Julidochromis Marlieri

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Julidochromis Marlieri

Mensaje por Angel »

Buenas a todos, pues después de un tiempo mi pareja de Marlieri en el 500l, empezaron a criar y con la última re-estructuración del acuario, saque a la pareja a un 90l con todas sus crías y hoy que andaba aburrido he decidido separar a las crías para así en lugar de que sobrevivan unas pocas intentar sacar al máximo posible para una futura entrega en la Peninsula.

Las 3 crías mas grandes las he metido en otro 90l para ellas solas. Aquí os pongo una foto mientras las tenía en un vaso y de paso me he dado cuenta que la cámara de mi móvil es mejor que la que tengo y puedo hacer fotos casi decentes. tendrán casi los 3 cm

Imagen

Imagen

Y el resto de crías he contado unas 10, las he metido en una paridera en el acuario de los papas, hay de dos tamaños.

Imagen

Imagen

Ir preparando acuarios que estas las mando para fuera, junto con un macho adulto que tengo de sobra.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por CanoHG »

Que tal Angel.

Quillo, la segunda foto es guapa, y es ven bien hermosas las crías mas grandes. Entonces ahora les tienes dedicados los dos acuarios de 90l a los julis, me alegra que te valla tan bien con ellos.

Un saludo Jose

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por Chubiniel »

Qué pasada, los malieri están en nuestro punto de mira para un 60l, jeje. Son una pasada.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por Angel »

La verdad Canoh, es que con estos animales estoy disfrutando más que nunca y mira que llevo años con acuarios, pero cada día me sorprenden con algo nuevo, y mira dos 90l, para esto personajes, pero es momentáneo hasta que crezcan y puedan cruzar el charco.

Chubiel, sino tienes prisa ya pensaremos en la forma de que te lleguen si quieres.

Slâsh
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por Slâsh »

La verdad que nos encantaría tener a los maliaria o a los regani kipili, me parecen las dos especies una pasada.
Pero me preocupa el espacio...cuando decidan ponerse a criar... porque no sabría que hacer con las crías...y 60l no te deja demasiado margen... por lo que, estoy pensando que no se si podrá meter solo uno (prefiero que este solo y a sus anchas, no se si estaré en los cierto)... ya me diréis si es aconsejable.
Es verdad que para que los compre falta mucho porque el acuario esta ocupado por amazónicos, por lo que no me voy a precipitar y voy a informarme bien, por ahora mis experiencia con multis me esta encantando, asique es cuestión de tiempo que transforme el de 60l


Un abrazo (Soy el hermano no Chubiniel)

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por Angel »

Slash, los Marlieri yo los tengo en un acuario de 90l y la verdad es que bien, están solitos y a sus anchas, y las crías para mandarlas para la Península y que las repartáis, hay seguro que no tienes problemas para quitarte de encima los sobrantes, además tenéis el Club de Cíclidos

Slâsh
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por Slâsh »

No os va a costar mucho convencerme la verdad XD , okis, pos meteré la pareja y repartiré las crías :D

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por CanoHG »

Que tal Slash.

Pienso que 60l, es suficiente para poder mantener una pareja ya formada de Julidochromis, de hecho he mantenido una pareja J. dickelfi, y los veía de lujo, lo que si es verdad que cuando empiecen a crías tendría que ir sacando las crías sobrante, pero eso no es problema ya que cualquier persona te los quitaría de las manos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por Mora »

El tío frodo tiene una pareja de J. marlieri Kalambo estupendamente creo recordar que en esos litros. A mí me ha pasado ahora una parejita ya formada hijos de su pareja, que dicho sea de paso eran míos (yo se los pasé). Pero antes eran de Alex, hijos de su pareja salvaje. Anda que no viajan nuestros peces Imagen .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por frodo »

jejejejejeje, no, los tengo en un 120 litros pero compartiendo acuario con una pareja de caudos(cada X tiempo tengo que sacar alevines son conejos preciosos del Tanganika, jejejeje).
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Julidochromis Marlieri

Mensaje por breva8 »

A mi me llegarán el jueves que viene 6 crias que me las manda NITRO a traves de otro chaval. Es un change. El se quedará con una parejita de brevis e intentaré sacarle otra de telmatocromis.
Un saludo !!!
Isaac

Responder