se sienten mas agusto, Y se han hecho un nidito de amor que no dejan de vigilar, han sacado toda la arena y ojala saquen alguna puesta antes de venderlos. Aunque les podria montar un 200l para la parejita. ¿que pensais?.

Sabiais que la que da caña en la pareja es la hembra, se ha hecho candela la cara con otra supuesta hembra que se sentira un poco frustrado por que le ha quitado el novio.

Os acordais que no sabia cuales eran los machos y las hembras pues ahora si que lo se, hay dos machos y dos hembras.

A parte que se diferencian por tamaño los he observado maas atentamente y me he fijado en sus partes y el macho tiene mas alejado sus partes que la hembras de la aleta pelvica. Despues morfologicamente (execto el tamaño) no les veo ninguna diferencia visible.

Bueno aqui os dejo unas cuantas de fotos. Ayudarme con el dilema, que hago con estos peces ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hembra sumisa, tras la pelea.

Imagen

Imagen

Hembra dominante, tras la pelea

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un pequeño video, no es de muy buena calidad.

Imagen


Un saludo,

Mira miguel fotos de ultima, estoy hasta nervioso escribiendo no atino con ninguna letra.
Imagen

Imagen

Que tal a todos.

Ya hace tiempo que no pongo nada de la pareja de tetros que ya no son pareja ahora son un trio. Despues de desmontar el acuario introduje un macho y dos hembra, en un principio una de las hembras se escondia detras de la salido de aguas del filtro, y la otro junto al macho, estos han tenido varias puestas pero ninguna con exito, no se lo que ocurre o se las comen los demaas peces o no se:. Bueno lo que quiero decir es que tras dos o tres dias de enfrentamiento entre las dos hembras el macho es compartido por las dos hembras, cada hembra se ha hecho un nidito de amor, una en cada punta del acuario, en dos cuevas. El macho nada mas que hace que ir de una cueva a otra, todavia no se ve nada de huevos , esperare a ver lo que pasa.

Me haria bastante ilucion ver un acuario llenito de tetros en miniatura, si llegara este dia me gustaria ponerle un monoespecifico para ellos solo, los meteria en el 240l para ellos solos.


Mientras pondre algunas fotos .

La hembra dominate

Imagen

Imagen

Imagen

su cueva.

Imagen

Imagen

La otra cueva con su hembra dentro, hoy lleva todo el dia el macho metido con ella, y de vez ren cuando iva a ver a la otra hembra. Las dos hembras estan limpiando el nido de toda la arena ya que dejan el nido super limpio antes de poner sus huevos.

Imagen

Bueno haber lo que ocurre en estos dias.

Un saludo Jose.

Buenas.

Pues como desia en mensajes anteriores el macho era compartido por las dos hembras, ya no , pues la otra hembra (la dominante), me parece que no le gusta compartir, y tiene a la otra hembra arinconada en la parte superior del acuario. A esta la tengo que coger para llevarsela a mi amigo dany que se llevo al otro macho.

Otra vez se han puesta en marcha la parejita, estan limpiando denuevo su cueva, para poner sus huevos, pero como es de esperar seguro que desaparecen, alguien me podria decir el porque de que desaparezcan todas las puesta?.

Bueno os pongo algunas fotillos.

Fijaros en la hembra esta presiosa, cambia de color como le da la gana.

Imagen

La hembra

Imagen

Imagen

Imagen

el macho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero algun dia poder poner fotos de las crias, si no me desajo antes de ellos.

Un saludo Jose.

Muy buenas.

Pues hoy lo mas seguro si no pasa nada, me despido de mis tetros y pasan a las manos de Joan, pero antes de irse me han dejado un regalito, una puesta, la ultima en este acuario, es la puesta mas numerosa que me han puesto.

Cuando valla a coger los tetros, haber si puedo coger de alguna forma los huevos e introducirlos en una copa, que han hecho tanto Miguel como Alex con huevos de otras especies, haber si llegan a nacer. Ya que ninguna puesta a llegardo a mas de 3 dias .

Bueno Joan, me fuera gustado que la puesta la fueran puesto en tu acuario, pero , no pasa nada, seguro que en dos dias te ponen a ti otra.

Espero que los disfrute.

Un saludo Jose.

PD: despues a la tarde pondre un video


Imagenhttp://i870.photobucket.com/albums/ab26 ... d.jpg[/IMG

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sirva de algo. En cuanto tenga un poco de tiempo, voy a ir ordenando la información.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

Pues claro que sirve Jose !!! Y gusta ver estas cositas... sobretodo las fotos Imagen

Yo voy a aprovechar este post y voy a ir haciendo un seguimiento de los mios... con fotitos y eso asi mas o menos 1 vez al mes.

Quillo !!! Mis peques tb tienen todas las colas y las aletas demacradas como aparecen los tuyos. Espero que con el tiempo se pongan bien y esten mas wapos y no se den mucha caña entre ellos.

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

FOTOS

Mensaje por breva8 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por CanoHG »

Que tal Isaac.

Quillo te aplaudo Imagen Imagen , estas fotos te han salido de muerte, menos las primera y la tercera, las demás de cine. Vas a disfrutar de los lindo en cuanto se te forme la pareja, una vez se te forme tienes que quitar a los demas rapidamente, son unos bestias y tienen una malaleche que lo flipas. Decirte que para una pareja en el 200l, va muy bien, pero olvidate de meter alguna cosa mas. Aunque pensandolo bien, sabes tu que bichos le vendria muy bien, son pequeñas y leñeros, los Lepidolamprologus boulangeri. haces dos zonas rocosas y en una de ellas punes un puñao de conchas grandesitas, y a disfrutar.

Yo no consegui, sacar ninguna cria, ya que como he puesto a las 48h, los huevos eclosionan y no quedaba ninguno, ya que estan con una pareja de Altolamprologus calvus, Alto.compresive y dos pareja de Alto. sumbu shell, y algunas cosas mas.

De todos modos los disfrutes mucho a ultimas hora. Despues se los pase , una pareja a Nerita y otra a mi amigo Antonio, a los dos el macho se cargo a la hembra, ya que son bichos muy malos en los translados, ya que rompen las parejas y despues cuesta lo suyo que se reagan, he visto personas que cuando los reciben senxados, los mantienen en el mismo acuarios pero dividido por un cristal, pera que solo se ven, pasando un tiempo se quita el cristas y observas como se llevan , si se ve que la pareja todavia no esta listas , se pone otra vez el cristal.

Bueno quillo, no me enrrollo mas, que disfrutes, y lo dicho las fotos de fabula.

Un abrazo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas de nuevo.

Quillo, el post es tuyo, haz les un seguimiento como tu sabes.

Un saludo Jose

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues yo tengo dos machos la verdad es que se daban caña al principio pero luego el macho alfa no a tenido problemas con el otro, y ahora estoy a esperas de una hembra suelta que tienen ulisesmoreno, en cuanto la tenga intentare buscarle las diferencias que dices, por que yo con 9 o 10 cm que tienen lso mios aun me cuesta.

breton
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 09 Jun 2011, 23:00
Ubicación: valencia

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breton »

canoh mui buena informacion .
por otra parte no os preocupais por las eridas de guerra se recuperaran mui bien yo tuve un especifico con tretocephalus y son una gozadas eso si de 5 que tuve solo quedaron 3 - 1 macho y 2 hembras los otro dos machos murieron tras varias peleas con el macho dominante y por eso os digo que las eridas de guerras se recuperan porque el dominante estava bastante deañado pero cuando se comio (literalmente) a los otros dos ya fue recuperandose.
una pena que no tenia camara de fotos por entonces i no puedo ilustraros mi esperiencia con estos peces.
pero cuando se ponen a criar no dejan nadie vivos se vuelven asesinos en series (tanto la hembra como el macho)
son mui buenos padres y las crias las saque a las mayoria con comida en polvo para alevines.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió: Que tal Isaac.Quillo te aplaudo Imagen Imagen , estas fotos te han salido de muerte, menos las primera y la tercera, las demás de cine.
Muchas gracias Jose :oops:
Canoh escribió: Vas a disfrutar de los lindo en cuanto se te forme la pareja, una vez se te forme tienes que quitar a los demas rapidamente, son unos bestias y tienen una malaleche que lo flipas. Decirte que para una pareja en el 200l, va muy bien, pero olvidate de meter alguna cosa mas. Aunque pensandolo bien, sabes tu que bichos le vendria muy bien, son pequeñas y leñeros, los Lepidolamprologus boulangeri. haces dos zonas rocosas y en una de ellas punes un puñao de conchas grandesitas, y a disfrutar.
Tiempo al tiempo. La pareja de J.regani está apalabrada y en cuanto vea comportamientos agresivos empezaré a sacar lo demás. Mi pensamiento es ese, una pareja es ese acua y nada más. Aunke lo de los lepidio no me parece mala idea y debe quedar una cosa muy bonita; pero lo más seguro es que esten solo y a ver, como dice el compi breton que son buenos padres, los consigo reproducir.

Un saludo.
Isaac.

P.D: Como he dicho ire haciendo un seguimiento. Pondre fotos cada mes xa ver su evolución. E ire contando lo que pasa.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

Os dejo un par de fotillos de hoy...

Imagen

Imagen

Deciros que solo han pasado 10 días desde la ultima vez que postee y os dejé fotos pero en estos pocos días se les va notando crecimiento. Comen como limas sordas !!! Y le estoy dando 2 veces x semana artemia congelada.
Y estoy por comprarles larva roja tb.

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por frodo »

Estos bichos son preciosos, espero alguna vez mantenerlos pero pufffff necesitan muchos litros.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por ulisesmoreno »

Oye breva es tetro sin librea??? como decis comen como limas y crecen aún más...yo ahora me queda una hembra enorme que vivia con un macho que murió inexplicablemente. La hembra la tengo reservada para atreyu.... Los míos son hijos de salvajes con algunos años ya en Madrid, los padre son unos bichos de un palmo de grandes

Los caracoles se lo limpian que da gusto:

una fotillo

Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

ulisesmoreno escribió:Oye breva es tetro sin librea???
Algunas veces se pone asi... no se pq... pero al rato las vuelve a sacar (las rayas)

Si es verdad que tengo 3 como el tuyo... "normales" digamos... blancos con sus rayas y luego 2 como el que ves en imagen diferentes. SOn gicecillos y las rayas como marrones... más claritos. :D
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por PerdomoCT »

que respeto dan estos bichos, cara mala leche tienen!!!

como van de tamaño compa?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

PerdomoCT escribió: como van de tamaño compa?
Tendran unos 6cm o así.

Lo que sí desde que estan en casa se les ve más gorditos y con más vitalidad. Yo diría que hasta han crecido. Algunos milimetros pero han crecido... seguro !!! :lol:
Un saludo !!!
Isaac

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 169
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Archidona

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por nitro4 »

muy buenas a todos señores, vaya fotos que tenéis de vuestros pececitos.
Bueno me gustaría colaborar en el asunto de las fotitos y ya de paso hacer una consulta.....qué pensais....¿macho o hembra? Yo pienso que macho.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

nitro4 escribió: una consulta.....qué pensais....¿macho o hembra? Yo pienso que macho.
Se puede saber ya con lo chico que es ?¿?¿?

Mira que estoy contextando a tu pregunta con otra pregunta...

A mi me han dicho que hasta que no son adultos no se nota diferencia de tamaño entre hembra y macho, pero que no existe diformismo sexual.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por Mora »

Hola.

Se escribe Neolamprologus tretocephalus.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breva8 »

Mora escribió: Se escribe Neolamprologus tretocephalus.
Este quillo... es más burro el pobre... Imagen comprendelo Miguel... es de Paradas... Imagen

Ya lo he editado !!!
Un saludo !!!
Isaac

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 169
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Archidona

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por nitro4 »

breva8 escribió:
nitro4 escribió: una consulta.....qué pensais....¿macho o hembra? Yo pienso que macho.
Se puede saber ya con lo chico que es ?¿?¿?

Mira que estoy contextando a tu pregunta con otra pregunta...

A mi me han dicho que hasta que no son adultos no se nota diferencia de tamaño entre hembra y macho, pero que no existe diformismo sexual.
Hola Isaac que tal?
¿tu lo ves pequeño aún?
Yo es que ya lo veo grandote y pensaba que era adulto. Medirá sobre los 7 u 8 cm. Lo mismo en la foto al no tener nada a lo que hacer referencia puede parecer pequeño......o lo mismo aún es pequeño.

breton
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 09 Jun 2011, 23:00
Ubicación: valencia

Re: Neolamprologus tretocephalus. Boulenger 1899

Mensaje por breton »

nitro4 yo diria que es hembra
ademas msi dices que es adulto y mide 7-8 cm no hay duda es hembra
cuanto tiempo lleva contigo?
te hace agujeros en la grava?
los machos suelen tener la aleta superior un poco mas marcada

Responder