Cyprichromis leptosoma Livua

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

Ese si que si..

Ya veras como va evolucionando dia a dia..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Hola.

Van estupendamente, han crecido notablemente y están más gorditos.

Las hembras no tienen las aletas pectorales amarillas, ¿verdad?. Es que tengo un ejemplar que tiene las ventrales amarillas y tengo dudas. Es hembra, eso seguro, pero la duda es porque tiene las ventrales amarillas.

Riddick, comentaste que los cipris necesitan mucha luz?. ¿Es algo necesario para su salud? o más bien es para que luzcan sus colores.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

david escribió:Hola.

Van estupendamente, han crecido notablemente y están más gorditos.

Las hembras no tienen las aletas pectorales amarillas, ¿verdad?. Es que tengo un ejemplar que tiene las ventrales amarillas y tengo dudas. Es hembra, eso seguro, pero la duda es porque tiene las ventrales amarillas.

Riddick, comentaste que los cipris necesitan mucha luz?. ¿Es algo necesario para su salud? o más bien es para que luzcan sus colores.
Tienes una foto de esa hembra para verla?

Con respecto a la luz,no esta relacionado con su salud,solo en ciertas especies es necesario para que estos marquen sus mejores galas y entre ellos,se vean mejor sus colores y con ello se incrementa la fase reproductiva,mira te cuento lo que me ha pasado con los Micro.Bulu point,estos peces tienen los machos las aletas negras,bueno pues desde que los cambié al 600litros vi que habian cesado los bailes y enfrentamientos entre los machos,y ya de tanto comerme la cabeza,ayer mirándoles pensé,si es que con el fondo en azul oscuro(que se ve como negro) no se apreciaban bien los colores de estos peces,de hecho no se distinguían hembras de machos,bueno resulta que lo he quitado y se ha quedado a pelo con la pintura verde que hay detrás,pues al rato de quitarlo empezaron los bailes y demás entre machos y hembras,y ya te digo que no es coincidencia,a lo mejor puede ser que ni ellos mismos se distinguían bien con ese fondo que no dejaba ver bien sus colores,para que veas cuantas cosas pueden influenciar en estos peces.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Hola Riddick.

La hembra que te digo es la de abajo.

Imagen

En este caso es la de arriba.

Imagen

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

Yo pienso que si es una hembra,que te ha salido con ese detalle tan bonito,de todas formas no consigo apreciar bine del todo como es la aleta dorsal de ella es como las demás hembras?si te fijas en la 1ºfoto también la hembra de en medio pinta un poco de amarillo esas aletas,yo pienso que pueden haberte salido así,pero vamos a esperar un par de meses mas,y veremos con toda seguridad lo que es.

En que acuario los mantienes y con quien?

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Te contesto un poco tarde.

Los mantengo actualmente con un grupo de callochromis y con un grupo de tropheus.

Decirte que ellos, los livua, son los reyes de la parte superior, les ha venido tambien muy bien el cambio (antes con los cyathos no los veía como ahora, ¿o es que han crecido?).

El macho le está saliendo los colores del cuerpo amarillo más amenudo y empieza a acosar a las hembras, que no están dispuestas, por lo que se ve.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

Una fotillo el macho haber como va no estaria nada mal :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Unas fotillos, luego un video.

Las hembras son más calmadas y salen mejor en la foto.
Imagen
Imagen

Y ahora el macho.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

El macho brutal David :shock: ha crecido mucho mas que las hembras no?

Como se da un aire a los kigoma de cola azul,muy bonitos.

Que ratio tenias al final?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Han crecido todos muchisimo, incluso la canija de las aletas ventrales amarillas también.
El ratio es 1 Macho y 5 hembras.

Mira este video que salen estos livua.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Mirad como se va poniendo el macho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Un pequeño video.



Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

David,que alegría ver el cambio que han dado estos livua en poco tiempo,asi son estos peces,sacan los colores de guerra en poco tiempo..esta muy muy bonito,yo como siempre me encantan mas los morfos azules que los amarillos.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Y yo que me alegro Riddick.

Que conste que he puesto las fotos y el video pensando en tí, jeje, se que te gustaría ver el cambio y así te saco algún comentario (que estás muy callado ultimamente)

¿Me puedes explicar un poco eso de morfos azules y morfos amarillos.?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

david escribió:Y yo que me alegro Riddick.

