Cypris. Mpulungu y puestas.

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 29 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Éc »

Bueno, aqui estamos con otra de mis dudas, parece que las cypris van mejor y van pasando mas del macho,
y ya salen de sus escondites, han vuelto a empezar con las puestas, la semana pasada cuando llegue de viaje habia una embuchada, pero la saque la puesta demasiado pronto y se me pusieron blancos los huevos...(llevaba una semana fuera de casa y no sabia cuanto tiempo llevaba embuchada, ya se que tenia que haber esperado... :() y hoy me acabo de dar cuenta de que hay otra con la boca llena, es de las adultas la mas pequeña, lleva ya 3 o 4 puestas, pero no saca ninguna, ni me da tiempo a mi a sacarsela, la duran 3 o 4 dias y se los come yo creo, por que puede ser? y otra pregunta, si me vuelve a pasar lo del otro dia, que saco alguna puesta y todavia no han salido del huevo, hay alguna forma de sacar esa puesta adelante?

Gracias, un saludo.
Héctor

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por breva8 »

Hola Hector !!!

Para que no se te pongan blancos, osea que te cojan hongos, yo los primeros dias les echo esto:

Imagen

Por lo menos hasta que veas que los huevos ya se mueven pq el "pececillo" esta formado ;)
Un saludo !!!
Isaac

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 29 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Éc »

Gracias Isaac, y echandoles eso y poniendolos en la paridera exterior tendrian que tirar palante, no?

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por breva8 »

De nada compi !!!

Pruebalo... a mi me ha ido bien ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por the_barto »

Yo tambien uso ese sistema es mas las dos puestas que he sacado, se las he quitado siendo solo huevos y con el fungol y la paradire externa salen adelante.

Te dejo un video y veras la evolucion fijate del primer dia como stan los huevo

http://www.youtube.com/watch?v=yUmBwjgxum4

Saludos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Juando »

breva8 escribió:Hola Hector !!!

Para que no se te pongan blancos, osea que te cojan hongos, yo los primeros dias les echo esto:

Imagen

Por lo menos hasta que veas que los huevos ya se mueven pq el "pececillo" esta formado ;)
Dejan de ponerse blancos los huevos? Yo pensaba que era porque no estaban fecundados :roll: :roll: :roll: :roll:
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Riddick »

Varias preguntas.

Bartho:Cuanto le echas de medicamento a la paridera?y durante cuantos dias?

Y lo que dice Juando no puede ser verdad?yo es que en mi ultima perdida de huevos de mis Cypris vi que los huevos se ponian blancos al dia siguiente de sacarle la puesta y llegué a pensar que no estaban fecundados porque yo utilize esa vez bastante flujo para evitar los hongos.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 29 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Éc »

Muchas gracias a todos.
Ahora estare atento de la cantidad de medicamento como ha preguntado Riddick y me acercare a la tienda a comprarlo.
El video una pasada Bartho muchas gracias!!

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por tanganika »

Yo voy a decir mi experiencia, a mi me a pasado ver como la hembra tenia la boca llena sacarle los huevos y al dia siguiente estaban blancos y parecian una pasa de lo arrugados que estaban y yo pienso que estaban sin fecundar, ojo eso es lo que pienso, lo digo por que otra vez los saque y en 3 dias estaban balncos pero con pelusa blanca, eso me imajino que serian hongos no?
Siempre que los e sacao siendo huevos los he tenido en una copa con un filtro con ligero movimiento y nunca an estado los huevos en el fondo de la copa parados, pienso yo que si se ponen blancos el mismo dia o al dia siguiente es por no estar fecundados, ojo digo que lo pienso no que sepas que es seguro de que no esten fecundados.


Un saludo
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por the_barto »

Vamos por partes una cosa es que se pongan blancos por no estr fecundaos, otra que se pongan blancos como con pelusilla blanca por los hongos

Yo sacos los huevos, los meto en la paridera y hecho un tapon de fungol sin el compresor puesto y sin meter agua nueva, dejo 5 min asi y despues pongo todo en marcha.

Los dias posteriores hecho un tapon de fungol pero con todo en marcha y repito la operacion hasta que todos los huevos tienen ya la larvita fuera.

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Juando »

the_barto escribió:Vamos por partes una cosa es que se pongan blancos por no estr fecundaos, otra que se pongan blancos como con pelusilla blanca por los hongos

Yo sacos los huevos, los meto en la paridera y hecho un tapon de fungol sin el compresor puesto y sin meter agua nueva, dejo 5 min asi y despues pongo todo en marcha.

Los dias posteriores hecho un tapon de fungol pero con todo en marcha y repito la operacion hasta que todos los huevos tienen ya la larvita fuera.

En un acuario a parte o en el tanque principal?

Quiero decir si la paridera externa la tienes en un acuario aparte o en el principal.

Es que me gusta repetirme :lol: :lol: :lol: :lol:
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por the_barto »

Yo la paridera externa la dejo en el principal para que sea el mismo agua con el que la madre ventila los huevos, aparte pensar que un tapon de fungol que despues de estar en la paridera pasa al acuario principal, no influye en nada ya que la cantidad de agua del acuario principal es enorme en comparacion ala cantidad hechada, no se si me explico?

Eso si el agua del acuario principal tomara un color azulito que dura un ratito en desaparecer, pero alos peces no les afecta en nada.

Saludos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Juando »

the_barto escribió:Yo la paridera externa la dejo en el principal para que sea el mismo agua con el que la madre ventila los huevos, aparte pensar que un tapon de fungol que despues de estar en la paridera pasa al acuario principal, no influye en nada ya que la cantidad de agua del acuario principal es enorme en comparacion ala cantidad hechada, no se si me explico?

Eso si el agua del acuario principal tomara un color azulito que dura un ratito en desaparecer, pero alos peces no les afecta en nada.

Saludos
Te has explicado perfectamente. Graciasss. Es que últimamente pierdo más puestas de las que saco adelante porque se me ponen blancos, y no sé si es que ya no se fecundan como antes o es que siempre pillan hongos.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por breva8 »

Juando escribió:Te has explicado perfectamente. Graciasss.
Estas hecho un hacha compañero !!!! ;) [Bartho]
Un saludo !!!
Isaac

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 29 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Éc »

Veo que estabamos mas de uno con las mismas dudas!!
pero, a mi por lo menos, me ha quedado ya bastante claro :studiar::
muchas gracias a todos!! :D

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 29 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por Éc »

Bueno chicos, mis cypris se estan animando! acabo de llegar a casa y una de las grandes esta con la boca llena tambien, ademas reciente porque sigue en el medio del acuario y el macho tonteando alrededor!
mañana saco los de la pequeña y seguire los pasos de Breva y Bartho aunque con mycopur, que creo que es lo mismo, porque despues de recorrerme unas cuantas tiendas de la zona y no encontrarlo, me ha dicho el hombre de la ultima tienda que esto era igual, su ejemplo ha sido: es como comerte una hamburguesa solo de carne en mcdonalls y comertela en el burguer... :shock: no se si sera verdad o mentira...
asi que nada, lo dicho ya ire poniendo por aqui como avanzan estas 2 puestas, aunque a la grande si que la dejare los huevos una semana o asi porque esa si los aguanta!

Un saludo.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Cypris. Mpulungu y puestas.

Mensaje por the_barto »

breva8 escribió:
Juando escribió:Te has explicado perfectamente. Graciasss.
Estas hecho un hacha compañero !!!! ;) [Bartho]
jaja he tenido buenos maestros, sobretodo uno que le he hecho el movil abajo con tanto wasap

Saludos

Responder