Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

 

 

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.


  • Anuncio

Visita Akafish  Visita My Fishroom  Visita Entre Bichos  Anúnciate aquí

Cafetería Tanganyika Cichlids  Visita el nuevo fichero de especies  


Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8


  • Anuncio

Avatar de Usuario
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 507
Imágenes: 10
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)
NotaPublicado: 26 Feb 2011, 12:11
La especie principal que voy a mantener en mi nuevo proyecto va a ser esta:

Imagen
Imagen extraida de Trophs.com

Despues de buscar y buscar información sobre ella en castellano, no hay, o al menos no la he encontrado y he tenido que recurrir al traductor "indio" de google.

Ficha extraida de Fishaholics:

* Origen: Desconocido
* Relación: polígamos
* Método de reproducción:
* Tamaño: 6 pulgadas
* Tamaño del tanque: 100 galones (recomendado)

Uno de los puntos de buceo en la Isla Nkondwe en Tanzania solía ser poder ver el Ophthalmotilapia boops "racha de neón". Estos peces se han vuelto muy populares entre los aficionados. Esta popularidad junto con la pesca con red de enmalle por los locales y la depredación de la perca del Nilo ha empujado a estos peces al borde de la extinción. El toque azul en el cuerpo de esta variante de boops O. sólo se puede encontrar en Nkondwe. El territorio de la boops O. habita se comparte con O. ventralis, un Featherfin muy similar en apariencia. La mayor agresividad de la boops O. y su área de cría más grandes que dio el dominio sobre esta región. Ahora, en un salto de cerca de dos horas de duración, sólo un puñado de hombres se encuentra donde antes eran abundantes.

Aunque la boops O. son muy similares a la O. ventralis en forma y apariencia, que están separados por la forma de sus dientes y por sus comportamientos. O. Boops no se encuentra en la zona de rompientes, donde O. ventralis se encuentra comúnmente. También defender un área de desove más grande que ventralis O., hasta un metro cúbico de tamaño. O. boops hace su nido en la parte superior de las grandes piedras planas, donde ventralis O. parece anidar en cualquier roca que es conveniente. Al escoger un tanque para boops O., la agresividad agregó el ventralis O. deben ser tomados en consideración. O. boops agresivamente defender su territorio de cría. Aunque le sugiero un tanque de 100 galones para el boops, yo no recomendaría mantener más de un macho en un tanque de este tamaño. Un tanque de dos metros de longitud sería la mejor opción para estos peces. O. boops se alimenta de algas que crecen en las rocas o las algas sueltas caído a la arena. No raspar las algas de las rocas como el Petrichromis o de otros herbívoros que comparte territorio con.

El tanque debe tener un sustrato de arena con arena suficiente para que el boops hombres para construir el nido con. Colocación de una gran roca plana en un extremo del tanque proporcionará un lugar para el nido. Colocación de una pila de rocas en el otro extremo de la cisterna se proporcionan escondites para las hembras no receptivas y embalaje. Mantener una relación de un macho con las hembras numerosas es la mejor manera de mantener los niveles de agresión hacia abajo. Adición de un varón de subdominante a mezclarse con las hembras mantendrá el macho dominante que buscan es mejor. La O. boops razas de la misma manera como featherfins otros. Se construye un nido forma tazón grande de arena y con una pantalla, atrae a la hembra a su nido. Tiene brillantes maniquíes huevo amarillo en las puntas de sus aletas ventrales que la hembra empujón cuando el varón saca apretado contra su cuerpo. De esta manera, los huevos la hembra se ha recuperado en su boca son fertilizados. Aunque el boops O. se puede encontrar en otra parte del lago, además de en Nkondwe, la "racha de neón" variante geográfica sólo se encuentra en Nkondwe.Incluso al trabajar con los esfuerzos locales de conservación, es dudoso que la variante va a sobrevivir en el lago.

Saludos: Jordi

PD: Si esto no está bien así, por los enlaces a otras páginas, ruego a los moderadores que editen lo que haga falta.
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Volver a Tribu Ectodini

¿Quién está conectado?

Tanganikeros navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron