Cyprichromis microlepidotus

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Bueno creo que esta especie,va a empezar a tener un tirón importante dentro de nuestro pais,y me gustaria que conociesemos un poco mas sobre ellos,especies y demas.

Cyprichromis microlepidotus (Poll, 1956)
Vive en la parte norte del lago. Al oeste de la isla de Kavala, en el sur del Congo a través de la Tanganyike parte norte de Bulu Point, Tanzania, en el lado este del lago. Es muy similar a Cyprichromis pavo. Y tiene en sus caderas más escalas más pequeñas. Sin embargo, hay diferencias significativas. Se multiplica como la mayoría de Cyprichromis otros, en aguas abiertas. Polikromatizan se ha desarrollado, pero los cambios de color en los hombres viene en la cola, que puede ser de color amarillo o azul. Además, el cuerpo puede tener varias combinaciones de color. A diferencia de pavo Cyprichromis, las aletas ventrales no son alargadas. Los machos crecen hasta 12 cm, mientras que las hembras son más pequeñas de color marrón claro y sin manchas en las aletas. Hay mucha variación geográfica (Bulu Point, Ubwari, Kavala, ...)


localidades diferentes Cyprichromis microlepidotus

Imagen



Especies:

Imagen



Imagen



Autor: Jonathan Bouquerel.(fotos y Mapa solo)

Un saludo,espero que os hagais una idea.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

Gracias por e aporte.

Quillo, como ya te comente, estoy pensando de meter unos cuantos de estos bichos en el 1500l, lo que pasa que estoy esperando a tener un poco de pasta.







Un saludo Jose

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 127
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Pros »

Me gustan los de las manchas negras

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Mora »

Hola Alberto.

Yo también creo que dentro de poco se van a empezar a ver más. Sé que a lo mejor es mucho preguntar,... ¿has leído por algún lado si se pueden mantener junto a C. leptosoma o C. sp. Leptosoma jumbo?.

Buen aporte, saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Pros,cuales los bulu point no?Pues la verdad que son los que mas me llaman la atención además de los mas baratos unos 20e,pero los black kiriza puff,yo no me quiero morir sin tener un Cypri de esas características,negro tizón,impresionantes,precio pues unos 55e por cabeza,casi na.

Quillo,lo he puesto pensando en ti,espero que no dejes pasar esta importación sin deleitarme con ver esos bichos,lo bueno es tener una especie distinta cada uno :D y rularnos las crías,bueno ese es un pequeño sueño,ya me contaras que meterás al final,un abrazo José.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Hola Miguel,te cometo,Guti tenia C.M.Kiriza junto con C.Mupulumbus y junto con C.Jumbo kitumbas,y sin problemas,ahora bien en el 8000li,la verdad Miguel,creo que no creo que haya problemas de Hibridaciones,si esa es tu duda entre ellos,ya que no tienen nada que ver los microlepidotus con leptosomas o Jumbos,yo con los que no los juntaría son con los C.Pavo ya que tienen las mismas marcas por todo el lomo,me refiero a esas marcas que les hacen tan diferentes.

Si es por comportamiento,pues la verdad yo no soy partidario de juntar 2 especies de cypris,y menos con microlepidotus ya que el tamaño que alcanzan estos son mucho mas grandes que un jumbo o leptosoma,y nunca veríamos a ninguna especie mostrarse a tope del todo.

Creo que un gran grupo de Cypris de una misma especie pone los pelos de punta al mas pintado,y cuando digo un gran grupo digo un grupo de 20 ejemplares para arriba.

Un saludo Riddick.
Última edición por Riddick el 14 Dic 2010, 22:32, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 127
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Pros »

los "bulu point" si señor

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

Quillo gracias por ponerme los dientes largo, aunque no te preocupes, que no va a tardar mucho en tener unos bichejos de estos metido en en grande.

Estoy con Riddick, no mezclaría ningun tipo de cypris, ya que los Cyprichromis zonatus cuando los he tenido con los Cypris Jumbo tricolor, no pintaban ni la mitad de lo que pintaban cuando estaban solos, ahora están otra vez los zonatus solos y vuelven a estar que se salen de pellejo. Y a parte el macho Jumbo tricolor , tanteaba mucho con las hembras de zonatus, los machos zonatus no echaban cuantas de las hembras jumbo tricolor.

Un saludo Jose

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Atreyu2003 »

Buff preciosos madre mia que ganas de tener cypris que tengo...lo que pasa es que los precios me tiran para atras la verdad.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Atreyu la verdad que los Cypris son como las pipas,una vez que las comes quieres mas,pero bien es verdad que los precios d estos peces,esta muy engordado,yo los veo peces de 10e a 15e teniendo encuenta el gran desembolso que hay que hacer para coger un grupo majo de 6 ejemplares para arriba,además al tener buena reproducción no entiendo que se suban tanto por las nubes,ya que no hay peligro por que desaparezcan.

Yo en ese club que tienes,me volvería loco,metería un pedazo de acuario con un grupo muy grande de cypris,es la única manera de ver bien su comportamiento.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Atreyu2003 »

Ahora andamos con el montaje de unas estanterias para recibir unas urnas majas, y en el futuro esperamos tener un grupo como dices majete, pero los precios estoy contigo, no se a que se debe su subidon, ya que segun e leido y tal la reproduccion no es dificil, supongo que sera la ley de la oferta y la demanda claro.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Eso me lo teneis que enseñar atreyu :twisted:

Os pongo un video,ademas salen unos Altos chaitika brutales.

Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Tengo unas ganas enormes que alguno de nosotros mantengo unos ejemplares de estos, haber quien sera el afortunado.

Mientras os dejo un video



Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Jose,la verdad que pintan muy bien estos peces,a lo mejor la talla es un problema,ya que yo no los meteria en menos de 600li en adelante.

Tu pedistes al final los tuyos??

Un saludo Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

El día que los mantenga irían al acuario grande. Al final no me pedí ninguno, no llegaba la pasta. Me pedi unos bichos del victoria, que por cierto me llegan mañana.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Mas bichejos de esos?cuales ahora?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

Aqui no se puede hablar de eso :D .

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Lo se,pero me cuentas.. :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Riddick »

Os dejo un vídeo de unos C.Kasai muy chulos aunque por lo que empiezo haber con los microlepidotus es que casi todos tiran a tonos negros.

Miguel por cierto veras que sale un cabezon por ahi...
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis microlepidotus

Mensaje por Mora »

Riddick escribió:Os dejo un vídeo de unos C.Kasai muy chulos aunque por lo que empiezo haber con los microlepidotus es que casi todos tiran a tonos negros.
Miguel por cierto veras que sale un cabezon por ahi...


Lo veo, lo veo,... menudo chichón.

Oye, que digo que están muy chulos esos Cypris ¿verdad??.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder