Hembra incubando?

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Hembra incubando?

Mensaje por Angel »

Buenas, tengo una hembra de mpulungu con la papada hinchada y la boca ligeramente desplazada hacia arriba, cuando se pone cerca del cristal puedo ver una masa negra que se mueve dentro de su boca, el macho no se separa de ella.

¿esta incubando? y si es asi que narices hago?


No puedo poner foto porque la joia cuando ve la cámara se larga pitando.

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Hembra incubando?

Mensaje por Alex »

Hola Angel

Lo de la masa negra me descoloca , normalmente los huevos son amarillentos y eso es lo que se suele ver en su boca una masa amarillento , si te fijas desde abajo se puede apreciar mejor ,si tiene huevo o no , igualmente si te quedas mirándola fijamente un par de minutos tiene que hacer unos típicos boqueos que los hace para remover los huevos dentro de su boca , ahora que me acuerdo tengo un vídeo , veras lo que te comento...



Saludos
Alex

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Hembra incubando?

Mensaje por Angel »

Ángel,el procedimiento a seguir,tienes varias opciones..

1.Si ves que la hembra la acosa demasiado el macho,separarla en otro recipiente a parte.
2.dejarla y que todo siga su curso,o bien sacarla los huevos he incubarlos(esto si no eres un poco experto no lo hagas)
3.Si la dejas sobre el día 18 al 20 las crías ya estarán formadas,y se las podrás sacar de la boca,y ponerla en la típica paridera de maya,dentro de ese acuario.

Un saludo Riddick.

Responder