yo voy a pedir un grupo de 5 para un acuario de 600... haber que tal, hace tiempo tuve una pareja y no me fue muy bien. haber si esta vez metiendolos pequeñitos va mejor. jejej los voy a meter junto a unos grammatotria lemairii, a unas ophtalmotilapia ventralis y a unos ctenochromis horei. ya lo tengo hablado con jesus y el me a comentado que en principio todo tendría que ir bien. no se, que opinais?
pues que haber los puse en un acuario ya montado con las poblaciones establecidas y tal, entonces pues se veían un poco arrinconados o se veían un poco tímidos. sin posibilidad de hacer territorio o no se. a lo mejor también es porque eran demasiado pocos. era un 1/1
fluvialmaniaco escribió:pues que haber los puse en un acuario ya montado con las poblaciones establecidas y tal, entonces pues se veían un poco arrinconados o se veían un poco tímidos. sin posibilidad de hacer territorio o no se. a lo mejor también es porque eran demasiado pocos. era un 1/1
Seguramente. Mejor un grupo y asegúrate de que dispongan de bastante arena. Otra cosa, la alimentación. No recuerdo bien porque hace tiempo que no leo sobre ellos pero creo recordar que son omnívoros con tendencias herbívoras así que (al igual que con las Ophthalmotilapias) ten cuidao y estudia antes este tema. Un proyecto muy interesante.
si, por eso las cogeré criadas en cautividad, porque en teoría son menos propicias a coger bloat no? ademas vienen con un buen tamaño ya, así que será mas fácil distinguir sexos.
Hola a todos!
Bueno, en la actualidad mantengo una pareja de Ectodus y decir que como ha dicho ya miguel tienen que tener una buena base de arena en el acuario, y a mas a mas una base de alimentacion vegetal.
Son peces timidos y que les cuesta soltarse para hacer nidos, cuando mas activos estan es cuando estan con el actinico solamente o cuando empieza a amanecer y no se han encendido las luces.
Yo las tengo con sus primas las Ophthalmotilapias, y su comportamiento es bastante diferente, los Ectodus son menos movidos que las Ophthalmotilapias, pero mas filtradores de arena que ellas, asi como menos raspadores de algas, se estresan con facilidad, cuidado con los compañeros que le pones (yo estoy esperando para montarles un proyecto mas adecuado a ellos).
Por lo demas con luz tenue tienen unos azules iriscentes de lo mas llamativos y tonos amarillentos en cola y aletas. cuando hacen los "bailes de salon" se les pone la papada oscura y las ventrales tambien. Es cuando ves el potencial que tienen estos bichos que es mucho.
Menuito macho, perdona por no responder...
Poco te puedo aportar yo, a parte de la foto que ya he puesto.
Solo tuve ese ejemplar y porque un amigo me dio un grupo de Xenotilapia spilopterus "mabilibili" y vino camuflado entre ellas.
Lo tuve poco tiempo, pero me quedé con ganas de ampliar el grupo.
Gracias por pasar, tenia interes en saber tu experiencia por que la de Chakal, ya la conocia y queria oir otro punto de vista, es una especie que siempre me a llamado mucho la atención, y como es el único featherfin que puedo permitirme con mis litros queria saber.
Bueno lo dicho, gracias por pasar y nos vemos en el foro.
Pues estos son de los mas grandecitos que hay en el acuario actualmente, rondaran los 9 o 10cm, son ya adultos y no creo que crezcan mucho mas. Cortejos los hay, sobretodo por las mañanas antes de que se encienda la luz del acua o por la noche con el actinico, pero hasta la fecha no me han dado alegrias, aunque alguna vez han hecho alguna puesta.
Lo de los videos lo intentare pero tambien digo que estos bichos son miedosos y no les gusta nada la camara, pero prometo intentarlo