Que hago?

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Que hago?

Mensaje por Chakal »

Pues eso, que ya no se que hacer.
Despues de mil veces que he pescado a las hembras de mis cypris con la boca llena para sacarles las puestas, esta vez como ya estan los Cyathos y los Enantiopus en el 400, no he querido perseguir hembras con el salabre y estresar hasta a el apuntaor :D y he dejado que suelten las crias por si solas.

Pues bien de 2 hembras me habian salido unas 11 crias ayer, 24 horas despues quedan 3 :( , pero parece que estan bastante espabiladillas ya, la question es que hacer, las dejo y asumo el riesgo de perder la totalidad de las puestas o estreso a los peces con lo que conlleva y saco las 3 crias que quedan? vosotros que hariais?

Saludetes!

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Que hago?

Mensaje por Judas »

si estás interesado en salvar las puestas, yo lo tengo claro, sacaría los alevines. Normalmente cuando las hembras los acaban de soltar suelen ser fáciles de coger ya que se quedan cerca de la superficie, al menos en mi caso.

un saludo

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Que hago?

Mensaje por Chakal »

realmente no quiero aumentar el grupo de cypris ni nada, pero me da pena que se los coman, aunque sea lei de vida que el pez grande se come al chico!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Que hago?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal David, puedes espera a que se apagen las luces y las coges, si te da cosa que se las coman. Si no dejalas y a la proximas, haber si hay suerte y la puedes coger.

Un saludo jose

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Que hago?

Mensaje por David »

Yo le echaría mucha comida al acuario y dejaría las crías a su suerte.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Que hago?

Mensaje por Chakal »

bueno, pues me arriesgue, y despues de 24 horas mas siguen las tres, creo que hare un experimento haber si llegan a sobrevivir por sus propios medios, pues parece que se estan integrando muy bien.

Tambien quiero comprovar el ritmo de crecimiento que seguro que sera mucho mayor que cuando las saco al acuario de cria que tardan una eternidad y siempre hay alguna baja en el transcurso!

Gracias por los comentarios!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Que hago?

Mensaje por breva8 »

Muy buenas David !!!

Ya pare tres que quedan........... las dejas, no?¿?¿ Lo mismo te sale bien el experimento y sobreviven. Y como tu bien dices eso es la ley de la naturaleza ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Que hago?

Mensaje por Riddick »

David yo para "salvar" la mayoria de mis crias de Cypris metia plantas flotantes,musgo cojido con pinzas el los laterales de los acuarios y ellos se esconden y se refujiarán sin problemas hazlo con plantas que echen raizes ya veras como te irá un poco mejor.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Que hago?

Mensaje por Chakal »

Gracias por el consejo Alberto, la verdad es que de las 3 quedan solo 2 pero se las ve muy bien en el grupo, lo de las plantas, soy malisimo con ellas, siempre se me mueren todas, pero porque tampoco le pongo mucho empeño en cuidarlas :D , pero me guardo el consejo para la proxima! ::bf::

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Que hago?

Mensaje por Riddick »

Tu hazlo que está bastante decente el invento,y las plantas flotantes son fáciles de sacarlas adelante.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder