Cyprichromis y Paracyprichromis ¿juntos?

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Cyprichromis y Paracyprichromis ¿juntos?

Mensaje por David »

Hola, que opinais al respecto.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Cyprichromis y Paracyprichromis ¿juntos?

Mensaje por Pezón »

yo opino que es una muy buena pregunta, a mi entender. Me uno a tu pregunta
Yo creo, que aunque si no me equivoco tienen un origen filogenético común, y a pesar de ello no creo que se hibriden, no suelen convivir en un mismo acuario ¿no? Quizá por el comportamiento???
Que nos contesten los expertos
un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyprichromis y Paracyprichromis ¿juntos?

Mensaje por Mora »

Hola.

He mantenido varas combinaciones:

- Paracyprichromis Vs Cyprichromis sp. leptosoma jumbo en 450 litros. Los Cypris apenas hacían caso a los Paracypris aunque los solían tener arrinconados (a los machos) en una de las esquinas del acuario. Este motivo hizo que los Paracyprichromis nunca luciesen sus galas al 100%. No me gustó la combinación.

- Paracyprichromis Vs Cyprichromis leptosoma en 450 litros. Tampoco es que los Cypris acosasen a los Paracypris pero el nivel de actividad tan alto de los primeros estresaba demasiado a los Paracypris. No me gustó la combinación.

- Paracyprichromis Vs Cyprichromis zonatus en 1.221 litros. La peor opción. Los machos zonatus no toleran a los machos Paracypris. Tuve que deshacerme del grupo Paracypri muy a mi pesar.

Conclusión basada en mi experiencia personal: NO.

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyprichromis y Paracyprichromis ¿juntos?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Basandome en mi experiencia no los pondria juntos, ya que los he mantenido con dos combinaciones:

Cyprichromis zonatus/ Paracyprichromis nigripinnis, y como dice Miguel esta es la peor de las combinaciones ya que comparten muchas cosas en comun, habitan en zonas rocosas y los cortejos son muy parecidos.

Cyprichromis jumbo tricolor/ paracyprichromis nigripinnis, y en esta combinacion los nigripinnis no pintaban nada.

Tambien decir que en lago se pueden ver grupos de nigripinnis y cyprichromis compartiendo zonas , menos con los zonatus con todos los demas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyprichromis y Paracyprichromis ¿juntos?

Mensaje por Riddick »

Yo soy de los que pienso que ni Paras y cypris juntos,ni 2 especies juntas de Cypris.. ;)

Nunca terminan de lucir bien una de ellas.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder