Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por Sergi »

Hola a todos, supongo que alguno de vosotros ya le ha pasado que a su alto se le haya desencajado la mandibula. Yo llevaba 2 dias viendo como se le desencajaba xo acto seguido se la volvia a poner bien. Solo le pasaba cuando estaba horizontal a la roca y queria coger algo de comida, la mandibula inferior le chocaba con la piedra y se le salia. No me quise preocupar porque siempre volvia al sitio pero hoy por la mañana la veia salir de la cueba y ya veia que algo no iba bien. Al darles de comer ha salido y he podido confirmarlo. Ha comido pero se veia como se desquiciaba porque le costaba mucho e intentaba volver a ponerla en el sitio pero sin conseguirlo, bostezaba, se sacudia pero nada.

La pregunta que os hago es que habeis hecho vosotros con ese ejemplar. Yo lo que he pensado es en dejarlo y ver que pasa.

Asi esta.



Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por Mora »

Eso tiene poco arreglo compi. No te digo que no se pueda solucionar, pero no lo he leído nunca.

Suerte.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Villarenco
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2013, 14:04

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por Villarenco »

Hola.

Yo tengo uno en la misma situación.
Al principio con mucho cuidado le encaje la mandíbula dos veces según indicaba en un post(lo hacía por la noche). Pero al día siguiente volvía a estar igual y como tenia miedo de lastimarlo más todavía y poco a poco aprendió a comer con esa tara lo deje estar.
En la actualidad yo diría que no esta tan "lozano" como su pareja, pero tiene buena calidad de vida y se desenvuelve bien por el acuario , lo único que creo que no puede hacer es zamparse alevines desprevenidos.

Un saludo y suerte.

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por Sergi »

No creo q pueda cogerlo sin desmontar el acuario asi quelo dejare asi. Eso de los alevines lo estaba pensando, en estado natural si el que le pase esto es tan frecuente como parece, el pez esta destinado a morir por no poder cazar y si le sumamos que les cuesta tanto crecer... no se como siguen existiendo jejeje la verdad que sonntodo unos supervivientes

AlexRB
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2014, 03:27

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por AlexRB »

he leído que es producto de peleas con otros altos. Normalmente dan el costado pero cuando deciden agreder a veces sucede eso... el problema es que el cartilago no encaja correctamente en el conducto.

este problema no lo menciona la literatura. sobre la solución he leído en otros foros que se arregla intentando hacer que "embone".

Más allá de que esteticamente no luce bien, quienes han sufrido el mismo problema aseguran que los comps son capaces de seguir con su vida :,C

pero cuentanos como va tu pez??? tendrás mas fotos :pskado:: :pskado::

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por Sergi »

Pues el Alto se adapto perfectamente y hace vida normal. Lo malo es que ya no hay posibilidad de que le vuelva al sitio, en una carrera se estampo contra el cristal trasero y se atraveso el conducto por el q pasa el cartilago asi que ahora parece que tenga un cuerno. Cuando tenga la camara le hare una foto porque con el movil...

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por Sergi »

Una pena que se haya qedado asi porque es la hembra que mas marcaba la cabeza dorada pero bueno esperemos que cuando le llegue el momento sea buena reproductora :D

Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
fervacly
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ago 2014, 17:36
Ubicación: alzira(valencia)

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por fervacly »

que pena que se le halla quedado así la boca...
**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**

AlexRB
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2014, 03:27

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por AlexRB »

Es una lástima, si tienes otros compressiceps puedes observar que no es raro que "bostecen", esta accion (según yo) es para mantener bien ese conducto y en general mantener bien su gran boca retractil,,, solo hace falta ver como la expanden y contraen en sus totalidad en un solos egundo mientras comen, son increibles, pero ello lo hace una parte delicada de su cuerpo.

saludos y esperemos que la hembra pueda reproducirse sin contratiempos. :pskado::

AlexRB
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2014, 03:27

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por AlexRB »

le ha pasado lo mismo a mi pequeña hembra u_u a la edad de dos años, pero en realidad no fue producto de peleas ni nada similar u.u es mas, nadie se mete con ella, es una verdadera tristeza u.u lleva dos meses asi, no le afecta para nada al momento de comer pero ahora luce un poco grotesca

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Boca Altolamprologus Compressiceps Gold Head

Mensaje por Sergi »

Una pena Alex, lo bueno es que siguen haciendo vida normal, comiendo y creciendo sin problema. Pero no hay ninguna forma de prevenirlo (que yo sepa), solo hay que tener suerte de que no pase...

Responder