Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por Asterix »

Buenas, aquí comienza el seguimiento de un 240L que en breves estará lleno de Nigripinnis y con el cual espero disfrutar mucho, llegué a tener 9 ejemplares pero lamentablemente con el paso del tiempo fui teniendo bajas (alguno saltó fuera, otros por estress, compañeros delicados.....) y ahora mismo me quedan solo 4 (2/2), llegué a tener una hembra con alevines y conseguí sacar uno pero apenas sobrevivió un par de días, como les veia bastante incómodos desde hace unos meses comencé la búsqueda de compañeros y muy posiblemente la próxima semana reciba un buen grupo para hacerles compañía.

Ahora mismo comparten acuario con 4 Meleagris y una pareja de Sumbu Shell, pero solo voy a dejar a los Sumbus. Aprovechando que estoy cambiando la decoración y la iluminación le hes hecho algunas fotos...

Imagen
Macho

Imagen
Hembra

Imagen
Macho

Imagen
Hembra

Os seguiré informando....

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por Asterix »

Muy buenas, llegó el grupo de Nigripinnis cortesía de Pertur y tras un par de bajas debido al viaje (especie muy delicada para enviar) ya llevan unos días en su nuevo hogar, tengo un macho "mandón" en la parte izquierda y el resto pulula por la zona derecha con una armonía y belleza que enamora, comparten acuario con una pareja de Sumbus (que tienen una puesta en camino) con la cual no han tenido ningún problema, nadan todos juntos sin ningún roce. En total son 4 machos y 13 hembras.

Respecto a la iluminación he puesto dos PLL azules detrás que se encienden al principio y se quedan al final del día y un T5 delante para las horas centrales de la tarde, no me termina de convencer del todo pero bueno, la voy a mantener una temporada. Os dejo un vídeo de la hora de la comida:

[BBvideo 750,431]http://vimeo.com/33648238[/BBvideo]

Y ahora os dejo un vídeo de mi acuario de alevines, con el envío de los Paras me llegaron en una bolsa 10 alevines con el saco vitelino, los metí en un acuario con otros alevines y se han adaptado perfectamente aprendiendo rápidamente a comer, en este acuario tengo los 10 Paras, unos 25 Sumbus Shell, 5 Similis, 2 Temporalis y desde ayer algún alevín de Brevis que creo que no van a durar mucho (no he visto alevines más torpes).

La novedad es que de los 10 alevines de Paracyprichromis hay dos alvinos!! una rareza de la naturaleza, luego os pongo alguna foto, de momento aquí os dejo el vídeo, es un 35L

[BBvideo 750,431]http://vimeo.com/34104477[/BBvideo]

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por the_barto »

muy bonitos, que tiempo tarda en saber si son macho y hembras ??

yo tengo un grupo de 5, lo que pensaba que era una hembre, ahora se que es un macho, otro ejemplar grande que tengo tambien es otro macho, y los otros 3 aun tienen 4 o 5 cm o asi.

saludos

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por frodo »

Interesante proyecto, te has planteado poner una iluminación con leds creo que podría ser una buena opción.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por Mora »

Te ha quedado genial, muy guapo. Mira que me gustan a mí los nigripinnis.

Yo vería también la posibilidad de poner algo más oscurito y azulito para ese entorno.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por Asterix »

Tengo en mente la opción de los leds y la valoré pero al final las prisas me hicieron decantarme por algo que pudiera comprar aquí, cuando pueda os pongo un video solo con la luz azul. En general creo que sobran watios, probaré otras soluciones.

Imagen

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por macaco »

feliciades, tienes una acuario genial y los nigripinnis que decirte, espectaculares, uno de mis peces preferidos.
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por Riddick »

Que chulo Asterix!!

No te pica el gusanillo de poner algo mas?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por Asterix »

Riddick escribió:Que chulo Asterix!!

No te pica el gusanillo de poner algo mas?
Te refieres a meter alguna especie más? cual recomiendas?

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por haplo440 »

Muy bueno ese acuario Asterix , me gusta mucho la idea que as tenido para mantenerlos , asi puedes disfrutar del comportamiento y seguimiento de esta especie en concreto ;) Tambien veo que la ornamentacion esta muy bien preparada al medio idoneo que necesita esta especie. Y ya aprovechar para decirte que haces unas muy buenas fotografias ;)

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Proyecto Paracyprichromis Nigripinnis [240L]

Mensaje por Mora »

Buenas.

Ya tenemos galería para el P. nigripinnis tanto en Facebook como en Flickr.

Ahora a seguir haciendo fotos para que las vayamos ampliando.

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder