Híbrido: Cyathopharynx+Ophthalmotilapia
-
dicar
- Usuario experto

Re: Hibridos
Jose , el del primer video es el padre .En el 2º video ,en el segundo11,y 12 salen juntos .Saludos
-
xiphias
- Usuario experto

Si Isaac el resultado de la hibridación seria diferente ya que no se espera que las dos especies presenten la misma distribución de genes en sus cromosomas, ni a lo mejor el mismo sistema de determinación de sexos, ni de herencia influenciada por el sexo o ligada a este....la cosa desde luego es compleja...y en general con independencia de la especie que hibride el hibrido resultante resulta diferente en función de quien es el padre y la madre
Saludos
Saludos
- breva8
- Moderador

-
dicar
- Usuario experto

Bueno ,son hibridos o no ,digame alguien que piensa .Saludos
-
Judas
- Usuario del foro

Mora escribió:
De hecho se puede explicar, por ejemplo, las apariciones de nuevas especies con las épocas (hablo de muchos años) de subidas y bajadas del nivel del Lago (las barreras naturales cambian y se encuentran especies que pueden dar lugar a otras). Precisamente hace unos días tuve una conversación al respecto con unos compis de afición.
Esas subidas y bajadas que comentas también pueden hacer que una misma población se separe en dos y evolucionen de manera distinta y den como resultado dos especies o poblaciones diferentes.
un saludo
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Sí, sí, está claro.Judas escribió:Esas subidas y bajadas que comentas también pueden hacer que una misma población se separe en dos y evolucionen de manera distinta y den como resultado dos especies o poblaciones diferentes.Mora escribió: De hecho se puede explicar, por ejemplo, las apariciones de nuevas especies con las épocas (hablo de muchos años) de subidas y bajadas del nivel del Lago (las barreras naturales cambian y se encuentran especies que pueden dar lugar a otras). Precisamente hace unos días tuve una conversación al respecto con unos compis de afición.
un saludo
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
xiphias
- Usuario experto

El tipo de especiación del que hablais se llama especiacion alopátrica, en la cual una barrera natural separa dos poblaciones que evolucionan a especies diferentes....pero si por algo es interesante el tanganyika y en general los lagos del rift es por ser un ejemplo de otro tipo de especiación, la denominada especiación simpátrica...esto es de formación de especies dentro de un mismo hábitat a partir de una población donde un grupo de individuos se separa de la misma por utilizar de forma diferente un determinadao recuros, dando lugar a una población nueva con ciertas diferencias de la población original..por ejemplo aquellos grupos dentro de una especie que se han especializado en la utilización de las caracolas como lugar de puesta...ello ha dado lugar a especies diferentes...o a poblaciones de individuos más pequeños...lo curioso es que este proceso en muchos casos esta aun en transición y muchas especies no se han separado totalmente desde el punto de vista reproductivo y pueden hibridar...cosa que generalmente no sucede en el medio natural por la separación de sus hábitos al especializarse en consumir diferentes recursos...aunque si los metemos en un acuario pues hay lo que hay y es muy facil hibridar
saludos
saludos
-
dicar
- Usuario experto

- breva8
- Moderador

Re: Identificar este ejemplar
Yo me callo tb Carlos ya que a mi me lo dijiste por telefono.
Ahora que te digo una cosa... el bicho esta wapisimo !!!
Ahora que te digo una cosa... el bicho esta wapisimo !!!
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
David
- Usuario experto

Venga, venga, yo juego tambien....
Una pista venga ¿Tiene más de Ophthalmotilapia que de Cyathopharinx, o mitad y mitad, jeje?
Una pista venga ¿Tiene más de Ophthalmotilapia que de Cyathopharinx, o mitad y mitad, jeje?
-
dicar
- Usuario experto

Hola , al final lo sabia toda la peña
.Issac es verdad que te lo comente ,el bicho es mucho mas guapo que los padres .
David , tienes toda la razon tiene la base azul de la Ophthalmotilapia y los dibujos del cuerpo del padre(cyatho), aunque en plan bestia ya que el padre no tiene ni la mitad del dibujo .El cuerpo no me atrevo a decir aquien se parece ,las ventrales son muy negras con las puntas amarillas . El comportamiento es mas como el cyatho por que hace nido pero en plan mucho mas activo como las opthal que van por todo el acuario .Tengo 3 ejemplares dos machos y una hembra que tambien pinta bastante mas que las hembras de estas dos variedades .Saludos
David , tienes toda la razon tiene la base azul de la Ophthalmotilapia y los dibujos del cuerpo del padre(cyatho), aunque en plan bestia ya que el padre no tiene ni la mitad del dibujo .El cuerpo no me atrevo a decir aquien se parece ,las ventrales son muy negras con las puntas amarillas . El comportamiento es mas como el cyatho por que hace nido pero en plan mucho mas activo como las opthal que van por todo el acuario .Tengo 3 ejemplares dos machos y una hembra que tambien pinta bastante mas que las hembras de estas dos variedades .Saludos
- Jorge
- Colaboradores

- Contactar:
Pues Vlado tiene también unas cuantas crías de estos, pero padre Ophthalmotilapia y madre Cyatho.
Como son pequeñines y están en el sump no los hemos visto bien... Cuando crezcan ya pondré unas fotos.
Saludetes.
PD. No es por nada, pero es guapísimo.
Como son pequeñines y están en el sump no los hemos visto bien... Cuando crezcan ya pondré unas fotos.
Saludetes.
PD. No es por nada, pero es guapísimo.
-
David
- Usuario experto

Que punto dicar, es muy muy bonito y raro.
No sabía nada, nadie me ha comentado nada, solo he atado pistas:
"un pez muy raro, que nunca había visto""
"tiene pinta de opht, (cabeza-cuerpo-y motivos de dibujo) pero tambien cierto aspecto a cyatho (colorido-cabeza-ventrales)"
"sabía que tenías unos posibles híbridos"
lo junté todo y dije una posible solución.
jeje, es muy bonito.
No sabía nada, nadie me ha comentado nada, solo he atado pistas:
"un pez muy raro, que nunca había visto""
"tiene pinta de opht, (cabeza-cuerpo-y motivos de dibujo) pero tambien cierto aspecto a cyatho (colorido-cabeza-ventrales)"
"sabía que tenías unos posibles híbridos"
lo junté todo y dije una posible solución.
jeje, es muy bonito.
-
dicar
- Usuario experto

- Juando
- Usuario experto

El bicho es guapísimo (más bien espectacular), pero me resulta peculiar que siendo un híbrido, la gente no lo censure o lo llame aberración.
A ver quien se atreve a tirarlo por el retrete o a sacrificarlo... es una auténtica pasada.
Club Acuariófilo de Murcia
- Juando
- Usuario experto

Carlos, has sacado sólo un macho o también hembras? Sería interesante ver si la descendencia de estos híbridos mantienen el mismo patrón genético que los padres. Estaríamos ante el nacimiento de una nueva especie???
- breva8
- Moderador

Es que esta muy wapo Juando.... no es como tus tofeos... 
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Juando
- Usuario experto

breva8 escribió:Es que esta muy wapo Juando.... no es como tus tofeos...
Yo no tengo híbridos...
- Juando
- Usuario experto

Pero el bicho es alucinante.
Que comportamiento tiene? Más cyatho o más opht??? Por lo visto en el vídeo tiene mala leche.
Que comportamiento tiene? Más cyatho o más opht??? Por lo visto en el vídeo tiene mala leche.
-
dicar
- Usuario experto

Hola Juando , te cuento la historia por arriba , ae me rompe un acuario y tengo que poner junto unos dias a los cyathos con las opthalmotilapias , estas ultimas eran 4 (todas hembras ,aunque en ese momento tenia duda con una ) y 8 cyathos con ratio 2/6 ,hasta ese momento ningun grupo habia tenido puestas.Estuve unos dias de viaje y cuando regreso me encuentro 3 hembras de opthal con puestas y ninguna hembra de cyatho , no le doy importancia pensando que habia sido el posible macho de opthal y daba esas puestas por perdida por que habia muchos peces en el acuario y a los pocos dias las hembras estaban normal sin puestas, a las tres semanas separo a todos los peces a sus acuarios y al cabo de unos dias veo en el acuario de los cyathos 4 crias nadando y pense que habian tenido una puesta y no la habia visto .
Lo primero que me llama la atencion es que estos peces con 3 y 4 cm estaban llenos de reflejos y colores cosa que los machos de cyathos con 11 cm no tenian apenas color , otra cosa es la diferencia de tamaño entre machos y hembras es enorme,las hembras marcan mucho color comparado con las hembras de las dos especies .En este momento tengo un ratio 2/1 .
El comportamiento es intermedio la locura y rapides de las opthal y los nidos de los cyathos .Esto si es un verdadero hibrido .Ya veremos si crian entre ellos .Saludos
Lo primero que me llama la atencion es que estos peces con 3 y 4 cm estaban llenos de reflejos y colores cosa que los machos de cyathos con 11 cm no tenian apenas color , otra cosa es la diferencia de tamaño entre machos y hembras es enorme,las hembras marcan mucho color comparado con las hembras de las dos especies .En este momento tengo un ratio 2/1 .
El comportamiento es intermedio la locura y rapides de las opthal y los nidos de los cyathos .Esto si es un verdadero hibrido .Ya veremos si crian entre ellos .Saludos