xiphias escribió:Muy bonitas Miguel, cuando le saques la puesta acuerdate de rellenar el post de la... proposición muy decente, y así podamos comparar su fecundidad en diferentes condicones...
Saludos y a disfrutar
Creo que de estas me tiene preparado un grupito el amigo Jose Juan (xiphias) pero como se dice por aquí por mi tierra...
"Hijo por pedir que no sea"
Pues yo no te voy a pedir directamente pero si que me guardes algunas por si volvemos a subir por tu zona... ya sea quedada o a ver la piscina de tu cuñado... me traiga alguna para abajo
breva8 escribió:Enhorabuena Miguel !!!
Creo que de estas me tiene preparado un grupito el amigo Jose Juan (xiphias) pero como se dice por aquí por mi tierra...
"Hijo por pedir que no sea"
Pues yo no te voy a pedir directamente pero si que me guardes algunas por si volvemos a subir por tu zona... ya sea quedada o a ver la piscina de tu cuñado... me traiga alguna para abajo
A estas compañero hay que darles espacio para que crezcan bien,...cuando se alimenten sin problemas metelas en un acuario grandecillo con una buena filtración y veras que bien crecen, las que yo estoy creciendo para Isaac en un acuario de 50 litros se comportan de forma bastante territorial...
xiphias escribió:A estas compañero hay que darles espacio para que crezcan bien,...cuando se alimenten sin problemas metelas en un acuario grandecillo con una buena filtración y veras que bien crecen, las que yo estoy creciendo para Isaac en un acuario de 50 litros se comportan de forma bastante territorial...
Saludos y suerte
Ok, lo tengo en cuenta.
Pasa que en la primera fase me gusta asegurarme de que comen bien y para eso es muy buena esta paridera. Sólo comen comida congelada (huevas, rotíferos, cyclops,...) y espirulina en polvo. Ahora por fin han eclosionado los nauplios y quiero darles al menos durante una semana más, bicho vivo todos los días en la paridera para asegurarme de que llegan a todos.
Una cosa que me esta funcionando bien con todas las crias es una papilla muy finita de manto de mejillon, creo que alguna vez ya lo he comentado. Se trata de comprar mejillones congelados, descongelarlos y a unos cuantos sacarles el manto, que son las lamimas rosadas o amarilas que tiene a la parte de fuera envolviendo el mejillon. Tras separar los mantos hago con ellos una papilla muy fina, la cual es muy buen alimento porque tiene mucha proteina y ademas vitaminas tipo caroteno. Con el resto de lo que no es el manto, quito las estructuras duras y luego tambien lo trituro muy fino, pero esto se lo doy a los ejemplares grandes.
Eso si la papilla hay que controlar que se coman la cantidad que se da sino ensucia mucho el agua.
En la papilla de los grandes ademas añado espinaca congelada y gambas, la trituro muy bien y la verdad es que resulta un alimento de gran versatilidad los peces de fondo suben a comer a la columna de agua o lo que queda en el fondo, mientras que una parte de la papilla se queda en pequeñas motas en suspensión y no veas como se alimentan de ella cypris y paracypris.
Bueno Miguel ya nos iras contando la evolución de los pequeños.
Canoh escribió:Muy buenas.
Miguel , como van las crias?
Un saludo jose
Pues después de dos semanas más o menos comiendo alimento vivo a manta ayer los puse en un acua de crecimiento (con arena, por supuesto) de 54 litos con un montón de T. vittatus 'shell' y un par de Kitumbas que también tengo.
Un saludo jose
Pues después de dos semanas más o menos comiendo alimento vivo a manta ayer los puse en un acua de crecimiento (con arena, por supuesto) de 54 litos con un montón de T. vittatus 'shell' y un par de Kitumbas que también tengo.
Saludos.
Hazle un video si puede ser Miguel a ese acuario que veamos las crias
Un saludo jose
Saludos.
Hazle un video si puede ser Miguel a ese acuario que veamos las crias
En cuanto pueda te pongo uno, ya verás qué chulas.
PD. Pepe, hecho de menos el emoticono ese que usaba tanto, el corazón latiendo.
Miguel, dices el ojito de la madre, o el que se le ve dentro de la boca?? menuda pasada, no sabia que mantenias esta especie, si es que estoy desactualizao leñe...
Mora escribió:Buenas. ¡Qué me gusta ver esos ojitos!... Xenotilapia ornatipinnis por Tanganyika-Cichlids.es, en Flickr
Saludos.
PD. Pepe, hecho de menos el emoticono ese que usaba tanto, el corazón latiendo.
Miguel, dices el ojito de la madre, o el que se le ve dentro de la boca?? menuda pasada, no sabia que mantenias esta especie, si es que estoy desactualizao leñe...
Saludos!
Acabo de sacar esa puesta,... 30 alevines totalmente formados: