cual es la mejor combinacion de machos/hembras para los cypris

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

cual es la mejor combinacion de machos/hembras para los cypris

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal a todos,pues ya k no ai nadie k me pase cypris :D ,tendre k comprarlos en tienda :cry: y mi pregunta cual es la mejor combinacion para k ellos esten agusto,los compro pequeños y los pongo unos meses hasta k crezcan y luego para el 720l,o los compro grandes y directamente para el 720l,yo siempre los recibo pequeños asi veo como van evolucionando,pero vosotros sois los maestros Imagen ,la variedad aun no la se pero la verdad es k me gustan todos,no le ago ascos a ninguna,me parecen unos peces preciosos y con pinta de moverse mucho y cuando los machos entren en celo deve de ser una pasada,ya tengo ganas de tenerlos,supongo k aun tardare un poco por k estado mirando precios y no veas :shock: ,estan un poco caros y la economia esta como esta y con la adquisicion del 720l,tengo k reposar sino la mujer me tirara de las orejas,suerte k los calvus los intercambie por unos alevines de frontosa,pero por aqui no conozco a nadie k mantenga esta especie y la verdad es k molaria k uviera alguien por la zona,para verlos ya k en las tiendas no los ves con todo su esplendor,ademas en estock nunca los tienen y tienen k pedirlos y todo ese rollo,pues bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: cual es la mejor combinacion de machos/hembras para los cypris

Mensaje por Mora »

Hola.

Es importante saber la pasta que estás dispuesto a gastarte porque la cosa cambia bastante. Por ejemplo, yo hoy si tuviera que pillar un nuevo grupo de Cypris me cogería un listado de alguno de nuestros patrocinadores y compraba dos machos salvajes (uno de cada morfo) de C. leptosoma Kigoma con seis hembras. Lo suyo serían aún más hembras pero es que el bicho salvaje se paga así que un 2/6 me parece un buen comienzo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: cual es la mejor combinacion de machos/hembras para los cypris

Mensaje por Riddick »

Hola,si es para un acuario de 720 litros yo para empezar intentaría formar de una o en 2 veces un grupo de por lo menos 10 ejemplares.

Partiendo de que clase de Cypri cojas...varía mucho si son kitumbas(muy agresivos)en kitumbas metería un ratio mayor de machos que de hembras ya que si metes 2 machos cada uno se iría a un extremo del acuario y con 3 uno de ellos se suele quedar en medio por propia experiencia.

Mira te dejo Cypris muy majetes para mantenerlos tranquilamente con ratio de solo 2 machos por acuario.

C.Kigoma,C.Livua,Cyprichromis microlepidotus suelen ser muy tranquilotes como los pavo(zonatus,Kapampas,Moliro)

Mas agresivos que necesitan de mas de 3 machos (dependiendo del tamaño del acuario)

Cyprichromis leptosoma Utinta o Cyprichromis leptosoma Kitumba.

Yo ultimamente estoy poniendo mas machos que hembras y estoy obteniendo mas reproducciones que habiendo mas hembras,ya que los machos están mas excitados,mas luchadores y marcan mas los territorios y esto lleva a mas reproducciones. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: cual es la mejor combinacion de machos/hembras para los cypris

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,gracias nuevamente por contestar tan rapido,entonces si lo he entendido bien,lo suyo es un grupo grande pero para empezar con 5 ba bien,luego se pueden ir introduciendo de nuebos,gracias y ya ire contando :D

Responder