Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

 

 

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.

Ophthalmotilapia nasuta Tiger.

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8


  • Anuncio

Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7028
Imágenes: 37
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 16:32
Muy buenas

Pues nada aqui vengo a contaros algunas cosillas de mi ultima adquisicion. Me he pillado un grupo de estos maravillosos bichos, 7 ejemplares, de los cuales me parece que hay dos machos y 5 hembras de momento, no descarto de salga algun macho mas. Mediran sobre los 8 cm mas o menos. Los he metido en el 540l, de base 150x60cm y 60cm de altura. Los compañeros de momento son un grupo de Paracyprichromis Nigripinnis.

Una foto de uno de los machitos.

Imagen


Bueno os suelto el rollo, de la informacion de esta especie:

Pueden alcanzar una longitud de casi 20 cm. Forman parte del grupo de cíclidos llamados featherfins y su característica más llamativa son sus aletas ventrales . Estas aletas llegar a ser muy largas e incluso sobrepasan la parte trasera del bicho. Tiene un atractivo color y su especto es unico, por lo tanto es un bichos que aportara algo especiel a nuestros acuarios. La nasuta tiger son dos variedadesChimba y Moliro. Ambos tienen manchas marrones oscuras en todo el cuerpo y la aleta caudal. La diferencia es la variedad Chimba tiene una base de plata y otras aletas de ser un color amarillo claro. La variedad Moliro tiene una base de color amarillo claro con las aletas del otro es un monótono color amarillo grisáceo. Tienen una nariz grande con la parte superior de la boca más grueso que el inferior. Las hembras son de plata suave con algunos toques de luz en las aletas en algunas localidades.

Otra foto de otro de los ejemplares.

Imagen

El nasuta no es tan agresivo como otros de este género, y los podemos mantener con otras especies, son generalmente tolerantes hacia los de su misma especie, pero no tiene por qué ser más mujeres que hombres.También se puede mantener con especies roqueras, como por ejemplo altolamprologus o julidochromis. Son moderadamente fácil de cuidar, siempre y cuando llevemos las cosas bien, como por ejemplo los cambios de agua, y que los parametros del aguas sean los suyos. Necesitan un sustrato de arena para la construcción de nidos, junto con gran cantidad de formaciones rocosas. Que por cierto tengo que ponerle algunas piedras mas al acuario.
Podemos encontrar gran variedad de colores en los nasuta, por lo tanto podemos encontrarlos con los nombre de su lugar de origen. Estas incluyen nombres como Chimba, Halembe, Kachese, Kala Isla, Kalambo, Kambwimba, Katete, Kekese, Kipili de Oro, Mabilibili, Milima, Moliro, Mzwema y Ulwile , estos son la mayoria de los nombres de las areas de recoleccion.

Otra foto.

Imagen


La nasuta fue descrito por Matthes en 1962. Habitan en profundidades desde los 2 metros hasta los 15 metros , se suelen ver al encuentro entre el finan del las formaciones rocosas y el comienzo de la zona de arena. Su dieta incluye insectos y plancton, también se alimenta de fitoplancton (algas unicelulares), detritus y algunos crustáceos bentónicos muy pequeño. En el acuario que se puede alimentar Cíclopes, pulgas de agua, camarones, Artema, la espirulina o alimentos especiales para otros cíclidos del lago Tanganica.
Como observacion esta especie esta incluida en la lista Roja de la UICN, y estos quiere decir que hay que cuidarla ya que esto significa que esta en “precaucion Menor”.

Otra foto mas.

Imagen

Algunas de las variedades que podemos encontrar:

Kipili: Esta variedad es conocido como el nasuta Oro y es sólo eso, el oro.. La frente es un color gris plateado color más claro.

Halembe: Esta variedad es de color chocolate en todo el cuerpo y las aletas.

Kachese: Este es de color marron y ora, con la pelvis y las aletas anales de oro.

Kala Isla: Esta variedad es de un negro / marrón oscuro con puntas amarillas en el extremo de las aletas pélvicas.

Kalambo y Milima: Estas variedades son muy monótono negro, excepto la Milima ha azul en las aletas y la aleta caudal tiene una gruesa banda de color azul pálido.

Kekese: Esta variedad tiene un color blanco plateado en el cuerpo gris con el dorsal, pélvica, pectoral y anal de oro . La aleta es de color marrón y la cabeza es azul a morado claro. Ese color se extiende por la parte de atrás y hacia abajo el cuerpo hasta la mitad.

Mabilibili: Esta variedad es un color marrón /dorado con aletas azul oscuro. La cabeza es de color marrón en la parte superior con una luz azul blanquecino en la barbilla.

Mzwema: Esta variedad es de oro por todas partes, con la frente de color plata y reflejos blancos. La parte posterior tiene manchas marrones en la mitad superior de los peces y hay algunos barras marrones verticales abajo del cuerpo.

Ulwile: Esta variedad es muy interesante, una combinación de colores. Tiene color verde por el color base con un frente azul y amarillo-verde aletas amarillas.


Otra foto.

Imagen


Todos comparten una característica común de los cíclidos que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es una faringe bien desarrollado conjunto de dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regularmente. Los cíclidos tienen radios espinosos en la parte posterior de la aleta anal, dorsal, pectoral, pélvica y para ayudar a disuadir a los depredadores. La parte anterior de estas aletas son suaves y perfectos para las posiciones precisas y los movimientos sin esfuerzo en el agua frente a la natación rápida.
Los cíclidos tienen una fosa nasal a cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para detectar "olor" en el agua, chupan el agua y expulsar el agua de vuelta después de que se "muestra" por un tiempo corto o largo, dependiendo de la cantidad de la mojarra debe "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y los cíclidos se consideran estrechamente relacionados.

Unas cuantas de fotos mas.

En esta foto podemos apreciar que ya se le esta formando su nariz , caracteristica de esta especie.

Imagen

Imagen

Bueno ya os ire contando.

Un saludo Jose

Volver a Tribu Ectodini

¿Quién está conectado?

Tanganikeros navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron