Cyprichromis Leptosoma Kekese

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Un tema muy bueno, lo voy a buscar. Si quillo pincho, me ha encantado la musica electronica desde que era un enano, sobre los 15 años empece, ya mismo llevo 20 años pinchando. Me gusta mucho el drum&bass, Nu skoll, break-beat, Jungle y con los que empece a pinchar Old hard-core( pero no el aleman), y despues tengo mas gusto musicales que han ido entrando en mi vida con los años, como el Soul, Jazz, flamenco fusion,etc.

Les das una buena alimentacion a los Cypris, bastantes protenias.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por p-luka »

ya te pasare algun dia alguna sesion mia para que la escuches jose aver si te gusta, jejeje

Una foto de uno de los machos azules achantao, se nota que tiene menos color, pero cuando se brama se pone como el otro con azul
muy intenso.

Macho dominado

Imagen

Hembra con todo su esplendor, jejjee

Imagen

Un saludo!!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por breva8 »

Un video muy chulo...

Unos peces muy bonitos y coloridos...

Aunke yo sigo sin ver claro la diferencia entre esa hembra y el otro macho (los morfo azul) :?

Espero que te hagan esa puesta pronto y salgamos de dudas ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por Chakal »

Yo no es por crear polemica ni nada por el estilo, pero yo mantengo Utintas de los 2 morfos y tengo 2 azules y para mi eso es un macho seguro, no me creere que es una hembra hasta que no la vea embuchada, con todos mis respetos.

Si te fijas en el blanco de las pelvicas y en el tronco de la aleta caudal se ve que tiene pigmentacion que no les sale a las hembras. (es una opinion discutible, pero para eso estamos, no?)

Saludos y no dudes en contar si hubiese alguna puesta con esta hembra tan particular!

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por p-luka »

jejeje, yo creo que es una hembra por que ademas vinieron 2 iguales de tamaño y otros 2 mas pequeños y esa es de los que vino mas grande y ahora es como 1cm mas pequeña que los demas, y a esa nunca nadie le pega y le vailan los 3 lo unico que los azules muy poco por que cuando les ve el de la cola amarilla les escorre. no digo que no pueda ser un macho pero yo creo que es hembra por mas que los miro me sigue pareciendo, jejejee y es mas redondeada que los otros 3. haber si hacen alguna puesta para saberlo a ciencia cierta.

un saludo!!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por Mora »

Se aprecian mejor en el vídeo algunos detalles de color, tanto en la dorsal como en la anal (el amarilleo que comentaba más arriba). Ahora sí que me parecen más Kekese (o población cercana, eso no lo sabremos nunca).

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por p-luka »

Bueno por lo menos son de cerca, y no me engañaron mucho al vendermelos, jejeejje

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por Mora »

p-luka escribió:Bueno por lo menos son de cerca, y no me engañaron mucho al vendermelos, jejeejje
Tampoco es eso, piensa que uno no puede saber todos estos detalles (hablo del comerciante final) y venden muchas veces lo que le mandan con la denominación que ya le viene puesta desde el importador. Por eso muchos fallos en denominaciones hay que buscarlos a nivel de importadores e incluso desde los propios exportadores, que a base de poner nuevos nombres comerciales acaban haciéndolos la pirula un lío.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por p-luka »

lo digo por que ya me paso muchas veces, tengo pedido en tiendas por ejemplo un calvus y llegarme un tretocephalus o pedir 3 venustus y llegarme 3 linvigstoni, jejeje y de pedir 6 gibberosa kapampa y traerme 6 burundis y me los cobraron a 22,50 o algo asi, y aqui donde yo vivo valen a 6e ademas ya tenia 10, jejejeje incluso de traerme un jack dempsey y yo aver pedido un cyanogutattum y me decian que eso era, que cambiaba de mayor, jajajjajajjaa yo estaba que no daba credito.jejeje

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por Mora »

p-luka escribió:lo digo por que ya me paso muchas veces, tengo pedido en tiendas por ejemplo un calvus y llegarme un tretocephalus o pedir 3 venustus y llegarme 3 linvigstoni, jejeje y de pedir 6 gibberosa kapampa y traerme 6 burundis y me los cobraron a 22,50 o algo asi, y aqui donde yo vivo valen a 6e ademas ya tenia 10, jejejeje incluso de traerme un jack dempsey y yo aver pedido un cyanogutattum y me decian que eso era, que cambiaba de mayor, jajajjajajjaa yo estaba que no daba credito.jejeje
Bueno, bueno... Esto que comentas es distinto. Vamos, de juzgado de guardia.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por p-luka »

si te traen la especie que pediste pero de distinta zona geografica puede pasar por que muchas se parecen y eso, pero que te traigan una especie que no tiene nada que ver.... eso ya es mucha confusion, jejejeje nunca te paso algo asi miguel?

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por p-luka »

hola!!

aqui va una foto del macho dominante, esta precioso, creo que la que pensaba que era una hembra era un macho teniais razon chicos, el macho dominate ya me mato a otro macho y en breves creo caera alguno mas por que los estresa mogollon no se que hacer....

Imagen

un saludo!!

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por Riddick »

Preciosa foto!!!

Con tu permiso me la llevo a la galeria de Flickr.

Entonces si teneias un 3\1 se ha muerto uno y la hembra que creias no lo es,solo te quedan 3 machos no?

Pues o consigues hembras o creo que te vas a quedar con solo uno,los cypris al no tener hembras se ponen mas agresivos entre ellos y cuando solo queda el macho dominante al final termina cojiendo "la depresión" tan común que cojen estos peces,dejan de comer y se encorvan como ramas de arbol finas y secas..la verdad que es necesario que tengan hembras,vamos yo antes que perderlos les metia hembras de mupu o utintas hasta conseguir tu alguna y las crías las sacrificaba para no joder las especie,es duro hacerlo pero mas duro es peder unos pèces tan bonitos.

Bueno es mi opinión.

Saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por Mora »

p-luka escribió:hola!!
aqui va una foto del macho dominante, esta precioso, creo que la que pensaba que era una hembra era un macho teniais razon chicos, el macho dominate ya me mato a otro macho y en breves creo caera alguno mas por que los estresa mogollon no se que hacer....
Imagen
un saludo!!
Muy guapo este Cypri, muy guapo!!!
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyprichromis Leptosoma Kekese

Mensaje por p-luka »

hola chicos pues si al final es macho por que si no ya habrian criado y cada vez se pegan mas. pues puedo conseguir mas de esta especie pero sin sexar y tengo que complementar el pedido con algo mas por que si no entre los portes y eso me van a salir muy caros y no ando muy bien de presupuesto, aver si pa octubre puedo hacer un pedido y pido unos pocos pa sacar un ratio medio decente.

un saludo!!

Responder