Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

Muy buenas, tengo un problema, ayer me fijé que una de las hembras de Paracyprichromis Nigripinnis llevaba algo encima del ojo, es una especie de hongo blanco, como fué a última hora no pude reaccionar, lei sobre el punto blanco pero creo que no es. Hoy he encendido las luces antes y veo que sigue igual y que hay otro macho y otra hembra con algún punto blanco en la boca, muy pequeño pero no me suena que lo tuvieran.

El tema es que tengo 17 ejemplares en 240L y estoy un poco acojonado.

Había pensado separar los infectados a un 60L que tengo y hacer cambios de agua (el ultimo lo hice hace 1 semana). Alguien me pude aconsejar o recomendar algún tratamiento?

Os dejo unas fotos de la hembra

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Parecen hongos, sube la temperatura a unos 30 grados y trata el acuario entero con algun producto, para hongos.

Espero que se soluciones el problema, haber lo que dicen los demas.

Un saludo Jose

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por macaco »

como dice jose parece un hongo, tratale con esha 2000, es mano de santo para eso, el tratamiento son de 3 dias, si ves que el hongo es grande pues le hechas el doble de la dosis, pero parece que no es muy chungo.
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

Trato el acuario entero con los 17 ejemplares? también tengo una pareja de Sumbus con una puesta inminente, la intento sacar? soy un novato en esto de tratar acuarios....

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por macaco »

si lo vas a tratar con esha 2000 puedes hacerlo al acuario entero sin mosca, es mas t viene hasta bien para que no se honguen los huevos de sumbu
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

He estado un rato observando los peces y he visto que al menos 3 tienen también hongos. Ya he hablado con un colega que tiene una tienda de peces y esta tarde me paso a comprar esha 2000 y comienzo la medicación, a ver si hay suerte!

Gracias chicos!

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

macaco escribió:si lo vas a tratar con esha 2000 puedes hacerlo al acuario entero sin mosca, es mas t viene hasta bien para que no se honguen los huevos de sumbu
Perfecto! he leido por internet y todo el mundo habla bien de ese producto, ya os contaré.

Muchas gracias.

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por macaco »

el tratamiento es muy sencillo y es un medicamento nada nocivo, vas a ver que en par de dias se t curaran, un saludo.
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Mora »

Yo no aislaría los peces infectados, trataría el acuario entero y haría los pertinentes cambios de agua (en función del medicamento que uses).

Suerte.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

Esta tarde he visto que el contagio crece rápidamente y tengo ya 6 ejemplares con alguna zona blanca en torno a la cabeza, he hecho un video para que lo viera mi colega de la tienda y me ha recomendado la dosis fuerte.

Asi que ya he comenzado el tratamiento con esha 2000, luz apagada y a esperar como evoluciona la cosa. Lo que no sé es si puedo seguir alimentándolos o no, se puede?

Un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Mora »

Asterix escribió:Esta tarde he visto que el contagio crece rápidamente y tengo ya 6 ejemplares con alguna zona blanca en torno a la cabeza, he hecho un video para que lo viera mi colega de la tienda y me ha recomendado la dosis fuerte.
Asi que ya he comenzado el tratamiento con esha 2000, luz apagada y a esperar como evoluciona la cosa. Lo que no sé es si puedo seguir alimentándolos o no, se puede?
Un saludo
Por eso te decía lo de tratar todo el acuario, porque el bicho está rulando por el agua.

No sé si para este caso es conveniente el ayuno. Creo que no afecta. Como no pasa nada porque no coman en un par de días yo no les daría. Al tercer (o segundo, como creas) día dales de comer comida hidratada en la propia medicina (pa meterlo en vena).

Luces fuera.

Lee en las indicaciones lo que hable de la temperatura. Depende de qué bicho haya se recomienda subirla. Pero no sé suál es el tuyo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por CanoHG »

Que tal Asterix.

Pienso que deberias de seguir alimentado para que los bichos se mantengan fuerte. Le has subido la temperatura?, has comprobado a que temperatura esta el acuario?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Riddick »

Tio vaya putada..

Eso son hongos,yo subiria la temperatura y trataria el acuario,la sal marina no yodada suele ir muy bien para prevenir casos de estos o que no aparecan,pero con sintomas mas avanzados no deja de ser un tratamiento solo natural.

Yo meteria un buen tratamiento a todo el acuario.

Y no hagais tantos cambios de agua si el agua tiene buena filtracion biologica y no se ve cargada,yo solo repongo agua evaporad y me va muy bien,ten encuenta que mucha del agua del grifo viene muy contaminada,con componentes que no podemos eleminar solo con un anticloro normal.

Saludos y cuentanos.

Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

Buenas, esta mañana he revisado el acuario y de momento se les ve a todos bien, nadando sin problemas, al no encender las luces no he podido revisar el estado de los hongos pero de primeras no he visto más manchas blancas.

Luego he cogido un poco de agua para llevarla a mi amigo y la hemos comprobado ali, está perfecta. He estado hablando con una veterinaria especializada en acuicultura muy amable que ha corroborado los hongos tras ver el video y me ha recomendado que siga con el tratamiento a ver como evolucionan, la temperatura no hace falta subirla (están a 24º) y que no les de de comer durante el tratamiento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

Buenas, os resumo brevemente lo ocurrido últimamente para que me podais aconsejar.....

- Tras el primer tratamiento de esha2000 alguno de los ejemplares todavía tenía manchas, sobre todo en la punta de la boca, hace dos fines de semana hice un segundo tratamiento, también agreviso pero apenas han mejorado. Posteriormente hice un cambio de agua del 40% y dejamos pasar unos días. Hoy hace una semana desde entonces

- Ahora mismo tengo 4-5 ejemplares (de 17) con la punta de la boca blanca, en uno poco a poco se está extendiendo y otro de los machos comienza a tener un hongo

- He estado hablando con mi amigo de la tienda y no le queda esha2000 (se me acabó, recibe el jueves). Me comenta que tiene Backtocure y Backtopur Direct, alguno habeis probado alguno? me dice que son más agresivos...

- He pestando esta noche intentar sacar los 4 ejemplares infectados a un acuario temporal de 50L para tratarles ahí y no volver a medicar todo el acuario (al final tanta medicación puede causar bajas)

¿Algún consejo?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Asterix.

Oju quillo que duro van hacer para curarse.

Ya hace tiempo que no uso bactopur, pero es un buen medicamento. Lo he utilizado para cuando han tenido pudredumbre en la aletas y una vez que tube un tropheus con una ulcera borrika, y me fue muy bien.

Te pongo algo de informacion sobre este medicamento.





BAKTOPUR DIRECT (instrucciones)

Información para el usuario

Las enfermedades internas de peces ornamentales provocadas por bacterias, las puede reconocer usted por una hinchazón de la tripa, en la mayor parte de las veces acompañada por escamas erizadas y ojos saltones. Otros síntomas son movimientos basculantes al nadar, oscurecimiento del color, inapetencia y, en estado terminal, una completa apatía. Aunque usted detecte la enfermedad relativamente tarde, un tratamiento con SERA baktopur direct ayudará a combatir la enfermedad y los animales que aún no han sido afectados quedarán protegidos contra la enfermedad.

Instrucciones de uso:

-Una tableta por cada 50 litros de agua de acuario.
-Proporcionar al acuario una buena aireación mientras dure el tratamiento.
-Desconectar el equipo de abono CO2. No utilizar carbón para la filtración.
-Después de tres días ha de realizarse un cambio parcial de agua (50%) con SERA aqutan. Si los peces todavía muestran síntomas de enfermedad, debe repetirse el tratamiento.

Cuando los peces recuperen la salud, ha de acondicionarse el agua después del cambio de agua con SERA aqutan y SERA nitrivec. Este paso es tan importante porque SERA baktopur direct destruye también las bacterias beneficiosas dentro del filtro y del acuario.

Como medida adicional aconsejamos que para la filtración se utilice SERA super carbón después del tratamiento.
Si la enfermedad se encuentra en estado avanzado, aconsejamos que se aplique SERA baktopur direct en baños cortos e intensivos. Disuelva para ello una tableta de SERA baktopur direct en un recipiente con una capacidad de 2 litros (por ejemplo un pequeño tanque de plástico) que haya llenado previamente con agua del acuario. Introduzca los peces enfermos en este recipiente, dejándolos ahí 30 minutos antes de devolverlos al acuario. Evacue la solución del baño intensivo. Siga el tratamiento en el acuario con la dosificación normal.

Una vez terminado el tratamiento fortalezca la resistencia del sistema inmunológico de los peces mediante un tratamiento vitamínico con SERA fishtamin.

SERA baktopur direc no es tolerado por invertebrados en acuarios de agua salada- Por ello ha de realizarse el tratamiento de los peces afectados exclusivamente mediante baños intensivos.

Composición: Nifurpirinol 27,6 mg. Excipiente ad 1,0 g.

No usar en animales destinados a la alimentación. Mantener cerrado y fuera del alcance de los niños y animales de compañía. Conservar a temperatura ambiente (15-25ºC) y protegido de la luz.
¡Después de caducada la fecha, no usar!

El componente principal es Nifurpirinol, con que es mejor que saques los peces del acuario, ya que he leido que este medicamento afecta a la colonia de bacterias.

Tambien podrias comprar este componente solo, en alguna farmacia si lo hubiera, Jorge le hace los baños del Nifurpirinol a los tropheus.

Suerte quillo.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por CanoHG »

Que tal Asterix.

Quillo, como van los bichos, hay mejoria?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Enfermedad Paracyprichromis [Urgente]

Mensaje por Asterix »

Buenas, mejoría parece que hay algo pero poco a poco, un poco desesperante.

Me lié la manta a la cabeza y saque (moviendo todas las piedras) 5 que pensaba que estaban enfernos (4 machos que son todos y una hembra), los pasé a un acuario de 40L y tras observarlos con otra luz diferente la hembra y un macho se veian sanos (aqui entra la paranoia de ver cosas raras por todos sitios) asi que los devolví al acuario principal

Respecto a los 3 machos, los 3 tenían manchas en la boca pero menos que hace unos días, a uno le llegué a ver hongo pero ahora ya no lo tenía. Los he medicado con bactocure (no muy agresivo), 2 días medicados y los he pasado a otro acuario (100% cambio de agua), han pasado unos días y esta semana aplicaré un segundo tratamiento. De momento no noto mejorías.

Por otro lado en el acuario principal en general todo va bien aunque cuando me acerco comienzo a ver otra vez pequeñas manchas, bastantes veces son reflejos de la iluminación asi que me estoy volviendo un poco loco..... pero bueno, de momento a los peces se le ve felices y nadan y comen sin problemas, tengo una hembra a punto de expulsar una puesta y otra creo que está en camino.

Saludos!

Responder