Hombre, la verdad la veo muy leñera, no? ya se que tu acuario es grandioso, pero quizas estas especies en libertad no andan muy cerca las unas de las otras. Todo es provar, a veces las cosas no son tan logicas como parecen.
Yo estos ultimos dias ando muy liao, pero cuando tengo algun ratin entro aunque sea pa leer algun post d'estrangis
Si quillo leñero, leñero. Lo que quiero es probar sino me convence la combinación los saco y listo, pero me gustaría intentarlo, ya que me pica la curiosidad, a parte me gustaría que dieran un estirón.
Chakal escribió:Hombre, la verdad la veo muy leñera, no? ya se que tu acuario es grandioso, pero quizas estas especies en libertad no andan muy cerca las unas de las otras. Todo es provar, a veces las cosas no son tan logicas como parecen.
Yo estos ultimos dias ando muy liao, pero cuando tengo algun ratin entro aunque sea pa leer algun post d'estrangis
1 Saludo crack!
Otra cosa, si encuentras por hay información del mantenimiento de Opthalmotilapia/ cyathopharynx, me lo haces saber.
Pues finalmente las he introducido en el 1500l, espero que les valla muy bien el cambio. De momento las veo muchos mas relajadas que en 540l, y a parte en estas casi dos semana que llevan en el acuario las veo mas grandes, sobre todo uno, que les saca un centimetro por lo menos a los demas.
Os dejo una foto.
Espero no tener temas de hibridacion entre los cyathopharynx/ Opthalmotilapia.
Queva quillo, aun no le han salido, aun no tengo claro el ratio, voy a esperar un poco mas que den un estirazon. Hay un par de ellos que les veo la ventrales algo mas largas, pero nada mas.
No deberia, ya que en morfologia son bastante diferentes, pero por ejemplo con las Opthamotilapia ventrales, las hembras se parecen bastante. En un post de Dicar(Carlos), nos decía que tubo que meter su grupo de O.ventralis con sus Cyathopharynx durante una semana, y el macho Cyatho le parecía que se había benefiado a las hembras O. ventralis. De hay mi duda y mi temor de que hibriden. Hombre de momento ni se miran.
Hola Jose ,estan muy guapos los bichos ,se parecen muchos a los mios a pesar de ser variedades diferentes .
Te cuento ,estoy casi convencido que hibridaron ,ya los tengo separados y no veo que destaque ningun macho ,todos estan iguales .Al final no le saque las puestas a las hembras porque pense que se las comerian ,pero al final se han salvado 4 crias que andan por todo el acuario y nadie las mira .Saludos
Observa bien ha esas crías y ten nos informados. Espero que no me ocurra , pero no se he estado viendo fotos y vídeos de las nasuta tiger y son diferentes a mi cyathopharynx, y sobre todo en la forma de la cabeza y las hembras de nasutas son mas redondeadas de las de cyathopharynx que son mas alargadas y como sabes esa nariz tan graciosa que poseen.
Por cierto, abre cuando le quitas el polvo a la camara de video, me conformo con un video de 10 segundos de como van tus bichos en general.
Hola Jose ,las que digo que se parecen son tus nasuta a mis chitutas , a los cyathos se diferencian bastantes sobre todo en la cabeza .Yo lo noto mucho en las hembras .Tengo duda de tener algun macho de chituta porque tres seguros que son hembras ya que tuvieron puestas ,solo queda uno que tiene la misma morfologia que las otras.
Ya tirare alguna foto o video , he cambiado bastante mi rinconsito.Saludos
Si que se ponen amarillas, lo que no se que coloración final tendrán ya que no se si son Chimba o Moliros que son las dos variedades que están metidas dentro de las Tiger, a parte llevo tiempo buscando información como fotos o vídeos de estados dos variedades y no encuentro nada. Haber si entre todos encontramos algún vídeo que me sirva de referencia.