Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

Mensaje por macaco »

Buenas a todos, en mi 450l tengo 4 neolamprologus furcifer, muy guapos la verdad, el tema es que el macho alfa se ha hecho el dueño y señor del centro del acuario, no deja que nadie pase por allí, le he cambiado la decoración y sigue igual

Estoy pensando en sacarlo y meterlo en una paridera o un acuario de 20 litros que tengo por aquí, para que los otros habitantes se hagan fuertes y puedan al menos plantarle cara.

No me gustaría quitármelos porque son peces muy guapos y de los raros, para sibaritas

Les dejo un video de como esta el tema

https://vimeo.com/120309432
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

Mensaje por frodo »

Si que reparte si, son peces muy chulos aún le veo pequeño, para lo que llega a crecer, yo mantuve una pareja y no eran tan agresivos pero si bien es verdad es que eran mucho mas grandes.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

Mensaje por macaco »

Esta en unos 7 u 8 cm, es un animal de bellota, nomm gustaría quitármelos de encima porque están muy guapos
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

Mensaje por Sergi »

Si que es guerrero el tio jeje prueba lo que has dicho de separarlo a otro sitio por unos dias, puede que funcione

Saludos

Avatar de Usuario
GoncaloSilvestre
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 133
Registrado: 19 Oct 2012, 19:15
Contactar:

Re: Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

Mensaje por GoncaloSilvestre »

hola!

En cuanto a la agresividad, siempre ha sido así, no parece que vaya a calmarse!
La mejor solución es, probablemente, retírelo del acuario!

Una curiosidad...qué hay de malo en el vientre del pez? Parece demasiado grande y parece tener alguna dificultad en nadar!?éste nadar torpe es propio de la especie?

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

Mensaje por macaco »

GoncaloSilvestre escribió:hola!

En cuanto a la agresividad, siempre ha sido así, no parece que vaya a calmarse!
La mejor solución es, probablemente, retírelo del acuario!

Una curiosidad...qué hay de malo en el vientre del pez? Parece demasiado grande y parece tener alguna dificultad en nadar!?éste nadar torpe es propio de la especie?


Muchas gracias a todos por responder, creo que los voy a tener que quitar, porque creo que la solucion no esta en quitar uno

El pez estaba recien comido y es muy gloton, de ahi su barriga, en cuanto a su forma de nada es asi, la verdad que es muy muy curioso, me va a doler mucho el quitarmelos de arriba
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Agresividad exajerada de un neolamprologus furcifer

Mensaje por Mora »

macaco escribió:
GoncaloSilvestre escribió:hola!
En cuanto a la agresividad, siempre ha sido así, no parece que vaya a calmarse!
La mejor solución es, probablemente, retírelo del acuario!
Una curiosidad...qué hay de malo en el vientre del pez? Parece demasiado grande y parece tener alguna dificultad en nadar!?éste nadar torpe es propio de la especie?
Muchas gracias a todos por responder, creo que los voy a tener que quitar, porque creo que la solucion no esta en quitar uno
El pez estaba recien comido y es muy gloton, de ahi su barriga, en cuanto a su forma de nada es asi, la verdad que es muy muy curioso, me va a doler mucho el quitarmelos de arriba
Pues es una pena porque para mí es uno de los mejores lamprologuinos que he tenido, en cuanto a estética y lo curioso que es. Sí es cierto que no tuve suerte con las hembras, pero no vi excesiva agresividad entre ellos, lo típico en lamprologuinos potentes. Sí es cierto que los litros condicionan mucho el comportamiento de los peces.

Suerte.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder