Por fin llegaron los Kilesa!!

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Por fin llegaron los Kilesa!!

Mensaje por Acuario »

jajajaja el subconsciente me traiciona... creo que es mi deseo interior de que fuera así.

Pues lo dicho un 4/1 ES. :lol:

Me hubiera encantad que fuera al revés !!!!

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Buenas a tod@s!!

Después de algo más de un año, parece que todos los Enantiopus llegaron a la madurez sexual...

Ayer mirando el acuario y pasándoseme por la cabeza desmontarlo veo a la hembra de Kilesas, embuchada!!!! Casi me pongo a dar brincos de alegría.

Al principio el ratio era 5/1 y los machos solo galanteaban entre ellos y no hacían mucho caso la hembra. Por esa razón monté el otro 600 litros dejando en él sólo dos machos y la hembra y en 3 semanas ha habido el cambio deseado!

Estoy muy contento, y como es primeriza no creo que tenga muchos huevos, o puede ser engañoso y tienen un cavidad bucal más grande de lo que parece e irá aumentando con el tiempo??

Serán las primeras crías de esta especie en las Islas al mi parecer!

Ya les pongo fotos!

Saludos! :D

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Enhorabuena !!!
Un saludo !!!
Isaac

ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por ConTac »

Felicidades Acuario, a ver si te van escapando, la piensas separar??? o quitarselos?

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Me alegro quillo. Tienes pensado meter alguna hembra mas al grupo?.

Un saludo Jose.

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Gracias Breva! ;)

Qué tal Contac! Pues quería quitárselas, pero voy a esperar que es primeriza a ver como va evolucionando y a ver si por lo menos pueden pasar dos semanas en el buche y en caso de que las suelte, los únicos que habría en en el 600 litros serían una veintena de crías que no llegan a 1 cm de Julidochromis Transcriptus Bemba, la hembra de Kilesa y dos machos... que no les prestan atención a las crías,y supongo que de la misma manera tampoco se la prestaría a las de la hembra en caso de que las suelte...

En cualquier caso, me gustaría quitárselas para tratar de salvar el máximo posible

Hola Jose!

Ahora mismo solo tengo a esa hembra, conseguir los Kilesa aquí en las Islas es tan raro como ver un árbol en el Ártico jajaja

Jose, cuánto tiempo tarda la hembra desde que tiene los huevos en la boca hasta que los alevines están listos y desarollados para la natación libre?

Gracias a todos!

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Aquí les pongo las fotos del trío que me van a hacer abuelo! jaja

Disculpen que las haya sacado con el móvil, que era lo único que tenía en ese momento.

Saludos!

La hembra en el centro
Imagen

Imagen

Aquí se le puede notar un poco el buche con los huevos
Imagen

Imagen

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Y bueno... por fin llegó el día! jeje

Bueno no podía esperar más porque ya la hembra la veía con el buche bastante grande y se ve que tiene mucho apetito porque hace el amago de querer comer, pero al llegar a la superficie se da cuenta de que tiene la boca llena de crías y baja al fondo a posarse a mirar como comen sus compañeros, así que deduje que en breve los echaría fuera y me adelanté...

El resultado ha sido este  :smitten:

Satellite Breeding Box L de 1,2 litros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En total 17 crías, que aunque  no lo crean alguna mide hasta 1 cm y la mayoría unos 8 ó 9 mm, creo que van a crecer bastante rápido...

:rissas:: ::monkey37::

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Enhorabuena !!!

Y menos mal que te ha dado por sacarselas pq estaban bien creciditas... Las hubiera soltado ;)

Espero que crezcan rapido y sanas y que lleguen muchas a adultas.
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

17 crias, esta muy bien para ser primeriza. Ahora a alimentarlas bastante veces al dia, si puedes con huevos de langosta, flipan. Las hembras cuando estan embuchadas si tragan comida pero para dejarla en el buche para que se las coman las crias, cuando tengas hembras embuchadas desmenuza un poco la comida para que recoja los cachos pequeños.

Entonces cuantos dias los ha mantenido. ?

Bueno ya nos vas contando como van evolucionando los chiquetines.

Un saludo Jose.

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

breva8 escribió:Enhorabuena !!!

Y menos mal que te ha dado por sacarselas pq estaban bien creciditas... Las hubiera soltado ;)

Espero que crezcan rapido y sanas y que lleguen muchas a adultas.

Pues sí, creo que fue en el momento adecuado, porque estaban todas muy desarrolladas!

Iré poniendo fotos del crecimiento ;)
CanoHG escribió:Muy buenas.

17 crias, esta muy bien para ser primeriza. Ahora a alimentarlas bastante veces al dia, si puedes con huevos de langosta, flipan. Las hembras cuando estan embuchadas si tragan comida pero para dejarla en el buche para que se las coman las crias, cuando tengas hembras embuchadas desmenuza un poco la comida para que recoja los cachos pequeños.

Entonces cuantos dias los ha mantenido. ?

Bueno ya nos vas contando como van evolucionando los chiquetines.

Un saludo Jose.
Si la verdad es que para ser primeriza son unos cuantitos, no me esperaba tantos! Buscaré esos huevos de langosta.

Me imaginé que sería igual que las hembras de Cypris, que toman alimentos para que las crías coman en la boca, si no sería inexplicable ese tamaño y la completa desaparición del saco viitelino.

Estuve fuera de casa unos días y al regresar vi la sorpresa, así que desde entonces quizás 15 días más o menos??

De momento las estoy alimentando con Mikrovit Protein, que era lo que utilizaba para las crías de Cypris, que tiraban muy bien, nunca tuve deformaciones y parece completo. Pero buscaré otras cosas también, como los huevos de langosta que me dices! ;)

Les iré poniendo fotos!!

Responder