Que conste que he puesto las fotos y el video pensando en tí, jeje, se que te gustaría ver el cambio y así te saco algún comentario (que estás muy callado ultimamente)

¿Me puedes explicar un poco eso de morfos azules y morfos amarillos.?
Siempre se agradece que pongáis fotos de estos peces,porque yo me tiro mucho tiempo observando y contrastando ejemplares de distintas fotografías.

Ultimamente esto mas callado,pero no por nada,como le dije a José por teléfono,ahora es primavera y no se si sabréis pero tengo una colección de bonsáis y tengo que hacer un esfuerzo mucho mayor que en invierno para su mantenimiento(poda,transplantes,pinzado etc)a parte de que como hace mejor tiempo, estoy mas tiempo en la calle con la peque. :D

Luego está también que llevo un mes mas o menos con una piedra en el riñón y con cólicos cada 3 por cuatro y la peor posición para esto es estar sentado mucho tiempo.

Lo de los morfos azules y amarillos,me refiero a los peces que salen con cola azul o cola amarilla,a mi me gustan mas los de cola azul. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Chacho tio, a mejorarse. Lo de salir con la peque mejor que mejor, que nunca se sabe cuando va a volver a llover y la liamos otra vez en casa todo el rato.

¿Entonces entiendo que este macho de livua es de morfo azul?
¿existen machos de livua de cola amarilla?
¿Esto que funciona con los livua lo tienen todo los cipris?
¿Si el padre es morfo azul, puede tener hijos machos de morfo amarillo?
¿Lo de morfo azul o de morfo amarillo, no serán criados así, me refiero, en la naturaleza los hay de los dos tipos?
¿Cuales son más raros?

Todo un mundo de días.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por Riddick »

david escribió:Chacho tio, a mejorarse. Lo de salir con la peque mejor que mejor, que nunca se sabe cuando va a volver a llover y la liamos otra vez en casa todo el rato.

¿Entonces entiendo que este macho de livua es de morfo azul?
¿existen machos de livua de cola amarilla?
¿Esto que funciona con los livua lo tienen todo los cipris?
¿Si el padre es morfo azul, puede tener hijos machos de morfo amarillo?
¿Lo de morfo azul o de morfo amarillo, no serán criados así, me refiero, en la naturaleza los hay de los dos tipos?
¿Cuales son más raros?

Todo un mundo de días.
Haber respuesta a las preguntas...
1.si tu macho es de morfo azul.
2.Claro que existen de cola amarilla,casi todas las especies suelen tener los 2 morfos.
3.Esta pregunta no entiendo lo que has querido expresar? Imagen que funciona el que???
4.Si aunque casi siempre predominan los genes del macho,suelen salir de cola amarilla también,aunque el padre sea cola azul.
5.Claro que en la naturaleza existen los 2 morfos.
6.los mas raros suelen ser los cola azul,y para mi los mas codiciados..

Mira aqui David tienes los 2 morfos juntos..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Gracias Riddick.

El video ya lo había visto, pero como decía livua y veía esos ejemplares con la cola amarilla... pensé que eran de otra especie.

La pregunta que no entendías ya me lo has respondido, lo que te quería decir es que si cada todas las variedades de cipris tenían los dos morfos.

A mí tambien me gustan más los de cola azul, aunque me gustaría tener un grupo también con alguno de cola amarilla. Veamos su descendencia.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Quillo, pues eso seria muy buena idea, de ampliar el grupo con dos hembras mas y un macho morfo amarillo.

Por cierto, se esta poniendo taco de guapo el macho.

He visto por hay unos callochromis, porque no te comentas algo de ellos en su post correspondiente.

Un saludo Jose

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyprichromis leptosoma Livua

Mensaje por David »

Hola.

Bueno, hay novedades, una hembra preñada.

Ha ocurrido esta tarde .
He visto a los tropheus y callochromis todos acojonados en el fondo del acuario. Pensé, que ocurre aquí, la cosa es que me acerco y veo la hembra en un rincon, con el buche lleno y con los costados un poco mordidos por el macho.

Tengo muchisimo interés en sacar unos alevines adelante para aumentar el grupo.

¿Qué hago? Es que sacarle la puesta a ese pez tan pequeño, con esa boca tan pequeña. Además ¿qué le doy de comer a unos alevines tan chicos?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder