Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.

Cyathopharinx Furcifer Ruziba

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

• Anuncio

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Imágenes: 37
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 21:04
Muy buenas .

Este precioso pez, lo podemos encontrar en zonas intermedias, en zonas de arena y roca, a una profundidad mas o menos de unos 25 metros.

Para mi es uno de los peces del lago que mas me gustan por comportamiento y colorido. Es un pez robusto con el cuerpo alargado y con las aletas ventrales muy desarrolladas. Los machos son de color azul plata, las hembras no son tan llamativas ya que son de color plata. Los machos los podemos encontrar según la variedad con colores azul-verdoso, con tonos violetas y rojos.

Los machos pueden llegar a superar los 20cm , en cambio las hembras no superan los 14cm.

Las diferencias sexuales, además de las diferencia de color , la hembra no tienes las aletas ventrales desarrolladas como el macho.

Se pueden mantener en acuario superiores a 400l con una buena base superior a 60cm. La decoración es sencilla arena fina y rocas, para que las hembras cuando estén incubando se puedan esconder y sentirse seguras. También se pueden poner algunas plantas, a mi personalmente me gustan muchos las anubias.

La alimentación son uno de los factores a tener en cuentas, ya que su dieta se basa fundamentalmente de algas y crustáceo, por eso la base de su alimentación en nuestros acuarios se basaría en spirulina.

Su comportamiento no es agresivo, hay que mantener los en grupos y formaran jerarquías entre ellos. No es recomendable compañeros muy activos, ni agresivos. Se recomienda mantener un macho con 4 a 6 hembras.

Los compañeros ideales serian Cyprichromis , Xenotilapias, etc.

Respecto a la reproducción son de incubación bucal materna. El macho construye una especia de volcán de unos 40cm de diámetro o más, y siempre junto a una piedra bastante alta. La hembra selecciona el mejor cráter hecho por el macho, para elegir al macho. El macho cortejara a la hembra y esta en el cráter pondrá sobre unos 30 huevos mas o menos. El macho con sus aletas ventrales que en las puntas tiene unos puntitos amarillos, para simular que hay huevos sin coger y atraerá a la hembra para asegurar que los huevos sean fecundados. La incubación durara más o menos unos 28 días.

Os dejo una foto de mi macho grande, que tendrá sobre unos 11cm, y desde hace poco empieza a pintar, pero cada día que pasa esta mas hermoso.

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Volver a Tribu Ectodini