Hola, que opinais?¿?

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
MrSnot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Santa Cruz

Hola, que opinais?¿?

Mensaje por MrSnot »

Que opinais sobre poner un grupito de 7 u 8 cypris leptosoma mpulungu con un trio
de gnathocromis permaxilaris? en un futuro quizás algunas crías de otra especie se vayan pero serán de fondo,
tipo conchícola o algo.... Soy nuevo en cypris, nunca me han hecho demasiao tilín, pero oiga, con el tiempo
y tal pues la cosa va cambiando. Estoy abriendo la mente y me están molando mucho, oportunidad también de que
me salgan casi gratis.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Hola, que opinais?¿?

Mensaje por Mora »

MrSnot escribió:Que opinais sobre poner un grupito de 7 u 8 cypris leptosoma mpulungu con un trio
de gnathocromis permaxilaris?


¿De cuántos litros de agua hablamos y qué dimensiones tiene el tanque?

MrSnot escribió:Estoy abriendo la mente y me están molando mucho, oportunidad también de que
me salgan casi gratis.
El Cyprichromis es un clásico hablando de Tanganyikas hombre,... Cuando los pruebes ya verás ya,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

MrSnot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Santa Cruz

Re: Hola, que opinais?¿?

Mensaje por MrSnot »

Hola Mora, que tal?
Si, es una urna de 400 litros utiles con un sump de 100 litros.
Los gnathos son super tranquilos y los cypris creo que dos machos y 6 hembras es un ratio bueno no?
Creo que es un bicho guapo.. tienen 130cm de largo para echarse carreras.
Había leído que es un factor a tener en cuenta, lo que es el largo del tanque.
Los cambios de agua soy muy reguar, a 3/4 días. La filtración está de película y de paquete por cierto,
mmm
mantengo el tanque a 1350ms / ph:8,4 /Temp 27 (esto es canarias). Qué te parece?

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Hola, que opinais?¿?

Mensaje por Riddick »

Bueno pues se me había pasado este post,mi opinión es que unos mupulumbu si te irán bien en esos litros mejor dicho en ese largo de acuario 130cm y ese ratio es muy bueno..ya lo podrás ampliar después con otro macho y 2o3 hembras mas para que no se aburran esos machos,ya que esa especie son muy prolíficos.

De los gatos no te puedo decir nada..solo se que se hacen bien grandes y les gusta nadar y rebuscar en el sustrato.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MrSnot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Santa Cruz

Re: Hola, que opinais?¿?

Mensaje por MrSnot »

Vamos a ver como sale riddick, mañana los recojo y el ratio lo desconozco ya que están tamaño sardinilla.
Sabes alguna forma de distinguirlos en ese estado? porque tengo entendido que hay un macho fijo que fue cambiado a otro acuario por
que es un porculero increíble, pero vamos que otra duda que me quedaba es que mucho aficionado los
tiene con tropheus y la dieta de ellos es diferente...a ver... puedo alimentarlos más tirando al producto escama, algo de
daphnia de vez en cuando o diréctamente papilla de corazón de res o pavo, larva negra, moluscos, camarón...?

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Hola, que opinais?¿?

Mensaje por Riddick »

Sobre la alimentación,ya sabes que difieren de los tropheus mucho,pero si no dales NLS de 1mm y listo,larva negra si te ocurra si no quieres padecer bichitos en la tripa(este es un consejo que te doy con estos peces).

Dales artemia limpia ya que la todos los congelados traen muchos fosfatos y mucha mierdecilla en el agua que sueltan.

Con el tema identificación,que tamaño tienen?yo desde muy pequeños si son mupulumbu se los intento distingir por las aletas ventrales las de abajo,que empiezan a marcar un poco las dos marcas blancas signo de los machos..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MrSnot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Santa Cruz

Re: Hola, que opinais?¿?

Mensaje por MrSnot »

Hola riddick, las sardinillas están en casa aclimatándose jeejeje
En cuanto pueda les saco fotos decentes. Comentarte que comerán papilla de discos, alimento en escamas tanganyika tropical
y pensaba darles alguna que otra véz daphnia y similar... he leído que son omnivoros, pero propensos a coger parásitos ??
Al final son 8, espero 2/6, si no hay opciones de que alguien me pase alguno más no sé....

MrSnot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Santa Cruz

Re: Hola, que opinais?¿?

Mensaje por MrSnot »

Imagen
Imagen
Bueno, aquí un poco de como va el acuario... me falta un par de vallisnerias y terminar la tapa, que me pondré
con ella a dejarla lo más profesional que pueda...
Las fotos son malísimas, no me veo pillando a los ciprichromis con la cámara tan mala que tiene el mv.

Responder