Paracyprichromis nigripinnis blue neon

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Paracyprichromis nigripinnis blue neon

Mensaje por Riddick »

Buenas pues abro este pos,para poder comentar un poco sobre este maravilloso pez,sobre su costumbres comportamientos etc,y que la gente que los mantengáis,pueda poner fotos de los suyos,comportamientos y demás.

Vamos a ver si entre todos hacemos una buena pagina de este maravilloso Ciclido.

Bueno para comenzar así por encima un poco,decir que esta especie como cualquier ciclido del genero Cyprichromis,no llevan demasiado bien los transportes,ya que los peces se estresan bastante,pero una vez bien aclimatados,para mi son peces que con una buena calidad de agua y de valores,son dificiles de hacerles caer,vamos que no os engañe esa visión a primera vista de pez de colores llamativos y de pez frágil.

La difrencias sexuales se distinguen bien entre ambos,siendo el macho mas colorido,y con las aletas finales mas desarrolladas(liras).

Con respecto a su alimentación,devoran cualquier tipo de comida de granulo de 1mm o escama bien mojada y triturada,además se pirran por una buena artemia,o unos buenos cyclops,una buena alimentación a base de proteínas hará de estos peces unos ejemplares de digno espectáculo.

Como compañeros de otros peces diremos,que estos son de los peces menos molestones que yo conozca,la verdad son una balsa de agua.

La reproducción se suele dar con la pareja,pegados en alguna piedra o desfiladero,en posición boca abajo,con los típicos bailes verticales que hace el macho,no son tan llamativos como los cypris,pero la verdad es digno de ver.

Bueno esto es un poco de explicación por encima(ALGO GENERAL) os dejo una foto de unos de mis ejemplares.

Espero que pongais aqui vuestras esperiencias!!animaros!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Paracyprichromis nigripinnis blue neon

Mensaje por Riddick »

Aquí se puede apreciar el comportamiento de este pez(uno de ellos)les encanta permanecer en estas posiciones tan verticales,ya sea cabeza abajo,o mirando para arriba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Paracyprichromis nigripinnis blue neon

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick,

Quillo te dejo aqui una foto de un macho y la de una hembra.

Imagen

Hembra

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Paracyprichromis nigripinnis blue neon

Mensaje por Alex »

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Paracyprichromis nigripinnis blue neon

Mensaje por Asterix »

Buenas, tengo una hembra con alevines en la boca desde hace ya casi dos semanas, de momento no estoy valorando sacarla a otro acuario o oforzarle a sacar los alevines, ayer vi que le queda poco para que los tenga que sacar.

Los tengo en un 240L (7 Nigripinnis) junto a un trio de Brichardis, una pareja de Sumbus y otra pareja de Transcriptus Bemba, cuales son los pasos que da la hembra cuando suelte los alevines, los protege? los deja a su suerte? me da a mi que van a durar poco en el acuario y en ese caso, antes de que sirvan de comida para el resto de especies prefiero sacarlos a otro acuario que tengo con alevines de otras especies.

saludos!

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Paracyprichromis nigripinnis blue neon

Mensaje por haplo440 »

Muy buen post Riddick , en casa tengo cuatro jveniles que me paso Canoh de alevines hara un par de meses, el comportamiento que comentas me llamo mucho la atencion sobre todo el nado que parecen flotar por momentos y planear en el agua cosa que al estar con un grupo de unos 20 Cyprichromis mas o menos del mismo tamaño hace que se noten y mucho sus diferencias en cuan to a movilidad y natacion. Otra cosa que tambien me llamo la atencion de estos ejemplares es las posiciones tan rebuscadas que se gastan de cuando en cuando sobre las rocas , ademas de que cuando se van a dormir se ponen en posiciones verticales generalmente con el morro hacia abajo en los cristales laterales del tanque.
Y ya para terminar estoy observando uno a uno estos cuatro ejemplares que me paso el Quillo que ya tendran unos 4 cm el mas grande y ver si soy capaz de reconocer el diformismo, y lo que eh detectado solo en uno que creo que sera el macho prque ademas es el mas grande , es que el la aleta caudal del pez tiene en cada extremo un filillo azul/celeste electrico , que los otros tres no lo tienen , no se pero me hace pensar que seran un macho y tres hembras :D , si fuera asi cojonudo!

Bueno no me enrrollo mas :oops: ...que comobuen argentino me gusta mucho darle al palike :D

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: Paracyprichromis nigripinnis blue neon

Mensaje por Asterix »

Asterix escribió:Buenas, tengo una hembra con alevines en la boca desde hace ya casi dos semanas, de momento no estoy valorando sacarla a otro acuario o oforzarle a sacar los alevines, ayer vi que le queda poco para que los tenga que sacar.

Los tengo en un 240L (7 Nigripinnis) junto a un trio de Brichardis, una pareja de Sumbus y otra pareja de Transcriptus Bemba, cuales son los pasos que da la hembra cuando suelte los alevines, los protege? los deja a su suerte? me da a mi que van a durar poco en el acuario y en ese caso, antes de que sirvan de comida para el resto de especies prefiero sacarlos a otro acuario que tengo con alevines de otras especies.

saludos!
Me contesto a mi mismo.

Los alevines salieron el viernes, mejor dicho, desaparecieron el viernes, solo pude ver uno acojonado en una esquina del acuario que pude sacar a un 11L con otros alevines pero que tras dos días ha aparecido muerto, estaba estresadísimo, pegado al filtro continuamente, acojonado, supongo que de su experiencia en el 240L porque en el 11L estaba con alevines de 1 semana, es decir, espermatozoides que saltan 3 veces más pequeños que él. Una vez soltados los alevines tanto la madre como el resto de individuos no detecté protección alguna, bueno, justo esa noche apareció muerto el Transcriptus Bemba grande, desconozco el motivo.

Así que la próxima vez intentaré sacar a la hembra los últimos días a un acuario sola hasta que suelte los alevines para devolverla con el resto de la colonia. También es cierto que en el 240L es missión imposible que cualquier alevin sobreviva, he tenido puestas de Brichardis y creo que de Sumbus sin éxito alguno.

Saludos!

Responder