Cyathopharynx con Tropheus¿?

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 31 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Tenerife

Cyathopharynx con Tropheus¿?

Mensaje por PAblito25 »

Bueno es una pregunta que me hago, y que me gustaria probar para ver in situ el comportamiento...visto que se alimentan de forma similar y que parece que en su habitat natural comparten algunos territoririos similares, me gustaria saber que piensan ustedes al respecto...me gustaria probarlo en un acuario de 1000L. de 2.30 de base y 60 de altura.

Si hay alguna persona que los haya mantenido y pueda contar su experiencia...se agradeceria. Saludos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyathopharynx con Tropheus¿?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Pablo. Como estas quillo. Me alegra de leerte.

Hombre, en mi caso nunca he juntado Cyathopharynx con Tropheus, no se como te saldria en el acuario, no es lo mismo en el lago. Se que los tropheus les gusta mucho picar las aletas y puede que los cyatho sufran estos acosos por los tropheus. Yo si fuera tu no los juntaria, ahora , haber que te dicen los demas y por ultimos como el acuario es tuyo, haz lo que te apetezca, si vez que no funciona con sacarlos, basta.

Un saludo Jose.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Cyathopharynx con Tropheus¿?

Mensaje por Jordi »

Como te comenta Jose, y te hablo por la experiencia, yo tengo Ophthalmotilapias con Tropheus, que para el caso de las aletas es el mismo, y te aseguro que al macho de Cyatopharynx, no le vas a ver las terminaciones amarillas de las aletas pelvicas, al mio en cuanto le ven que empieza a cambiar de color ya le empiezan a ir buscando.

Yo los tengo en un 450, puede que en un 1000 la cosa cambie, tambien dependerá de la cantidad de Tropheus que los acompañen.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyathopharynx con Tropheus¿?

Mensaje por Mora »

Buenas.

2,30 de largo está muy bien, pero cuando un Cyatho macho haga un nido ya verás como te parecerá corto. Yo lo probaría con otras especies y no con Tropheus, no sé, no me convence la combinación. En 1.000 litros tienes muchas otras opciones.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cyathopharynx con Tropheus¿?

Mensaje por Juando »

Yo no los combinaría. Creo que hay miles de opciones más adecuadas.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
efenberg
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 23:00
Ubicación: México D.F.

Re: Cyathopharynx con Tropheus¿?

Mensaje por efenberg »

Yo los he mantenido en un 400 lts y definitivamente terminé por sacar los tropheus, son demasiado cañeros y mordelones para esta especie. En un 1000 lts habría posibilidad de mantenerlos, pero deberás darles una muy buena área, ya que los tropheus seguirán mordisqueando y creciendo, yo te recomendaría mantener a los tropheus en un acuario monoespecífico y a los cyathopharynx con especies mas relajadas :)

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 31 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Tenerife

Re: Cyathopharynx con Tropheus¿?

Mensaje por PAblito25 »

Gracias a todos por las respuestas, en principio ya me he arriesgado y los he metido, veremos que pasa...
en principio, no tenido que lamentar bajas por el momento, al principio de meterlos en el acuario hubo un poco de locura por parte de los tropheus entre ellos pero ahora ya con jerarquias y territorios establecidos la cosa se ha calmado.
Los cyathopharynx a espensas de alguna pequeña mordida en las anales, no tienen mucho mas, nadan en bando de un lado para el otro y sin mayores problemas.

Aparte de los tropheus y cyathofarynx tambien tengo pareja sphatodus, pareja variabilichromis moori,pareja de calvus,callochromis macrops y unos cypris kitumba.

Seguire contando como sigue la cosa.....

Responder