Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Pertur »

Hola Jordi
joder que pasada de macho , ¿el color de la cola es blanca o amarilla ?
por fin el señorito le ha dado por ponerse de gala ahora ya vas a tener fiesta.
saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Pertur escribió:Hola Jordi
joder que pasada de macho , ¿el color de la cola es blanca o amarilla ?
por fin el señorito le ha dado por ponerse de gala ahora ya vas a tener fiesta.
saludos
Hola Juan Carlos, la cola es de un tono verde/amarillo, tambien la parte media final de la aleta dorsal, aunque cuando he sacado la foto ya no se le apreciaba.

La fiesta espero que la retrase unos dias, al menos hasta que la hembra mas debil este un poco mas recuperada, porque como esta ahora no creo que aguante un par de dias de achuchones.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por David »

No se si te comenté que a mí me pasaba lo mismo con mis cyathos, parece que les daba verguenza hacerse fotos.

No te preocupes, que verás cuando se ponga al lío de verdad, le da igual 8 que 80, yo metía hasta la mano y el tío seguía a lo suyo.

En la quedada de Sevilla comentó Haplo440 que sus cyathos,callochromis y demás, si le hacía una sesión de fotos contínua, con el ajetreo de los flash cada vez pintaban más, podrías probar.

A mí tambien me daba resultado fotografiarlo con la luz de la ventana, es decir, el acuario a oscuras.

Lo que está claro que estos peces se mueven muchísimo y para pillarle una foto debes :prissaa:: .

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Hola David, pues esta va a ser que no, aunque hoy se ha portado bastante bien y hemos progresado los dos, aunque las fotos al final han salido mejor con flash que sin el.

La sesion de hoy me ha dejado bastante contento, pero no he conseguido pillarlo en pleno auge, si hasta el otro dia le decia yo a Pertur que la aleta caudal era verde/amarilla, y es que todavia no me está mostrando verdaderamente como es, pero dia a dia se va destapando, y me está dejando como al muñeco este: :gannas::

Empiezo con una foto para describir un poco lo que hasta hoy he conseguido verle, aunque en la foto ya no he conseguido pillarle:

Las manchas blanquecinas que se le aprecian en la imagen, en verdad son de un blanco como el que se ve al principio de la aleta caudal, un tono así azulado, estas van desde donde termina la alta pectoral, hasta casi rellenar por completo la aleta caudal (lo que se ve en la foto de un tono verdoso, tambien) y por la parte baja, pues practicamente coje toda la base de la aleta anal, la cabeza la tiene como aterciopelada y de un tono como el de los Dubos, pero mucho mas oscuro, practicamente es como se aprecia en la foto.

Imagen

Ahora la sesión fotografica de hoy:

Esta me parece que pronto me va a dar alguna alegria

Imagen

Estas para que veais como se va recuperando la pequeñina

Imagen

Imagen

Mi hembra FX

Imagen

El final de un bostezo

Imagen

Y ahora unas cuantas del macho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta última, se puede ver el color del cuerpo casi con exactitud a como es ahora, que tambien va oscureciendo segun pasan los dias.

Bueno, espero que os haya gustado.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Chakal »

Magnificas fotos Mecagentot, se nota que poco a poco va cogiendote confianza con la camara! Yo con mis ventralis tambien lo tenia muy chungo para retratarlas, y ahora tambien me esta pasando con los Cyathos!

Creo que esta clase de peces son muy asustadizos y les cambia el colos en milesimas de segundo, a base de estar muy encima poco a poco iran soltandose, yo tambien me he tirado horas frente al acuario para sacar una foto medio decente y es desesperante con estas especies :lol:

Has provado a dejar la camara grabando y salir de la habitacion, luego recortas el video con algun programa y listo, creo que es una manera de cogerlos en su salsa aunque algo trabajosa.

Animo con las Boops que son un escandalo!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:Bueno, espero que os haya gustado.
Mucho, son flipantes. Mucha suerte con ellas nen...

Ya nos cuentas.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jordi.

Me alegra que todos valla bien. Los bichos se ven estupendo.

Como se llevan las hembras entre ellas?

Un saludo JOse

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Canoh escribió: Como se llevan las hembras entre ellas?
Hola Jose, pues ahora que lo comentas, creo que no lo he puesto por ningun sitio, pero no se llevan muy bien, no pueden estar juntas las tres, a la que se juntan un poco, se acosan para separarse.

¿Esto pasa tambien en las otras especies de Ophthalmotilapia??, a ver si comentais algo los que las teneis.
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Pertur »

Hola Jordi
no te puedo ser de mucha ayuda ,ya que las mias son jovenes aun y el comportamiento entre ellas es muy normal, pero las hembras entre ellas tambien tienen su rivalidad, su funcion basica y primaria es la reproduccion y se aseguran ser la elegida.
saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues quillas las hembras entre ellas son la leche , no se aguantan las unas a las otras. Por ejemplo en las O.natuta tiger incluso habia una hembra dominante, era una pasada que las embestia , tenia a todas las hembras en las esquinas. Y en el caso de las O. ventralis chaitika idem de lo mismo , ahora por ejemplo tengo una embuchada, que por cierto ya lleva 17 dias, es un record, pero a la pobre entre el macho que no la deja y las hembras que en cuanto la ven la atizan, y tiene mucho merito la tia, aguantando el tiron. Mañana si puedo voy a intentar de cogerla y sacarle las crias.

Pues ya vez quillo, son leñeros, pero tambien decir que las O.boops son de las mas leñeras segun he leido.

Quillo a disfrutar que estos bichos.

Un saludo jOse

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Volvemos a actualizar, para mostrar algunos cambios, que os tengo abandonaos, jejejeje

Estos dias atrás, como estoy todo el dia en casa y mi cabeza no para, decidí cambiar un poco la decoración de la zona "picadero", como los maschos dominantes de las 3 especies comparten territorio, pensé en dejar un trozito de terreno sin piedras y bastante arena amontonada en esa zona, por ver si el macho de Boops se decidia ha hacer nido y la experiencia ha sido brutal, el nido lo han hecho entre los 3, pero ojo, solo lo ocupa 1 (cualquiera), mientras está ese dentro no entra ninguno mas.

Esta mañana me he encontrado otra buena sorpresa, la hembra que me crié desde pequeña, ha hecho su primera puesta, cuando me he levantado y he ido a revisar acuarios, me la he encontrado con todo el tubo fuera y el buche lleno de huevos, estaban terminando de hacer la puesta, solo he conseguido ver 1, el ultimo y a oscuras.

No creo que le dure mucho, es la primera vez, y ahora, que se acaban de encender las luces, y he aprovechado para hacer un video, no tiene ni 1/4 parte de lo que tenia hace 2 horas, pero por algo se empieza.

Bueno, os dejo el video que acabo de grabar.

http://www.youtube.com/watch?v=oAnL39m_1OA

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Riddick »

Bonito ejemplar y preciosas esas alguitas,como las sacas?

Por lo que veo no es nada violento ni movido el macho no?siempre han dicho que es la especie mas nerviosa de todas,que me puedes decir sobre esto?

En general veo el acuario muy maduro y muy estable,eso es perfecto para esos cara azules que tienes :o estan que se salen los jodios. :shock:

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por David »

Enhorabuena por la puesta.
Me ha sorprendido lo tranquilo que estaba todo.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Riddick escribió:Bonito ejemplar y preciosas esas alguitas,como las sacas?

Por lo que veo no es nada violento ni movido el macho no?siempre han dicho que es la especie mas nerviosa de todas,que me puedes decir sobre esto?

En general veo el acuario muy maduro y muy estable,eso es perfecto para esos cara azules que tienes :o estan que se salen los jodios. :shock:

Un saludo Riddick.
Hola Riddick, lo de las algas es secreto pofesioná, jajaja, nada del otro mundo, con cualquier tipo de luz 14 horas al dia, salen, despues ya es regular si salen pocas o demasiadas, pero con tropheus siempre son pocas.

Por lo de la tranquilidad del acuario, que tambien comenta David, está siempre así, quitando unos ratos al anochecer, que es cuando suelo darles de comer, que se mueven un poco mas, pero es un acuario muy tranquilo.

Estaba esperando a que entrara alguna hembra en celo, para ver cuanto agresivo se ponia el macho, pero si eso es todo lo que hace, se pueden tener con tropheus tranquilamente.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Bueno, pues ya no queda nada, se lo ha comido todo, pero por algo se empieza.

He estado repasando este hilo, para ver cuanto tiempo tiene +/- esta hembra, que yo calculo que tendria unos 3 o 4 meses cuando la compré, en Marzo del 2011, así que ya va por el año y medio mas o menos.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Shiri »

Hola Jordi,

Preciosas esas Ophthalmotilapias, sobre todo esas aletas con la punta más clarita.
Supongo que los tropheus estarán todo el día dale que te pego a las algas y las O. Boops? porque también son herbívoras, no?

Un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Mora »

Enhorabuena Jordi.

El aqua tiene una pinta magnífica, y los peces también.

Saludos.

PD. Cuando saque crías de dubos me lo dices y si te interesa intercambiamos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Shiri escribió:Hola Jordi,

Preciosas esas Ophthalmotilapias, sobre todo esas aletas con la punta más clarita.
Supongo que los tropheus estarán todo el día dale que te pego a las algas y las O. Boops? porque también son herbívoras, no?

Un saludo
Hola Shiri, las puntas de las aletas en realidad se hacen como una bolita de color amarillo, pero estando en compañia de Tropheus no creo que llegue a verlo.
Como dices, los tropheus pasan mucha parte de su tiempo liados con las piedras, y las Boops si son herviboras, pero su dieta principal no son las algas de las piedras como pasa con los tropheus.
Mora escribió: Enhorabuena Jordi.

El aqua tiene una pinta magnífica, y los peces también.

Saludos.

PD. Cuando saque crías de dubos me lo dices y si te interesa intercambiamos.
Gracias Miguel, he visto acuarios de tropheus pelados (solo con arena), con piedras y plantas (Lucas) y con plantas solo y el que mas me gusta, por su similitud con su medio natural es como los tengo yo y el tuyo de Ikolas, con un buen monton de rocas y todas verdes, para que puedan pastar los adultos y esconderse los pequeñines, aunque cueste un huevo el pescarlos, pero yo disfruto muchisimo viendo su comportamiento.

A los tropheus los tengo controlados, y al macho de O. Boops tambien, pero las hembras.... no consigo dejar de verles ese vientre un poco hundido.

Por lo de los alevines, ahora solo tengo 2 en el acuario grande y creo que solo una hembra incubando, pero hasta despues del verano, no esperes nada, porque en mi casa el agua sube a mas de 30º y con esa temperatura las puestas son "ninguna", pero ya hablamos mas adelante.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.


Jordi, como van los bichos quillo?. Hay novedades?.

Un saludo JOse

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Ophthalmotilapia Boops neon stripe (Boulenger, 1901)

Mensaje por Jordi »

Buenas Jose, el motivo de no actualizar es ese, que no hay novedad, la temperatura alta en mis acuarios paraliza toda actividad reproductora en los peces, así que hasta medidados de Septiembre no creo que vea movimiento.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Responder