Cuando le saco la puesta a un P. brienni

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Cuando le saco la puesta a un P. brienni

Mensaje por xiphias »

la pasada primavera el amigo Canoh me envio un grupito de juveniles de P. brienni, el grupito ha crecido muy bien a mi parecer y los peces contaran ya con entre 5 y 7 cm. El mas grande que es el machito dominante ha empezado con el cortejo de algunos de los otros compañeros y fruto de ello es que tengo una pequeña hembra (aproximadamente 5 cm) con la boca llena de huevos...mi pregunta es a los veteranos de esta especie...especialmente a los que habeis reproducido ejemplares pequeños..¿despues de cuantos dias les sacais la puesta?..y ¿sobre cuantos huevos sacais en relación con el tamaño de las hembras? ..

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cuando le saco la puesta a un P. brienni

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jose. Juan

Quillo me alegra mucho que los bichos se te esten reproduciendo ya, y mas sabiendo lo pequeño que eran cuando te los mande.

La mama de las crias que tu tienes hizo su primera puesto en torno a los 5cm tambien, desde entonces no ha parado de hacer puesta, por lo tanto se ha quedado bastante pequeñas y otras hembras que no han hecho puestas estan mucho mas grande que ella.

Las puesta se las suelo sacar cuando ya veo que han perdido un poco el saco vitelino, en sus primeras puestos el numero de alevines si no recuerdo mal era reducido de 3 a 5 crias, demasiado para lo pequeña que eran.

Si fuese tu cuando pese una o dos semana se las saco, para que la hembra no sufra tanto ya que es muy pequeña.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Cuando le saco la puesta a un P. brienni

Mensaje por Jack »

Con permiso aprovecho el post del compañero Xiphias para preguntar ya que me inscribi en este foro para aprender sobre otras especies...

Cuanto tiempo dura el periodo de incubacion de los Cyprichromis desde el acto del desove? O esto varia dependiendo de la variedad?

Saludos!

PD: por aca la especie que se consigue a la venta es Kitumba.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cuando le saco la puesta a un P. brienni

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jack.

Pues la incubación dura de entre 22 a 28 días mas o menos. Pero a los 20 mas o menos ya estan totalmente formadas, aunque a mi me gusta sacarlos con algo de saco vitelino, ya que asin son las crias mas pequeñas y cuesta menos sacarlas de la boca de la madre.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Cuando le saco la puesta a un P. brienni

Mensaje por Jack »

Canoh escribió:Que tal Jack.

Pues la incubación dura de entre 22 a 28 días mas o menos. Pero a los 20 mas o menos ya estan totalmente formadas, aunque a mi me gusta sacarlos con algo de saco vitelino, ya que asin son las crias mas pequeñas y cuesta menos sacarlas de la boca de la madre.

Un saludo Jose

Entonces mas o menos lo que un tropheus... muchas gracias Jose.

Responder