bloat en cyprichromis?

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

bloat en cyprichromis?

Mensaje por Juando »

Hola compañeros, me gsutaría saber si es posible que un cyprichromis tenga bloat.

El caso es que hoy me he fijado en un macho bastante apático con heces muy finitas y transparentes y me da miedo que pueda ser bloat y contagiar a los tropheus que tan felizmente llevan conmigo casi un año sin ninguna incidencia.

Saludos!"
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: bloat en cyprichromis?

Mensaje por Riddick »

Sacalo y tratale con metronidazol 4 pastillas por 100li.

Los cyprris son sensibles a contraer parásitos intestinales,yo bloat nunca he tenido en ninguno.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: bloat en cyprichromis?

Mensaje por Pezón »

lo que yo he ido entendiendo con la experiencia es que "pal caso es lo mismo"
Quiero decir, que si ves que cagan hilo, no comen, etc, significa casi seguro parasitosis intestinal. Tratamiento un antiparasitario intestinal como el metronidazol u otro
El tan famoso "bloat" es una patología multifactorial entiendo yo, en la cual influye tambien una parasitosis intestinal, y que es más frecuente en hervíboros, y más famosa en nuestros queridos tropheus
Los humanos no nos libramos de las parasitosis intestinales, tenemos:
- La giardiasis, de distribución mundial, frecuentísima en climas cálidos
- La amebiasis, igual que la anterior frecuentísima, y más en paises cálidos con deficit higiénico-sanitaria
Estas 2 casualmente los síntomas que dan es "cagarse la pata abajo", y casualmente tambien se tratan con metronidazol
Entre otras parasitosis humanas encontramos tambien la terrible malaria, y otras muchas de las cuales sólo voy a mencionar "las lombrices" que todos hemos tenido de pequeños, ya que el resto d parasitosis por nemátodos, si os las menciono me echais del foro por desagradable :D :D :D
Bueno, es que me ha dado un aire, estaba inspirado y me ha apetecido escribir esto
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: bloat en cyprichromis?

Mensaje por Juando »

Si bueno con Bloat me refería a algún tipo de parásito intestinal.

Pues he hecho un tratamiento en el acuario, empecé ayer y lo voy a seguir una semanita.

Así pre-trato todos los peces antes de mandarlos a su nueva casa. Limpitos y coleando.

Por cierto Alex, que tal van tus cypris???

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: bloat en cyprichromis?

Mensaje por Pezón »

están muy bien adaptados y super a gusto, pero les falta compañía, jaja
un saludo

Responder