Mis kigoma morfo azul

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Riddick »

Bueno pues tuve la suerte de poder comprarlos en aquatic hace ya algún tiempo y de todos los cypris que he tenido,este le tengo un gran cariño.
Tiene un colorido espectacular,ese amarillo en la parte de la cabeza que se le mezcla con el azul como si de un cuadro se tratase,los tengo en un acuario nuevo de 270li con unos enantiopus kilesa y cada día que pasa les veo mucho mejor,lo único y a tener en cuenta es que no he tenido puestas por ahora de hecho no he llegado ni haber ningún tipo de cortejo de los machos..parecen como si fuesen una familia feliz,no hay un macho dominante ni ninguno dominado..no entiendo,pero estan todo el rato juntos sin mas..por mi experiencia se que los jumbo siempre me han costado mucho mas reproducirlos..cosa que mis bulu point,blue flash o utintas lo han hecho con solo 8 meses de edad..no se si alguno de vosotros os ha pasado algo igual..bueno os pongo las fotitos.

Imagen



Imagen



Imagen



Y este es el acuario donde se hicierón adultos..

Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por David »

Hora riddick.
He visto pocos acuarios tuyos, pero este es alucinante. Me encanta como lo tienes decorado y sus habitantes.
Además el post denota la pasión que tienes por los cypris. Tampoco sabía que habias tenido tantas variedades.
¿Qué medidas tiene ese acuario?
Dime las razones que te han hecho que te enamores de esta especie y por esta variedad.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

A mi los que se me resisten son los jumbos tricolor, que han tenido muchas puestas y ninguna llega a buen puerto.

La decoracion del acuario es genial, que especies mantienes en en acuario. Riddick, ese acuario de 2 metros?.

Haber si nos enseñas algunos de tus acuarios, que me tienes intrigao?.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Mora »

Precioso Cyprichromis.

Oye Alberto, ¿tienes el morfo amarillo??.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Riddick »

Gracias chicos. :D

Bueno David gracias por tu piropo a mi acuario.
Como ya sabéis mi pasión del tanganyika son los cypris,y si te tengo que decir porque David,no se describirte lo que siento viendo a estos peces cuando nadan en grupo,la ilusión de un kitumba por ejemplo en saber con que predominio de color saldrá,en un utinta por si me saldrá uno de morfo azul que suelen ser muy cotizados,en estos kigomas ese amarillo en su cara junto con los azules,blancos y hasta tonos lila que tienen..puff es como te pasa a ti con tus grandullonas.

Las variedades que he tenido son Mupulumbus,Bulu point,blue flash,Kigomas(2 morfos),Kitumbas (de estos llegue a tener un acuario con unos 100 individuos sin exagerar) Zoonatus, y ahora tengo mis C.Pavo Katalamba,con lo que no me ha dado la ventolera todavía por su tamaño es con los bonitos Cyprichromis microlepidotus me cortan el tamaño que cogen.

Jose te gusta el acuario?pues este acuario lo tiene tu amigo Antonio :twisted: si es el mismo,como verás se puede hacer maravillas con el son 200x45x50 450li.

Mora tuve un grupo de mundiaquarium de 9 ejemplares de formo amarillo,pero los sustituí por los cola azul que es los que mas me gustaban. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 169
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Archidona

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por nitro4 »

que bonitos son esos cypris, no los había visto hasta ahora. El acuario está precioso también Riddick, qué iluminación tienes??

Por cierto una pregunta, cuando habláis de "morfo".....¿a qué os referís? Imagen

saludos

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Riddick »

Muchas gracias nitro ;)

La iluminación no me acuerdo muy bien pero era un tubo de 36w power glo y otro de 10.000kelvin de silvania(creo recordar)yo la iluminación no la doy tanta importancia como a la filtración por ejemplo.

