Cyprichromis leptosoma tricolor

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
JoseM
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Palma (Mallorca)

Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por JoseM »

Hola a todos,

he estado mirando fotos de cyprichromis y me han llamado la atención estos, los cyprichromis leptosoma tricolor. ¿Alguien tiene experiencia con estos peces? ¿Son difíciles de mantener? ¿Son adecuados para un acuario de 240 l?

Gracias.

Saludos.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por franchesco »

Hola, yo mantengo estos peces algo más de un par de años y por ahora no se me ha muerto ninguno a excepción de que hace más de un año a una hembra le salio unas manchas y no he podido quitarselas con ningún medicamento, pero ni empeora ni mejora de esas manchas.
Yo los mantengo en un acuario de 240 litros con pareja de brichardis, pareja de Julis, pareja de Altos y se les ve tranquilos.

Te dejo un vídeo antiguo de los que tengo subido en youtube.
Un saludo franchesco.

JoseM
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Palma (Mallorca)

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por JoseM »

¿Los has llegado a reproducir? ¿Qué ratio tienes?

Por cierto, me gusta el fondo de ese acuario.

Saludos.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por franchesco »

JoseM escribió:¿Los has llegado a reproducir? ¿Qué ratio tienes?

Por cierto, me gusta el fondo de ese acuario.

Saludos.
Gracias, pues si que he sacado bastantes puestas, pero desde hace casi un año que no saco ninguna.
El ratio 4/4.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jose Miguel.

No son dificiles de mantener, mantenia un grupo de 2/5, los cuales están actualmente la mitad en Melilla en casa de Angel y la otra mitad los mantiene nuestro amigo Alex.

Como te dice Franchesco, pienso que no deberías de tener problema en el 240l, los mios los mantenia en un 540l, y sin ningún problema.

Te dejo unas cuantas de fotos y un vídeo.


Imagen

Imagen

Hembra.

Imagen


Algunas foto mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de videos.






Un saludo Jose

JoseM
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Palma (Mallorca)

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por JoseM »

Son una pasada. A ver si hay suerte y puedo conseguir alguno.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por Mora »

JoseM escribió:Hola a todos,
he estado mirando fotos de cyprichromis y me han llamado la atención estos, los cyprichromis leptosoma tricolor. ¿Alguien tiene experiencia con estos peces? ¿Son difíciles de mantener? ¿Son adecuados para un acuario de 240 l?
Gracias.
Saludos.
Hola.

No es por corregirte pero pienso que si te interesa una especie o variedad quizás también te interese su denominación.

Bueno, sólo a modo de información, esos peces se pueden encontrar denominados como Cyprichromis sp. "leptosoma jumbo" (tricolor). Por la denominación verás que es un Cyprichromis leptosoma jumbo, es decir, un Cyprichromis un poco más grande que el C. leptosoma habitual.

Si ya un 240 litros es algo escaso para un C. leptosoma aún lo es más para un C. sp. "leptosoma jumbo". No obstante son unos peces tranquilos, de hecho son los Cyprichromis más tranquilos que yo he tenido, y bueno, aunque mejor sería mantenerlos en más agua para nada es inviable así que si le puedes echar mano a un grupito no te arrepentirás porque son realmente preciosos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola,

yo soy de los que piensa que más grande mejor, pero yo tuve unos leptosoma en 200 litros y no sacaban el color del todo... supongo que por el stres de estar tan reducidos, pero también he visto criar Utinta, en acuarios de 240 litros a porrones en casa de un gran aficionado en Madrid-.... pero sigo pensando que cuanto más agua mejor

saludos

JoseM
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Palma (Mallorca)

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por JoseM »

Hola,

yo puse Cyprichromis leptosoma tricolor porque en el listado de aquatic sale así, separado de los jumbo. Soy novato en este tipo de peces, pero espero poco a poco, con vuestra ayuda, ir aprendiendo.

Lo del tamaño del acuario está claro que mientras más grande mejor, pero me tengo que conformar con lo que tengo. ¿cuáles son los cyprichromis más pequeños?

Gracias.


Saludos.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por Mora »

JoseM escribió:Lo del tamaño del acuario está claro que mientras más grande mejor, pero me tengo que conformar con lo que tengo. ¿cuáles son los cyprichromis más pequeños?
Los Cyprichromis leptosoma, aunque suelen tener más nervio que los tricolor. Si te gustan estos últimos no te calientes la cabeza y a por ellos. Todo lo apuntado anteriormente es para que lo supieses, no para quitártelos de la cabeza.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

JoseM
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Palma (Mallorca)

Re: Cyprichromis leptosoma tricolor

Mensaje por JoseM »

Muchas gracias por la información. A ver si alguien del foro que los haya criado tiene algunos para vender, en principio busco una varidad que sea vistosa, sea leptosoma o el que sea. El tricolor me parece muy bonito.

Saludos.

Responder