Identificación de cypris...

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 31 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Tenerife

Identificación de cypris...

Mensaje por PAblito25 »

Bueno hace tiempo que mantengo un grupo de 11 individuos de esta especie, en principio fueron comprados como mpulungu pero despues de ver fotos y debatir con compañeros acudo a ustedes para salir de dudas...unos hablan de mpulungu y otros de utinta...que opinais?¿¿?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que puedan ayudarme a salid de dudas....saludos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por CanoHG »

Que tal Pablo.

Por lo que he podido ver en las fotos, son Utintas. Fijate en el azul de la cabeza que le corre hacia detras y en los mpulungo el reflejo azul en la cabeza solamente. Tambien el ocelo que la dorsal que es cosa de los Utintas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por Riddick »

Las ultimas fotos son de utintas,pero la primera solo veo la cabeza azulada,aunque tenga un ocelo amarillo atrás,pero digo yo que serán todos utintas,aunque por desgracia ha habido muchos cruces con mpulumbus en los últimos años.

Pon un vídeo mejor si puedes.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 31 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Tenerife

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por PAblito25 »

ok...es el debate que tenemos x aqui con macaco y borinito y mrsnot....y casi todos estabamos de acuerdo en que eran utintas pero no estabamos seguros al 100%

desde que pueda y tenga tiempo saco un video y lo subo para que los veais....Saludos y gracias por la rapidez.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por Mora »

PAblito25 escribió:ok...es el debate que tenemos x aqui con macaco y borinito y mrsnot....y casi todos estabamos de acuerdo en que eran utintas pero no estabamos seguros al 100%
desde que pueda y tenga tiempo saco un video y lo subo para que los veais....Saludos y gracias por la rapidez.
Si pones un vídeo mejor para salir de dudas.

En principio paracen Utintas,... Cyprichromis leptosoma Utinta.

Echa un vistazo a este enlace: http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/f8-tribu-cyprichromini. Fíjate en la foto inicial y compárala con los tuyos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 31 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Tenerife

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por PAblito25 »

Bueno, me he encontrado hace unas 2 semanas a la hembra de esta guisa (hoy sigue mas hinchada la papada y ya se pueden ver los tipicos puntos negros de los ojos y demas segun como se ponga), y a dia de hoy sigue asi....he leido que en torno a los 20 dias suelta a las hembras pero como soy un novato con esta especie y practicamente con los ciclidos no tengo ni idea de que hacer...voy a meterla en una paridera a ver si consigo sacar alguna cria adelante....ya ire contando como evoluciona todo, acepto cualquier sugerencia o consejo de los expertos¡¡¡¡ jajajjajajjajajjajajjajjaj..... Saludos.

Imagen

y aqui algunas fotos de los machos.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por Mora »

Es el momento y la oportunidad ideal para aprender a sacar una puesta. Busca en youtube y verás muchos ejemplos, pero básicamente te cuento yo lo que hago:

- En un tuper medianito echo agua del aqua más o menos a la mitad.
- Pesco a la hembra.
- Mientras he estado preparádolo todo, he tenido en la boca un palillo de dientes (previamente partido por la mitad con unas tijeras) para que se fuese humedeciendo.
- Una vez pescada la hembra la tienes con una mano y con el palilllo en la otra le vas abriendo la boca a la vez que la sumerges en el agua.

Pruébate, ya verás qué chulo que es.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por CanoHG »

Que tal Pablo

Enhorabuena quillo. Normalmente sobre los 20 a 30 días sueltan a las crías, según en el acuario en que este y los habitantes que los acompañen, por ejemplo mis Zonatus los mantienen lo máximo posible, ya que no se atreven a soltarlos ya que no se siente tranquilas. Lo suyo es que los los 20 dias se las saque ya que con este tiempo ya han perdido el saco vitelino y ya los puedes alimentar. Los puedes alimentar con alimento en polvo alto en proteínas. Para sacarles las crías, coges a la hembras y en un recipiente le metes la cabeza y si pueden le abres un poco la boca, lo normal es que la suelten sola. Pienso que no debes de tener problemas para sacarlos, en youtube también puedes ver mas de un vídeo de como sacar las crías.

Bueno quillo, un saludo Jose

PAblito25
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 31 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Tenerife

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por PAblito25 »

Bueno gracias a ambos por las respuestas....
ayer me decidi a hacerlo y le salieron 3 crias a la hembra....la verdad que una experiencia inolvidable para la proxima grabo un video porque la verdad que me quede un poco flipado del tamaño que tenian las crias en comparacion con la madre.....ya que esta es joven, y primeriza...no llegara a mas de 6-7 cm.

cuantas crias son normales que incuben las hembras de cypris....?¿¡' saludos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Identificación de cypris...

Mensaje por CanoHG »

Que tal Pablo.

Jolines ya eres papa y de trillisos. :D Me alegro quillo.

Como seguro que hay otras esperamos el vídeo con impaciencia.

Pues a mi la hembra mas pequeña ha sido una de casi 5cm de Paracyprichromis brieni, y le saque cuatro totalmente formado. Y a una hembra primeriza de Mpulungu le saque otros 4.

Conforme las hembra vallan madurando y cogiendo tamaño el numero de crias ira en aumento, por ejemplo con mis zonatus que son con los que llevo mas tiempo, las primeras puestas las perdian y la primera puesta que le saque fueron 3 y esta ultimas le he sacado 7 y la que mas han sido 8. Pero no se que decirte respecto a los numeros de alevines que le podemos sacar por ejemplo a los Utintas cuando sean adultos.

Pienso que casa especie de cypri tendrá un numero de crías por puestas, independiente mente de que algunas veces saquen mas o saquen menos.

Bueno quillo, ahora toca engordar a las crias y hacerlas crecer.

Un saludo Jose

Responder