Con lo de formo nos referimos a que salga con cola amarilla o cola azul,eso es.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

mpimbweblue
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 96
Registrado: 18 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por mpimbweblue »

Muy bonitos, que envidiame das. Son la proxima especie a introducir en mi acuario. Actualmente mantengo un grupo de Kitumba pero me extresan a los enantiopus y he decidido poner Kigoma que son mas tranquilos.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Riddick »

Si los Kitumbas,junto con los utintas,son los mas leñeros,además como bien dices,son especies que ponen de los nervios a especies mas tranquilas.

saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Atreyu2003 »

Precioso acuario riddick me encanta, esos 2 metros dan un juego de la leche verdad??

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Mora »

Hola.

Yo cada día estoy más encantado con los Kigoma, pero en especial con el azul. Para mí también mucho más bonito que los amarillos.

Por cierto, ¿los sigues manteniendo?.

Riddick escribió:Si los Kitumbas,junto con los utintas,son los mas leñeros,además como bien dices,son especies que ponen de los nervios a especies mas tranquilas.
saludos Riddick.
¿Ha tenido Mpulungus?. Te lo comento porque yo he tenido tanto Utintas como Mpulungus y son muy parecidos en cuanto a leñeros. Cansinos como ellos solos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 29 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Joan »

Menudo acuario !! Esa decoración está muy bonita y además está impoluto . Los cipris me encantan , a ver si en mi próximo proyecto les hago un hueco.

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por p-luka »

wapisimo el acuario riddick!! una pregunta que clase de planta son esas grandotas tipo vallisneria pero con tallo?

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por macaco »

alberto ahora mismo tengo jumbo yellow head, estan pequeños todavia pero ya ahi algun macho pintando, tengo 5 ejemplares, sabes si tambien ahi morfos azules para intentar conseguir de esta variedad de cyrpichromis???
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Riddick »

p-luka escribió:wapisimo el acuario riddick!! una pregunta que clase de planta son esas grandotas tipo vallisneria pero con tallo?
Pues son vallisneria con bulbo,no me acuerdo como eran elnombre solo me acuerdo que me costaron 9euros,que eran de la marca tropica y que cuando las saque del acurio las hojas median unos 90cm a un metro de largo..una pasada.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por Riddick »

macaco escribió:alberto ahora mismo tengo jumbo yellow head, estan pequeños todavia pero ya ahi algun macho pintando, tengo 5 ejemplares, sabes si tambien ahi morfos azules para intentar conseguir de esta variedad de cyrpichromis???
Macaco tienes unas joyitas los jumbo yellow head pienso que serán los tricolor y de esta especie si hay morfos azules Miguel y Jose tuvieron uno, eso si conseguir uno es casi imposible,suelen salir pocos,debe ser que la genética suya el amarillo es mucho mas fuerte que el azul,te dejo una foto..y abre un post que los veamos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La foto es tomada creo en el acuario de Alex Zaragoza.

Saludos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por p-luka »

pues son muy wapas, me molaba meterlas en el acuario que tengo unas de las cyphos, pero tengo miedo a meterlas y que quede el acuario como una ensalada, jejeje aver si las consigo mas alante y las meto en el acuario con los cypris y las xenos que voy a pillar, jeje

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Mis kigoma morfo azul

Mensaje por macaco »

Riddick escribió:
macaco escribió:alberto ahora mismo tengo jumbo yellow head, estan pequeños todavia pero ya ahi algun macho pintando, tengo 5 ejemplares, sabes si tambien ahi morfos azules para intentar conseguir de esta variedad de cyrpichromis???
Macaco tienes unas joyitas los jumbo yellow head pienso que serán los tricolor y de esta especie si hay morfos azules Miguel y Jose tuvieron uno, eso si conseguir uno es casi imposible,suelen salir pocos,debe ser que la genética suya el amarillo es mucho mas fuerte que el azul,te dejo una foto..y abre un post que los veamos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La foto es tomada creo en el acuario de Alex Zaragoza.

Saludos.
gracias alberto, la verdad que estan guapos los morfos azules, como bien comentas los que tengo son tricolor, no he colgado fotos porque apenas pintan todavia, estan pequeñitos, unos 4-5 cm pero ya se ve que ahi un macho, creo que tengo un ratio de 2/3
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Responder